Ayuda con "doma"

Meperidina

Usuario nuevo
30 Junio 2009
9
0
0
Hola.
Llevo 2 meses (mayo y junio) montando a una yegua de 5 años y cada dia nos va peor.
Yo no soy una experta, llevo 20 años montando caballos de ruta y nunca he tenido miedo ni problemas que no pudiera resolver. Pero ahora se me pide que le termine la doma a un pura sangre español y creo que me queda grande.
La potra es muy buena, muy curiosa, lista y tranquila en el box. Estaba a terminar de domar y el diciembre pasado le dio un cólico del que la tuviero que operar y estuvo sin montarse hasta que llegué yo. En principio tenia que corregirle la mirada a la izquierda, ponerla redonda y trabajarla a distintos aires, circulos, paradas... nada complicado.
Empezamos bastante bien aunque a los 3 dias el dueño de las cuadras me dijo que no sabia darle cuerda y que no lo hiciera mas porque la yegua me habia ganado en tierra, pero que montando iba bien.
Seguimos otra semana sin problema. Trabajabamos 5 dias a la semana entre 1 hora y hora y media en pista y luego nos ibamos a dar un paseo tranqulo.
Desde que recuperó fuerzas cada dia me reta y no se que hacer para ganar. Cada dia me cuesta mas que baje la cabeza y que mire recto (aunque va mejor que cuando empezamos), mas o menos si controlo el aire y el ritmo, pero ahora se asusta de cualquier cosa y sale al galope o botandose, la paro casi al instante, pero no deja de hacerlo cuando al principio no se asustaba de casi nada.
Ahora el mayor problema es que no me deja subir, o se mueve antes de que me coloque o en cuanto me subo sale al galope botandose (hoy me ha tirado contra el muro). Empezó andando hacia atras cuando queria subirme, luego se movia en cualquier direccion y cuando conseguí subir sin ayuda me montaba saliendo al trote o al paso algunos dias, otros no. El dia que lo hace mal bajo y vuelvo a subir hasta que lo hace bien.