Ayuda con "doma"

No te preocupes Argilwen, si no me lo tomo a mal. Si al fin y al cabo yo no estaba planteando ninun problema aqui, si ni siquiera es mi topic! Cada unos tenemos nuestras opiniones, eso es todo. No es que estuviera defendiendo mi metodo frente a otros, simplemente defendia que no es tan duro como pueda parecer a algunos. Como ya os dije, no es el unico metodo que uso tampoco, tambien me gusta trabajarla en libertad (hoy mismo la iba a dar cuerda pero al final he decidido dejarla suelta y jugar un poco con ella :D )

Lo de que sufran los remos o la espalda no lo se, pero hay gente que solo tiene una pista redodna para trabajar a su caballo,y esos, sea a la cuerda o montados, no tienen mas remedio que ir en circulos siempre ...

Yo la verdad es que me lo paso pipa trabajando a la cuerda, no me aburro para nada. Me gusta hacer eso, cambios de ritmo, de sentido, abrir y cerrar circulos ... de todos modos por curiosidad he mirado en el libro de Podhajsky, que habla del trabajo a la cuerda y tal, y no pone el tiempo ideal para trabajar un caballo. ¿Alguien sabe cual seria el tiempo idoneo? Yo es que juraria haber leido hace tiempo que los caballos podian dar cuerda hasta 1 hora, si no se els daba mucho tute y se hacia con suavidad, pero ahora no consigo encontrar el libro :?

Seguimos muy bien.
Hoy ha salido muy fuerte a la cuerda pero he sabido corregirla para que lo hiciera mas suave.
He montado estupendamente y hemos trabajado una hora sin problemas.
Repito MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO APOYO.

Para mi lo ideal a la cuerda son 20 minutos, 30 como máximo, 1 hora dando vueltas según mi opinión, por muy grande que sea el círculo es demasiado, ya no tanto que se cargen los remos del caballo o la espalda o que tenga que estar forzando un pie a cada mano para hacer el círculo correctamente, si no que tiene que ser un coñazo para el bicho, que mareo colega!

Y corroboro que Nakuru tiene una potra que es una delicia, dulce, buena, tranquila, bonita, lo tiene todo la jodía!!

Walkiria dijo:
Y corroboro que Nakuru tiene una potra que es una delicia, dulce, buena, tranquila, bonita, lo tiene todo la jodía!!

Gracias guapaaaaaaa !!! Ya sabes que estas invitada a tomarte algo con nosotras siempre que quieras!!! A la potri tambien la gustara verte

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!