sue dijo:
Yo comparto la idea de ecijano, los perros a veces necesitan que los pongas en su lugar y si un toque no les basta les das un leñazo , guantazo o como quieras llamarlo
Claro, ese es el quid. ¿Como sabes si un toque no les basta si de primeras les das el golpe fuerte? El castigo que sea proporcional a lo que hacen mal. Y hay formas de decirle a un animal que algo no te gusta antes de recurrir al golpe fuerte si ha sido un juego sin mala intencion. Es un caso completamente diferente a un caballo que viene a morderte atacandote.
Si un caballo viene a morderme a mala hostia claro que le arreo yo tambien, y no seria la primera vez que he tenido que hacerlo. El te ataca, pues tu no vas a ser menos, eso lo entienden. Aparte es que es normal, no creo que nadie pueda estar en contra de eso. Pero jugar contigo y que les ataques, eso no lo entienden, ya no hablo de caballos sino de animales en general. Mantengo mi pensamiento de que si un caballo te hace daño sin querer jugando y tu le haces daño a posta, la proxima vez quiza el piense que deba defenderse antes.
Pero tener segura una cosa. A mi mis caballos no me muerden, ni a los mios, y por ello no dejan de ser amistosos cuando llego al cercado. A ti, Nakuru, puede que cualquier día se confunda, o ella o tú, y la tendrás. Por supuesto, y sin broma ninguna, no lo deseo ni lo desearé nunca, pero quién evita la ocasión evita el peligro.
¿Tus caballos llegaron a tus manos siendo potros? No por nada, y puede suceder a cualquier edad pero suele ser mas normal que actuen jugando a morder o a rascar a la gente cuando son "cachorros" que se mas adultos. Pero en cualquier caso, me extrañaria que la mia se "confundiera": Yo la rascaba, ella me rascaba, me mordio, la chiste, la aparte la cabeza y la aleje un poco y se acabo el rascado durante un rato. Creo que un caballo puede entender eso. No tengo un caballo mordedor, tengo un caballo (bueno, yegua

) que jugando rascandome me pego un pellizco, eso es todo. No iba a armar un drama por eso ni a tirar por tierra el trabajo y la confianza obtenidos en un año aplicando un castigo desproporcionado o injusto
sue dijo:
Jolin ... que mania tiene la gente en hacer eso. En mi hipica habia uno que se compro un caballo y al subirse a el se cayó por el otro lado

... no ha vuelto a aparecer y ya han pasado 3 años!
Ilusa dijo:
Si le dejaráis una escopeta con el tiempo libre que tiene hasta aprendería y en vez de morder mataba a todo lo que se le pusiera delante
O se pegaba un tiro el mismo