Ayuda con el potro -- MUERDE!

el diablo cuando se aburre mata moscas con el rabo.

Hombre "parao" no piensa "ná" bueno.

sue dijo:
Yo comparto la idea de ecijano, los perros a veces necesitan que los pongas en su lugar y si un toque no les basta les das un leñazo , guantazo o como quieras llamarlo

Claro, ese es el quid. ¿Como sabes si un toque no les basta si de primeras les das el golpe fuerte? El castigo que sea proporcional a lo que hacen mal. Y hay formas de decirle a un animal que algo no te gusta antes de recurrir al golpe fuerte si ha sido un juego sin mala intencion. Es un caso completamente diferente a un caballo que viene a morderte atacandote.

Si un caballo viene a morderme a mala hostia claro que le arreo yo tambien, y no seria la primera vez que he tenido que hacerlo. El te ataca, pues tu no vas a ser menos, eso lo entienden. Aparte es que es normal, no creo que nadie pueda estar en contra de eso. Pero jugar contigo y que les ataques, eso no lo entienden, ya no hablo de caballos sino de animales en general. Mantengo mi pensamiento de que si un caballo te hace daño sin querer jugando y tu le haces daño a posta, la proxima vez quiza el piense que deba defenderse antes.

Pero tener segura una cosa. A mi mis caballos no me muerden, ni a los mios, y por ello no dejan de ser amistosos cuando llego al cercado. A ti, Nakuru, puede que cualquier día se confunda, o ella o tú, y la tendrás. Por supuesto, y sin broma ninguna, no lo deseo ni lo desearé nunca, pero quién evita la ocasión evita el peligro.

¿Tus caballos llegaron a tus manos siendo potros? No por nada, y puede suceder a cualquier edad pero suele ser mas normal que actuen jugando a morder o a rascar a la gente cuando son "cachorros" que se mas adultos. Pero en cualquier caso, me extrañaria que la mia se "confundiera": Yo la rascaba, ella me rascaba, me mordio, la chiste, la aparte la cabeza y la aleje un poco y se acabo el rascado durante un rato. Creo que un caballo puede entender eso. No tengo un caballo mordedor, tengo un caballo (bueno, yegua :D ) que jugando rascandome me pego un pellizco, eso es todo. No iba a armar un drama por eso ni a tirar por tierra el trabajo y la confianza obtenidos en un año aplicando un castigo desproporcionado o injusto

sue dijo:
Pues podiais animaros que nos trae de cabeza el elemento éste. :rolleyes: :rolleyes: Probaremos a ver qué pasa , el dueño desde que lo dejó aquí no apareció más y no me extraña, nos demontó e paddock 2 veces, se sube por las paredes.. es la leche el caballito :D:D

Jolin ... que mania tiene la gente en hacer eso. En mi hipica habia uno que se compro un caballo y al subirse a el se cayó por el otro lado :D:D ... no ha vuelto a aparecer y ya han pasado 3 años!

Ilusa dijo:
Si le dejaráis una escopeta con el tiempo libre que tiene hasta aprendería y en vez de morder mataba a todo lo que se le pusiera delante

O se pegaba un tiro el mismo :D

De nuevo, estoy de acuerdo con lo dicho por Nakuru en este tema: los caballos pierden la confianza con mucha facilidad, y dar un castigo exagerado o injusto es una buena manera de quitársela de golpe... literalmente. :(

Nakuru dijo:
sue dijo:
Pues podiais animaros que nos trae de cabeza el elemento éste. :rolleyes: :rolleyes: Probaremos a ver qué pasa , el dueño desde que lo dejó aquí no apareció más y no me extraña, nos demontó e paddock 2 veces, se sube por las paredes.. es la leche el caballito :D:D
Pasa como con los niños, que a los padres indigentes se los quitan para "protegerlos"... pero a los millonarios que tienen a los suyos desatendidos, cogiendo mil vicios (peores que el hambre), ni les chistan las autoridades. :eek:

Lo mismo con los caballos: si un viejo tiene dos yeguas (tal vez las últimas del pueblo medio deshabitado) y no puede cambiarlas de prado en invierno, en vez de ofrecerle ayuda, se las quitan o le multan. Pero al ricachón que se compra cuatro o cinco caballazos, y les abandona en otras tantas hípicas, para tener más bares en que presumir... nadie le dice ni pío, aunque los pobres caballos estén arruinados y medio locos, o locos enteros.
Y no pongo los casos al azar...

Saludos a todos.

:( Pues si, es una pena las cosas innecesarias y caprichos que se llega a comprar la gente que puede y no ser responsable de lo que has comprado. Si quieres caballito cómprate un Ferrari que lo lleva incluído en el logo y vives y dejas vivir. Y ya puedes chulear de algo, pero es una máquina con 4 chapas y 4 ruedas y no un animal que es un ser vivo, con unas necesidades; éstos no deberían ir a parar a manos de gente sin escrúpulos e irreponsable de sus actos.

Ojo, cuidadito con esto de los bocaos de los caballos que no es para reirse. Aquí en el sur es bien conocida la historia de un ganadero que al pasar por la puerta del box de uno de sus caballos, éste sacó la cabeza y del mordisco le arrancó la nariz, y no lo digo de guasa. De esto hará un par de años; cirujía después no ha quedado nada bien el hombre (no os cuento el destino del caballo). También a un conocido mío le dió un bocao en la oreja y casi se la arranca. A otro caballo de nuestra cuadra el que estaba al lado le arrancó el pico de arriba de una de las orejas. Así que mucho cuidado, que no es para decir "animalito, está jugando", porque el bicho pesa cerca de 9 veces más que nosotros y los músculos de la mandíbula no son pequeños precisamente.
Yo observo muchas veces el corral de los potros y cuando uno de ellos se pone a dar "calor" a algún otro que no tenga ganas de juerga, al principio le hace gestos con la cabeza para auyentarlo, pero como el otro sea muy constante, le suelta dos patadas de aupa, que si me las da a mí me tira para atrás, y al potro le quita las intenciones, pero no por ello se cogen miedo mutuamente. La sensibilidad al dolor del hombre no es igual a la del caballo.

Hace algunos años en la Guardia estábamos formando delante de las cuadras (son tipo nave, osease un pasillo), bueno, el caso es que se formaba para romper filas delante del box del caballo que tuvieses asignado.

He de recordar antes de contarlo que eran bretones, con la consiguiente fuerza, el caso es que estábamos formando y de repente sin ton ni son un caballo que no suele morder sacó la cabeza, agarró al chico por (como se llama la zona esta...) por..mmm.. al lado del cuello, pero sin llegar al hombro, bueno que me disperso, el caso es que le mordió, no soltó, lo levantó del suelo Y LO METIÓ EN LA CUADRA!, me recordó a un tiranosaurio o algo parecido!!!!!

El caso es que el mejor al mejor de los caballos se le pueden cruzar los cables, por el pienso, por un mal día etc etc etc....con lo cual siempre hay que andarse con ojo, por muy bueno que sea el bicho y cierto es que estoy totalmente deacuerdo que el castigo debe de ser proporcional a la intención, no al daño.

Afortunadamente al chico no le pasó nada, un cacho de peazo de morao y varias semanas sin poder casi moverse.

El caballito tiene tres años, está sin ramalear ni nada. Estaba en una finca suelto todo el día y ahora está en el box y flipa el pobre. Lo sacamos al prado , pero tiene tela ... además de morder, manotea y te lleva a rastras... hay que andarse con mil ojos. Es algo provisional, el dueño parece ser que está arreglando la finca y piensa llevárselo en breve.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!