Buenas, soy (muy)nueva en este foro, y tengo un problemilla con los cascos de Baros.Bien, hace unos cuatro meses que comparto caballo ( sólo lo monto yo, pero no es mio) y desde hace un tiempo que veo una cosa extraña en sus cascos. Cuando los limpio la ranilla se levanta y debajo puedo ver como un material blanco deshilachado,como si el casco se hubiese podrido, huele fatal fatal fatal! Esto ha ido a peor. Al principio era solo la ranilla, al limpiarlo se calló y decidí herrarlo.
después de herrarlo se vió así:
, aunque la ranilla estaba un poco deshilachada lo di por bueno y a vivir que son dos días. Pero ha vuelto a ponerse peor,ahora no sólo sucede en la ranilla, en todo el casco se pueden ver estas cosas blancas. Huele realmente mal, la verdad.
. A esto todo el mundo me dice que es normal, que no le pasa nada y que es solo la ranilla creciendo. Pero yo se que tiene algo, porque desprende un hedor que no es ni medio normal. He estado mirando por internet y no hay nada parecido, en algunos sitios dice que es podridumbre y en otros que es candidiasis. Yo no se que tiene, seguramente esto le viene de la cuadra, que esta llena de mierda y no la limpian nunca. Yo solo voy los fines de semana porque vivo lejos y estudio, no puedo ir a menudo. El mal está producido por la humedad seguramente. He comprado clotrimazol, que es un remedio contra la candidiasis, pero no creo que le haga mucho efecto. También he pensado en ponerle pads en los cascos para evitar que estos toquen el suelo sucio de la cuadra, pero son carísimos, no tengo tanto dinero. En fin, si alguien sabe que tiene que lo diga, tengo miedo de que se quede cojo. Lo tiene en todas las patas. Gracias!