Ayuda e ideas para padocks

jejeje muy bueno Tinzuel,
Garrocho me ha recomendado unos refugos que no tengan pared hasta arriba.
La dida es plachoncillo de cemento o no?
Tambien me han hablado de un suelo especial para boxes que no necesita cama, es caro pero muy practico, aunque no se si para el refugio este

Y otra cosa el cercado que lo tengo que esectrificar por fuerza, osea no puedo poner solo unos buenos maderos?
Es por los niños que no le de calambre.
es necesario lo de la electricidad?

Alicia,

Yo los tengo hechos con planchon de hormigon prefabricados...

Altura del suelo al tejado: 3.60 por el lado abierto y 3.20 por la trasera, el ancho... de cada lado... 4 metros, que es el estandard del planchon de hormigon. El planchon puesto a dos alturas... dos planchones uno encima de otro, con lo cual, queda como un metro o metro y pico de ventilacion por arriba. Los planchones estan sujetos por viga de acero en I, y el tejado esta hecho con rasillon de ladrillo por abajo... capa de espuma aislante y teja. en el suelo, tengo hormigon, y sobre el hormigon una buena cama.

Curro.

Ale ya tienes la solucion perfecta. No he entendido lo de la ventilacion de 1m pq no me viene a la cabeza como lo has montado. Pero parece una solucion sencilla,practica y barata ?

Yo se que el de madera normalito esta en los 1000e y te lo montas tu. Y un planche de hormigon.. no se.. no te costara mucho.

existe un nuevo hormigón que imita la madera, tiene todas las ventajas sobre la madera y el metal, lo menos en principio (ni se lo pueden comer los caballos, ni hay que tratarlo), es caro, pero además queda precioso.

Alicia, no te preocupes por la electricidad y los niños ( a no ser que lleven marcapasos ).
Yo ni siquiera me molestaría en decirles que tengan cuidado, porque lo mas normal es que no hagan caso o se olviden y acaben dandose el primer garrampazo. Luego ya no suelen darse el segundo. Como de eso no se muere nadie, la mejor forma de aprender es sufriéndolo.

Mi madre era modista ( sigue siendo mi madre, pero ya no es modista ) y su zona de trabajo que también era la zona familiar, estaba llena de hilos, trapos y alfileres. Cuenta que de pequeñitos nos cogió a mi hermana y a mi y nos dijo :
"Mirad niños, esto es un alfiler, a veces hay alguno por el suelo, y si jugáis con ellas os pasará esto:" y nos pincho en un dedo lo suficiente como para hacernos sangre pero que no llegara al hueso :D , y los dos, llorando, aprendimos la lección de no tocar los alfileres.
Quizás si no los hubieramos respetado habríamos acabado en urgencias con un alfiler en un ojo, o en el cuello, o en la sien, etc...

... y mi consejo es SI, utiliza la electricidad para proteger la madera. Ahorraras en madera, disgustos y sustos.

Yo haría cuadras cerradas, cuando quieras las tienes abiertas para que ellos entren, pero así si algun dia llueve y no quieres que se embarren o por cualquier otra cosa, los puedes tener en la cuadra.

Alicia,

Hoy me he puesto a descargar las fotos de la camara... aqui tienes las fotos que te dije de los cobertizos, no son de los mios, son de un vecino, pero son iguales (ya sabes, las ideas se copian... jejejeje), la unica diferencia es el tejado, que el suyo es en chapa y el mio en teja.

Curro.

Hola Jesusin,

Ahora mismo no sabria decirtelo, y de todas formas supongo que varia el precio de un sitio a otro, la forma mas rapida de enterarte es en cualquier fabrica de preformados de hormigon.

Esos planchones los fabrican en tiras de 50 metros y los cortan a la medida que pidas.

Cuando vuelva a Granada, preguntare de nuevo el precio donde nos los hicieron y te lo digo (te vas a tener que esperar una semanilla).

Curro.

Pero.... haciendo un poco de memoria, a mi, cada uno de los 3 que tengo, me salio entre hierros, planchones, rasillones y tejas... sobre unas 70000 pesetas (calcula tu en euros, que yo tengo la cabeza mu mala por las noches), lo mas caro... la mano de obra (el tio de la soldadura...)

Curro.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!