Yo desde luego si mi yegua amanece así un día llamo a la veterinaria ipsofacto. Y por supuesto no me creería lo de que "es normal porque el box es estrecho". Para empezr, porque un box estrecho produce muchas cosas pero no ésa.
Este caso no hace aprender a todos, que no hay que fiarse de nadie y menos si la otra persona gana dinero a tu costa...
Uff que razón tienes! Cuando la gente mira más por el bolsillo que por el bienestar del animal malo.... A mi también me han ''colado'' muchas veces eso de que el caballo va bien cuando no estás y cuando llega una lo ve raro y te dan mil y una excusas...cuando la cuestión es que el caballo está mal o no hacen su trabajo
Lo mejor es estar siempre que se pueda delante cuando lo montan los profesionales porque, a parte de que puedes aprender de la forma de llevar al caballo y como le enseñan, además controlas que las cosas se hacen bien y con formalidad. De buenas a primeras yo recuerdo 3 cambios de 'profes' por ''cazadas'' :
uno por no presentarse regularmente a montarlo, luego decía que había salido y mentira porque yo había estado ahí y no lo habían montado...
otro por abusar y ser muy 'duro' con el caballo con lo que como precisamente lo que a mi caballo le sobra es mala leche pues se calentaba que vamos...
y otro porque me lo dejó cojo! hasta que no lo obligué a bajarse no paró el tío, y le provocó una contractura en el dorso por lo que lo perdí de vista rápido
Por desgracia cuesta encontrar gente sería y dedicada a su trabajo ya que me da la sensación que muchos están ya ''muy quemados'' y solo van a sacar el dinero que puedan...
Sotilrak espero que sea algo muscular y de los que se pueda recuperar sin problemas =) Suerte!!
Fin de la historia, tras dudar mucho del jinete que me monta el caballo varias revisiones veterinarias y noches sin casi dormir pensando en lo que pasaba, tengo diagnostico.....posiblemente me han engañado ya que el caballo tiene una enfermedad en el canal medular que es mas estrecho de lo normal y cuando se le pide al caballo q vaya reunido o galope y trote en circulos le aparecen todos esos sintomas de debilidad en posteriores y casi sin moverse porque se cae.Eso si despues de dos meses con antiinflamatorios y reposo el caballo se recupera aunq solo vale para dar un paseito.
El antiguo dueño me dice que el caballo salio de alli bien y que lo habia montado un par de veces y no habia problema que sera culpa del que lo ha montado.
Ya sabeis miles de vueltas para no devolvermen la pasta.iba a denunciarlo ya que es un problema de nacimiento del caballo pero un hombre que queria un PRE como srmental asi ,me lo ha cambiado por uno suyo con 5 años y medio capado y es luso arabe.
Gracias por vuestra ayuda y este mundo del caballo esta lleno de miles de engaños hay q tener mucho mucho cuidado
Animo Sotilrak al menos el caballo tendrá una vida digna. La verdad es que se pasa mal cuando has sido engañado, a mi me paso algo parecido con la primera yegua que compré, porque aparte del cariño que coges al animal te sientes fatal por haber sido tan confiado.
Bueno aún siguen intentando engañarme al mas mínimo paso que doy en este mundillo , y aunque vas aprendiendo siempre te sorprenden con algo que no tenías pensado.
Ya tengo mi años y tengo experiencia suficiente como para asegurar que el mundo de los caballos el porcentaje de timadores es elevadísimo comparándolo con otros gremios y el caso me parece especialmente grave, ya que juegan con sentimientos muy fuertes y quizas por eso se "pica" en su truquitos.
Esta semana mismamente han intentado nuevamente jugármela, resumo: un iluminado me dice:te presto caballo para paseo que lleva mucho sin montar y nadie lo usa y asi se mueve algo . Yo le monto durante 6 meses, le pongo a punto y por supuesto me encariño muchísimo con él. La semana pasada me dice el iluminado que lo vende, y que como lo monto yo que igual me interesa y me pide un precio por el caballo y una tarifa mensual para su manutención (mas reducida de lo que pago por mi yegua como oferta especial al tener 2 caballos y al ser un caballo que era suyo). Has aquí todo mas o menos bien, aunque si me hubiera dicho que lo iba a vender ya habría intentado no encariñarme tanto, pero bueno al fin y al cabo ese es mi problema.
El caso es que cuando hacemos en casa números y decidimos aceptar su oferta me dice, CON TODA SU CARADURA, que la oferta de pupilaje duraría solo un año y que al cabo de ese año se incrementaría al doble. ¡¡¡¡¡¡......¡¡¡¡¡¡
Imagina mi decepción/ rabia/ tristeza.... en fin un mar de sentimientos negativos mezclándose entre sí.
Y el domingo pasado.... se llevaron del centro a mi pobre caballito, con incierto destino.
Perdona la castaña, pero lo estoy pasando fatal, así que ante situaciones como estas yo me autoconsuelo diciendo por lo bajito: OJALA SE LO GASTEN EN MEDICINAS, y oye, que hay veces que funciona.
Saludos y suerte.
¿¿Va a usar de semental un caballo con un problema congénito de nacimiento??... el caballo tiene una enfermedad en el canal medular que es mas estrecho de lo normal y cuando se le pide al caballo q vaya reunido o galope y trote en circulos le aparecen todos esos sintomas de debilidad en posteriores y casi sin moverse porque se cae.
... es un problema de nacimiento del caballo pero un hombre que queria un PRE como srmental asi ,me lo ha cambiado por uno suyo
Usamos cookies esenciales para hacer que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.