Ayuda identificar raza de caballo

nicon

Usuario nuevo
9 Noviembre 2012
1
0
0
Hola a todos.
Estoy muy interesado en saber que tipo de caballo es el que aparece en este cuadro del siglo XVI.
Alguien sabe darme detalles específicos?
Gracias

Adjuntos

• caballo.jpg
    caballo.jpg
    98,5 KB · Visitas: 156
Del S. XVI hasta hoy ha llovido un montón. Ese caballo es un caballo de silla, no le daría yo más vueltas. Dado que el cuadro es de El Greco, pues se trataría de un caballo de silla de los que había en España por aquellos entonces.
Coge fotos de perros de hace "sólo" cien años, y trata de identificar de qué raza son. Te costará trabajo en la mayoría de los casos, quitando algunos pocos.

¿Una yegua?

¡Qué vista! Lo que no soy capaz de llegar yo a esa conclusión por ningún lado, ¿qué me estoy perdiendo en el cuadro para no poder ver si es yegua o caballo?

Perdón,he apretado el botón sin querer.

Y es más tratándose del Greco,bien podría ser un pony!!

Je,je Illun eso iba a decir yo!

Bueno, nos lo has puesto un poco difícil.

El Greco no es un ejemplo de pintor realista, es más, fue uno de los precursores de no serlo.

Si mandamos un cuadro del Greco al espacio exterior, y lo encuentra un extraterrestre: ¿crees que esas figuras humanas pálidas, alargadas, sinuosas, estilizadas son un fiel reflejo de la constitución de los hombres de esa –o esta época-?

Lo mismo supongo pasará con ese caballo, que posiblemente tuviese una menor alzada, y unas proporciones más esbeltas, vamos que sería bastante menos “rocinantesco”.

El Greco no es un buen ejemplo de retratista con caracterización realista de proporciones.
Así que partiendo de ahí te va a ser difícil desde el cuadro llegar a la raza.

Yo tiraría por el camino de buscar bibliografía sobre los caballos de esa época que montaba la nobleza en las zonas donde trabajó y pintó el Greco y de ese cuadro en concreto
Aunque la respuesta exacta, como han dicho mis compañeros, me parece va a ser difícil la encuentres.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!