A mí me gustaría saber si realmente intentó tirar al niño o si simplemente estaba nervioso/asustado/enfadado mientras el niño lo montaba.
Muy interesante el contrato de la ice. GraciasPues me reitero, por si para una próxima vez a alguien le sirve. Aquí el contrato que te puedes descargar del Ifce (instituto francés del caballo y la equitacion) lleva esa cláusula, nivel y edad del jinete y uso al que se destina el caballo y período de prueba y retractación. De esta forma, si compras un caballo para un debutante, será un caballo, noble, de buen carácter y dócil y si te han colado un caballo no adecuado, pues lo devuelves. Justo el mes pasado estaba mirando una yegua para una amiga y estuve mandándome mensajes con la dueña, que era una nena 16 años qu monta desde los 4. Una PRE, de 9años, traída de España, domada a la dura o seguramente con algún maltrato anterior me decía ella, que la chica la tenía dos años y no había conseguido de la yegua lo que esperaba, la yegua salta, pero no le gusta trabajar en picadero es muy MANDONA Y cuesta dominarla. Sin embargo, en exterior va perfecta. La yegua preciosa, precio asequible. Cuando le dije que era debutante mi amiga, directamente con franqueza me dijo: imposible, no puedo venderte esta yegua si mínimo no tienes un nivel de galope 4/5. Y si es para trabajo en picadero, tipo doma, esto es lo que hay. Así que descartada. Flipo mucho con La poca franqueza y la mala fe de algunas personas al venderte un animal no adecuado. Desde luego hay que ir con tiento, y visto los casos que leo en el foro, me considero muy afortunada. El contrato de la Ifce es bastante completo, se puede traducir y usarlo como modelo. Lástima no haber preguntado antes. Espero que lo puedas solucionar.
Usamos cookies esenciales para hacer que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.