AYUDA!! Que es el contragalope

Dressage1

Usuario nuevo
23 Junio 2018
3
0
1
Hola! Estoy estudiando sobre doma clásica y aunque entiendo, en términos generales, que es el contragalope, me gustaría saber que beneficios le da al caballo y qué ayudas tengo que aplicar para poder realizarlo correctamente.
Otra cosa que no tengo clara es: ¿Cuál es la pata líder en este ejercicio?
 
Tienes muchas preguntas sobre doma.
Compra algún libro de doma clásica para ir aprendiendo la teoría al menos

No soy domero ni controlo su lenguaje pero por comentar algo el galope en trocado muestra el equilibrio del caballo al galope.
Al principio no hay que pedir que el caballo salga en galope en trocado, salimos a la mano correcta y por ejemplo al final del lado largo hacemos un semicírculo, vamos a poner de 12 m por ejemplo, y luego trazamos una diagonal volviendo a la pista, a ese mismo lado largo del que veníamos, intentando entrar sin mucho ángulo.
De esa manera finalmente habremos cambiado de mano (ibamos por ejemplo a mano izquierda y volvemos a la derecha) pero el galope sigue a la misma mano que empezamos (a mano izquierda).
Las ayudas tanto de pesos, como posición de las piernas siguen iguales, no cambiamos nada, sobre todo cuando entramos en la pista tras la diagonal
 
Última edición:
Supongo que contragalope, será como dice Hardin el galope en trocado. Las ayudas que deberás marcar serán las mismas que para el galope en firme, pero con la referencia de la pista al lado contrario.
Si en el galope en firme el primer impulso se realiza con el pie exterior o más próximo a la pista o pared, en el contragalope o galope en trocado supondrá que habrá que estimular el pie interior para que el aire de galope se ejecute manteniendo la referencia de la pista o pared en el lado exterior. El ejercicio puede ser el que dice Hardin, o salir directamente en trocado. Mejora el equilibrio del caballo, consecuencia de la atención a las ayudas y la coordinacion del caballo en salir con un pie y con otro.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!