AYUDARME

Rochipun

Miembro
28 Julio 2006
36
0
0
SEVILLA
Visitar el sitio
Mi caballo al montarle en el picadero se niega a galopar en circulo a mano derecha al llegar a la puerta del picadero, no se si me explico, el caballo inicia el circulo y llegando a la puerta se para , es la primera vez que lo hace, despues de muchas intentonas he cogido una bara y le he dado justo en el momento que se paraba y el caballo se defendia saliendose con la sulla, ya desesperado lo he puesto al paso, ya que al paso y al trote esto no lo hace, y lo he guardado, estoy preocupado porque el caballo me ha ganado y no se si mañana será demasiado tarde. por favor necesito sugerencias, muchas gracias!

Soy muy novata, pero por lo que cuentas lo que has hecho lo has echo lo correcto,
¿te lo hacia a las dos manos o solo a una?

A mi en estas situaciones era lo que me indicaban , ponerlo al paso al trote etc, darle antes de que llegase el momento , vamos lo que has echo.
A lo mejor mañana no le da por ahi,
A ver que cuenta alguien mas entendido

pues yo te diría que has perdido la primera batalla. si te hace eso intenta anticiparte, impulsalo antes de que el llegue a pararse, aprietale las piertas para no dejarle salida, y si intenta pararse dale fuerte con las piertas y riñelo con la voz. No se puede salir con la suya, si no, te tomará siempre a la torera y sabrá que te puede ganar.
como dice alicia, esta es mi opinión. A ver q más te dicen

Saludos; Aitor

yo estoy también de acuerdo con Aitor... la primera "batalla" ya la ha ganado, y vamos depende del caballo pero no son tontos y sabe que si hace eso, se libra de trabajo :?

no se si alguno tiene de eso, pero cuando puse piertas quería decir piernas! :D :D

Tambien puedes intentar a hacer los circulos en el otro lado del picadero y poco a poco ir desplazandolo en el circulo hasta terminar haciendolos delante de esa puerta. Y si hace lo mismo... ya sabes!

el caballo lejos de la puerta hace lo que le pido. y a mano izquierda tambien galopa en circulo junto a la puerta.es solo a mano derecha, Vamos! que no hay manera de que complete el circulo sin parase a mano derecha. y eso que decian que los lusitanos eran trabajadores.

aitor dijo:
pues yo te diría que has perdido la primera batalla. si te hace eso intenta anticiparte, impulsalo antes de que el llegue a pararse, aprietale las piertas para no dejarle salida, y si intenta pararse dale fuerte con las piertas y riñelo con la voz.

Yo he creido enterder que ella habia echo esto, que bine dice aitor, dice que cogio una bara, es lo mismo que yo comentaba anticipandote tú ya que sabes donde tiene el "fantasma"

con la bara tampoco le ha valido , justo en el momento que se paraba, le he dado con la bara, y salía al galope dejando la puerta atras, pero al siguiente vuelta volvia ha hacerlo, barazo seguia galopando y a la siguiente vuelta otra vez, y así hasta que me he aburrido y lo he dejado por imposible, a parte hacía mucho frio y se me ha echo de noche.

Hola,

A veces hay que sacar la mala uva y hacerse valer, sino te cuestionará cuando le de la gana y cada vez más a menudo. Exprímelo,sácale los hígados si hace falta! Enfádate y por tus narices que sale palante!

Unos 10 trancos antes de llegar al punto X arréale un fustazo y mete mucha pierna, si pasa, lo acaricias y lo dejas tranquilo.
Si no pasa y se para, sácalo adelante como sea, pero siempre para donde tú quieras, es decir, si él escapa hacia dentro tú lo llevas hacia fuera y viceversa, si se encapota y camina hacia atrás o se bota, palante. En cuanto de un par de pasos hacia adelante le sueltas la cara y lo premias. Si aún así no va, pues mucho antes de llegar a la puerta, galope fuerte palante, en cuanto veas que cesan las resistencias, suavito con él y galopito cómodo. Que asocie que si hace lo que quieres trabaja menos, y si planta batalla que va a sudar .
Ya sé que es muy fácil decirlo, pero tienes que ser más cabezota que él, como si estás un cuarto de hora blasfemando sin moverlo del sitio, pero hasta que no ganes tú no lo dejes. Te aseguro que a mí me oían soltar barbaridades durante un buen rato cuando mi caballo se plantaba, ahora lo puedo montar sin acordarme de toda su familia y nuestra relación es muy especial, sólo se deja montar por una servidora, pero es que soy muy cabezota.

¿Y si haces todo el circulo dandole barazos, y no le das tiempo de qe se pare? No sé, la verdad es que no puedo ayudar mucho...

Que raro me parece que solamente se te pare a esa mano no? quien los entienda que los compre... jejejejeje. Opino igual que vosotros, la primera batalla ya la ha ganado y mañana probablemente te vuelva a hacer lo mismo, hay que tener mano dura. Engañalo de alguna manera y quítale la manía, aunque lo mismo le duele algo como dice babieca o tiene algun miedo por algo...

t ha cogido el numero, y ahora los tendras k poner sobre la mesa el par de ................, que tengas suerte y no le tengas miedo, que a lo mejor despues de esta el caballo t ira mejor.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!