bañar al caballo

iñigo

Miembro
31 Enero 2007
40
0
0
Visitar el sitio
hola a todos, resulta que tengo un caballo al que por lo visto no le gusta que le bañen, pues despues de los paseos cuando lo intento bañar se `pone como loco y resulta bastante frustante y me gustaria que me dariais algun consejo de como tranquilizrlo o para que me deje bañarlo bien, tambien me gustaria que me darias alguna receta casera para darle en los cascos al caballo para hidratarlos y cuidarlos un poco mejor, muchas gracias

Buenas Iñigo yo tengo un problema con Diego para tenerlo atado a la anilla mientras lo limpio y lo ensillo y la única manera de que se mantenga quieto por un ratito solamente, no te vayas a creer es engañándolo con chucherías. Lo voy premiando con manzanas y zanahorias y parece que se queda más quieto, aunque resoplando no te vayas a creer jejejeje. Poco a poco espero que se me vaya acostumbrando. Intenta tranquilizarlo antes de meterlo en la ducha y no le mojes la cara para que no esté molesto. Hay a muchos caballos que no les gusta. A ver que te dicen los demás, yo tampoco entiendo mucho. Y para los cascos pues limpieza normal y grasa en principio no????

En invierno no debes de lavarle el cuerpo entero, y si lo haces , mejor un dia con sol y que no haga frio. Conozco caballos que en verano se dejan bañar bien pero en invierno...ni verla, hace mucho frio. Refrescale las patas .

Y para los cascos... lo mejor... el ugüento de laurel. Eso lo encuentras en las tiendas como los botes de alquitrán.

Es muy fácil: en invierno, hay que bañarlo con agua caliente. Luego secarlo y poner una manta de secado, tipo red donde no haya corriente, hasta que seque completamente.
Los cascos... es también fácil. Lo principal es la limpieza, siempre antes y después de salir, salvo que esté suelto, que entonces no es necesario para higiene, y solo para precaución.
Una vez por semana o siempre que haya algo irregular, agua oxigenada. En la tapa aceite de enebro, y en el exterior del casco cualquier grasa de las que se venden.
saludos

Donde yo estoy ahora la última moda es duchar al caballo siempre después de montarlo con agua y jabón, todos los puñeteros dias, haga aire o no, con un frio del carajo....pero no puedes decir nada porque son super entendidos. :rolleyes:

mi caballo en verano no pone problemas, pero en invierno zapatea un montón cuando le mojo las patillas...cosa que no me extraña porque el agua está helada....pero la sorpresa es que te pone el morro para que le tires agua a la boca y beber de ahi.... :D , está colgaete pobrete mio....

pues todos los "lava caballos" que os digo, me atacan continuamente porque mi tordito está sucio. :eek:

Agua caliente tienes buffalo? porque todavía no he encontrado un sitio donde la haya asi que en mi caso es imposible la utilización de ella, sería un lujazo la verdad jejejeje. Yo en invierno no lo ducho a no ser que sea necesario por cualquier causa y tiene que hacer un sol de la leche. Lavo las patitas con agua fría (que remedio) y rasqueta y cepillo para el resto.una ve por semana agua oxigenada? va bien saberlo....

pues yo en invierno solo manos y patas, prueba atarlo alguna vez sin que le llegues a duchar, para que tambien se vaya acostumbrando a estar en el sitio sin que siempre le sea para el un mal trago...

Pues aunque a algunos en este foro les parezca imposible: Sí.
Lo normal en invierno es usar agua caliente. Y lo saludable.
Yo en mi casa tengo agua caliente en las cuadras para bañarlos en invierno. Y ahora , voy a instalar un secador .
No es más que una estructura para colgar a cierta altura, con una veintena de bombillas de infrarrojos, similar a las usadas para sacar polluelos en un gallinero.
A los caballos también les molesta el agua fría, y también los acatarra...claro que la gente...digamos naturista, gusta de bañarlos con agua helada como en la naturaleza... y a mí me gustaría ponerles la misma manga en pelota picada en el hormigón abierto a los cuatro vientos. jejejeje
saludos

Ahora mismo verdecita de envidia que estoy, que lujo las instalaciones que tienes Buffalo...

A ver si cuando me lo traiga a casa por lo menos pongo lo del agua caliente, si no seguiremos con la rasqueta y el cepillo, pero anda que no le vnedria bien una duchita de vez en cuando, porque el tio charco que ve, montón de estiercol o similares, allí que se revuelca y siendo torod, pues que os voy a explicar...
:D:D

yo creo k no se deben bañar en invierno, ni con agua caliente (es peor cuando se la quitas tienen mas frio, con la fria cuando la quitas, se queda mas caliente) y las mantas creo k son hasta peores, yo nunca la he usado, y el caballo esta fantastico, segun el de la cuadra no son muy buenas para la salud del animal, con un buen secado con cuchilla, y al box rapidito, para evitar corrientes basicamente.
saludos a todos

Pues para los cascos, tal y como me enseño casey(silvia),se coge un cubo y le echas betadine jabonoso con agua, coges un cepillo y con eso vas frotandole por dentro y fuera del casco para que se keden bien limpios, la verdad esque se quedan estupendamente y luego cuando ya estan secos se le echa ya la grasa.jeje eso es todo por oy.dewwww

Calafell: En los caballos, no hay métodos comunes de cuidados, sino sentido común. ¿ Por qué son malas las mantas? ¿ Qué mantas, las de rejilla sintéticas, las de rejilla lana, las de fooro polar, las de lona...todas? ¿ Son malas en Cataluña y su clima y buenas en el resto, o en Noruega y no en Marruecos o viceversa? ¿ Es lo mismo cuando el caballo está esquilado..o no? ¿ todas las razas son iguales, todos los climas, todas la épocas?
¡¡ Chorradas!!! Pero claro...si lo dojo el tío de la cuadra...que parece entender....¿eh?
Pues bien, sigue con tu método ( o el del tío de la cuadra ese)
Pero para los que quieran cuidar el caballo con sentido común: El caballo es un ser vivo, de sangre caliente y bañarlo con agua fría en invierno, le jode. ¿ hay algún motivo para hacerlo sufrir?. Por otra parte, es necesario bañarlo después del trabajo, (yo, solo me baño los sábados, pero el caballo siempre que trabaja...jejejejej)
Por eso, le secuencia lógica ( a pesar de la opinión del tío ese de la cuadra de Calafell que parece entender) es: Uno lo baña con agua caliente. Si dispone de un sistema de secado por infrarrojos o por aire caliente, lo seca. Luego le manta.
Si no hay instalación de secado, entonces escurrir y manta de rejilla. Cuando seque, si hay que vendar, se venda y se cambia la manta, y al box.
En algunos sitios, incluso existe un sistema de calefacción. Por ejemplo: Ya hace 25 años, Marcelino Menéndez, en Asturias, ya tenía en una de las naves boxes con ese servicio por si lo quería alguien.
Saludos

Donde estoy ahora hay algunas naves que si tienen agua caliente y una de ellas tiene además una lámpara donde ponen a secar los caballos, pero es particular. En la nave que estoy yo hay una sola ducha, de agua fría, para 30 caballos, imaginaos las peleas.. jeje

Buffalo creo que tienes razón en cuanto a lo de tener un poco de sentido común en cuanto a duchas y mantas y todo en general pero imagínate yo que llevo un año maximo montando y claro no entiendo mucho así que intento guiarme un poco por lo que me dice la gente que sabe (se supone que saben claro) y en donde monto ya me lío porque unos te dicen una cosa, otros otra y lo que me faltaba ya es aquí que cada uno piensa cosas diferentes....vaya que estoy hecha un lio!!!! Intento quedarme con lo que me parece más razonable y a ver que tal se me da. Y con las duchas del animal y las mantas llevo un jaleo de la ostia así que hago lo que a mi me parece y por ahora me está yendo bien creo.

Sue me pasa como a ti, ducha para 30!!!!!!

Palomo y Calafell sois catalanes? De donde???Que yo soy de Bcn.

no lo debo hacer tan mal si el caballo no se me ha resfriado nunca, y aparte buffalo callate ya k nadie t escucha eres un parasito de este foro.
(hacer una prueba vosotros mismos no los caballos, meteros en la ducha con agua caliente ¿cuando sales tienes frio? si , metete con agua fria ¿cuando sales tienes frio? no por que es superior la temperatura ambiente que la del agua) y es mejor tener frio 2 min k no 3 horas creo yo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!