Bocado o aparato de tortura?

apache

Miembro veterano
6 Mayo 2005
1.366
8
38
Argentina
Visitar el sitio
Alguien me puede explicar la función y necesidad de este bocado?

28354217277389279264010.jpg

La verdad.... No se como responder....

En primer lugar te hago otra pregunta a ti:

Es esto un instrumento o un aparato de tortura?

stock-photo-doctor-surgeon-with-scalpel-4238791.jpg

La respuesta, en ambos casos, es la misma. En las manos correctas son instrumentos de precision. En las manos incorrectas son instrumentos de tortura.

Pero no me estas respondiendo la pregunta, que función cumple ese freno, para que se usa, cual es su acción en la boca del caballo? Y si el caballo esta correctamente domado y el jinete tiene buenas manos, para que necesita ese freno?

En realidad la cosa sería que si tienes las manos adecuadas no deberías necesitar ese bocado, ese puente es una burrada se mire por donde se mire.

Yo más bien pondría este ejemplo

mujer-serrucho-veterinaria_169813.jpg

por muchas manos adecuadas no se puede tener precisión con esto

Pero no me estas respondiendo la pregunta, que función cumple ese freno, para que se usa, cual es su acción en la boca del caballo? Y si el caballo esta correctamente domado y el jinete tiene buenas manos, para que necesita ese freno?

Entiendes la diferencia entre trabajar en señal o trabajar en presion? Ese bocado esta diseñado para trabajar en señal, no en presion.

A mi me alucinan estos "expertos" que montan con filete por horas agarrados de la boca de sus caballos y luego ponen el grito en el cielo cuando ven algo que no entienden.

Siempre respondes con frases de ese tipo sevillano, contradices al resto pero nunca explicas el porque de tus opiniones, igual asi dejaríamos de ser tan ignorantes

Si por "expertos" te refieres a mi, no monto con filete, monto con freno en P (asi se llama acá) que es como un ochito pero mas chico y con las riendas sueltas y sin contacto.

Así que no "alucino", simplemente veo ese freno con un puente exageradamente alto, y a ojo, de la misma medida que las patas del freno, que a ojo, mas de 10cm tiene.

Si entendiera, no abría subido el post preguntando...

Siempre respondes con frases de ese tipo sevillano, contradices al resto pero nunca explicas el porque de tus opiniones, igual asi dejaríamos de ser tan ignorantes

Sabes la diferencia entre trabajar en presion o trabajar en señal? Si no entiendes eso no te lo puedo explicar mas que te puedo explicar aqui las soluciones a las ecuaciones de Schodinger.

Por otra parte no me apetece mucho entrar en explicaciones a gente que entra atacando desde el desconocimiento. Asi de simple.

Yo monto uno de mis caballos con un bocado asi. Y desafio a cualquiera en este foro a ver quien tiene la boca mejor y quien va mejor.

La verdad es que tocais los coj a veces un poco demasiao.....

Siento ser tan..... puntiagudo.... es pronto en el dia para mi todavia... jejejejeee :bull_head:

Si por "expertos" te refieres a mi, no monto con filete, monto con freno en P (asi se llama acá) que es como un ochito pero mas chico y con las riendas sueltas y sin contacto.

Así que no "alucino", simplemente veo ese freno con un puente exageradamente alto, y a ojo, de la misma medida que las patas del freno, que a ojo, mas de 10cm tiene.

Si entendiera, no abría subido el post preguntando...

Saebs la diferencia entre trabajar a presion o trabajar a señal?

Sabes la diferencia entre trabajar en presion o trabajar en señal? Si no entiendes eso no te lo puedo explicar mas que te puedo explicar aqui las soluciones a las ecuaciones de Schodinger.

Por otra parte no me apetece mucho entrar en explicaciones a gente que entra atacando desde el desconocimiento. Asi de simple.

Yo monto uno de mis caballos con un bocado asi. Y desafio a cualquiera en este foro a ver quien tiene la boca mejor y quien va mejor.

La verdad es que tocais los coj a veces un poco demasiao.....

Siento ser tan..... puntiagudo.... es pronto en el dia para mi todavia... jejejejeee :bull_head:

Me lo imaginaba, sino no era normal que entraras a la defensiva de esa manera, no he entrado atacando mi respuesta ha sido acorde a la primera tuya.

Si se la diferencia entre esas dos formas de trabajo y aun asi me parece innecesario ese pedazo de puente. Al mismo tiempo te puedo decir que con filete también veo muchos tirones, colgadas y serreteos innecesarios.
No veo porque hay que comparar este hierro con otros cada cual tiene sus pros y sus contras.

Y no pretendo tocar los cojones a nadie simplemente he dado mi opinión no entiendo que te lo tomes como algo personal.

Me lo imaginaba, sino no era normal que entraras a la defensiva de esa manera, no he entrado atacando mi respuesta ha sido acorde a la primera tuya.

Si se la diferencia entre esas dos formas de trabajo y aun asi me parece innecesario ese pedazo de puente. Al mismo tiempo te puedo decir que con filete también veo muchos tirones, colgadas y serreteos innecesarios.
No veo porque hay que comparar este hierro con otros cada cual tiene sus pros y sus contras.

Y no pretendo tocar los cojones a nadie simplemente he dado mi opinión no entiendo que te lo tomes como algo personal.

te has metido enmedio... Solamente te recuerdo que leas el titulo de este tema. Mi respuesta esta basado en eso.

Por cierto hay muchos que creen que un filete es un instrumento de tortura.

Que es lo que te parece tan innecesario de ese "pedazo" de puente?

EDITO: No te has metido enmedio, entraste a saco... foto incluida.

Última edición:
Yo lo único que veo es que aquí la gente se está empezando a tirar los trastos a la cabeza y la pregunta principal sigue sin ser respondida... Aunque aparentemente hay gente respondiendo a este hilo que sí sabe la finalidad de este hierro.

Yo agradecería que se diera respuesta a la pregunta, porque tampoco yo sé para qué es necesario un artilugio así :)

Yo lo único que veo es que aquí la gente se está empezando a tirar los trastos a la cabeza y la pregunta principal sigue sin ser respondida... Aunque aparentemente hay gente respondiendo a este hilo que sí sabe la finalidad de este hierro.

Yo agradecería que se diera respuesta a la pregunta, porque tampoco yo sé para qué es necesario un artilugio así :)

La respuesta que se planteo, bocado o instrumento de tortura ha quedado respondida. Ahora bien para entender el como y porque seria como si alguien preguntara como enseno a mi caballo a hacer piaffe...

Hay mucho conocimiento previo que tiene que estar claro antes de poder explicar todo esto. Y no me estoy intentando evadir. Si alguien quiere venir a mi rancho encantado de ponerle en caballos que van con bocados asi y no solo lo entenderian sino que lo sentirian.

Ahora bien si alguien cree que ese bocado actua tocando en el paladar estan muy equivocados. Repito: presion o señal.

Pues yo no se lo que es trabajar a presion o trabajar a señal asi que si alguien se digna a explicarmelo o decirme como puedo entenderlo, dudo que sea como las ecuaciones de Schrödinger.

Lo que me jode es que tiene razón el resto con comentarios del tipo "Que atrevida la ignorancia", cada uno sabe de lo suyo pero yo no voy por los foros de informatica siendo tan prepotente y se MUCHO de informatica...

Por eso preguntamos porque si lo supieramos todo no necesitariamos ningun foro...

Pues yo no se lo que es trabajar a presion o trabajar a señal asi que si alguien se digna a explicarmelo o decirme como puedo entenderlo, dudo que sea como las ecuaciones de Schrödinger.

Lo que me jode es que tiene razón el resto con comentarios del tipo "Que atrevida la ignorancia", cada uno sabe de lo suyo pero yo no voy por los foros de informatica siendo tan prepotente y se MUCHO de informatica...

Por eso preguntamos porque si lo supieramos todo no necesitariamos ningun foro...

Si pero hay preguntas y preguntas....

Si yo pusiera en un foro de cirujanos oye que afilado esta esto es un instrumento de tortura! Los cirujanos me mandaban a tomar por c....

Es decir se puede preguntar sin llevar prejuicio. Si pregutnas pero al mismo tiempo das la respuesta y bastante cargada pues.....

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!