hola a tod@s, os contare una pequeña historia, los que tenéis mas años alomejor habéis conocido algo parecido, al grano, en mi barrio el "tio pechines" era lechero y repartía leche con un caballo medio percherón al que le cargaba los cantaros, buen hombre, sin discusión nadie que le conociera mujer, hombre o niñ@, hablo nunca mal de el, pero tenia un defectillo que le gustaba mucho el "alpiste", y desde que salia a repartir hasta que acababa pues iba de "ermita" en "ermita" probando caldos, al caballo solo le faltaba hablar, fuera como fuera el "tio pechines" el caballo no dejaba a ningún parroquiano sin leche, pues paraba en todas las puertas de los clientes, tenia un bolsito de cuero atado a la cabezada y hay dejábamos el dinero, yo recuerdo una noche y no debió de ser la única por lo que me contó mi padre, que saliendo de la taberna, (sitio extinguido) se quedo dormido en el suelo y el caballo lo engancho con la boca por el cogote y se lo llevo alas cuadras de las vacas, soltándolo en el coladizo de la paja para que pasara allí la noche, nunca nadie pudo ni puede decir que maltratara al caballo, eso si cuando apretaba el calor le endiñaba una mediana de pan calada en media arroba de vino, el "tio pechines" murió seis meses después que su caballo, en ese tiempo al que le preguntaba siempre le dijo que su mejor amigo ya no estaba con el y que el aquí ya estaba de más, es solo una historia de un hombre cabal y su mejor amigo su caballo un saludo