Borracho perdido y a caballo

hola a tod@s, os contare una pequeña historia, los que tenéis mas años alomejor habéis conocido algo parecido, al grano, en mi barrio el "tio pechines" era lechero y repartía leche con un caballo medio percherón al que le cargaba los cantaros, buen hombre, sin discusión nadie que le conociera mujer, hombre o niñ@, hablo nunca mal de el, pero tenia un defectillo que le gustaba mucho el "alpiste", y desde que salia a repartir hasta que acababa pues iba de "ermita" en "ermita" probando caldos, al caballo solo le faltaba hablar, fuera como fuera el "tio pechines" el caballo no dejaba a ningún parroquiano sin leche, pues paraba en todas las puertas de los clientes, tenia un bolsito de cuero atado a la cabezada y hay dejábamos el dinero, yo recuerdo una noche y no debió de ser la única por lo que me contó mi padre, que saliendo de la taberna, (sitio extinguido) se quedo dormido en el suelo y el caballo lo engancho con la boca por el cogote y se lo llevo alas cuadras de las vacas, soltándolo en el coladizo de la paja para que pasara allí la noche, nunca nadie pudo ni puede decir que maltratara al caballo, eso si cuando apretaba el calor le endiñaba una mediana de pan calada en media arroba de vino, el "tio pechines" murió seis meses después que su caballo, en ese tiempo al que le preguntaba siempre le dijo que su mejor amigo ya no estaba con el y que el aquí ya estaba de más, es solo una historia de un hombre cabal y su mejor amigo su caballo un saludo

Blackwolf bonita historia...

A los caballos que sirven para irse "de fiesta" con el,que aguantan ratos y ratos en la puerta del bar,que dejan que vayas medio borracho encima...mis amigos y yo los llamamos caballos domados "a la alta juerga" y los que te llevan a tu casa ya cuando ni ves por donde vas (a mi no se me ha dao nunca el caso,eh? jejeje) esos ya son unos campeones!!!

No hay nada más noble que un animal... No solo caballos, digo, como no hay historias de perros y gatos... Son mejores que las personas.

Hola a todos.
¿He oido por ahí "Doma de Feria..."?
Así le llamamos por aquí.
Yo quiero más a una persona que a un perro o a un gato. :D
Saludos.

Corkian dijo:
Pues yo hay perros/gatos/caballos que quiero más que muchas personas :D
:D está claro que existe un orden de importáncia, y podría decirse que el primer lugar está para el ser humano, pero en mi caso (y creo no es el único) Existen animales que me merecen más respeto que muchas personas.. Es algo inevitable viendo cada individuo que anda suelto hoy en día! y lo maravillosos que pueden llegar a ser muchos animales :D

Corkian dijo:
Pues yo hay perros/gatos/caballos que quiero más que muchas personas :D

Y es que hay perros y gatos, y caballos, que son mejores pesonas que muchos de los que se hacen llamar como tales.

Por cierto, independientemente de que el tio maltratara a su caballo no (y parece que no, cosa que me alegra), el cogerse un pedal del 15 no lo veo justificable. Quiza es mi punto de vista como persona "no-pocha" y abstemia, pero creo que no te coges un buen pedal, como ha dicho alguien por ahi, con 3 o 4 copas ... si sigues bebiendo sabes lo que va a pasar, asi que tienes tiempo de sobra para evitarlo.
Y para disfrutar no hace falta acabar como una cuba, y menos aun si disfrutas a caballo :D .

hola a todos:
ami me parece fatal sobretodo por el caballo porq si a el le pasa algo alla el pero el pobre caballo que esta a su "cuidado" vamos por mi que le caiga una multa bien gorda ademas es una gran falta de respero a todos los demas jinetes.
Ami me daria verguenza no me atreveria a volver a salir a la calle :(

Totalmente de acuerdo contigo, Treces. El pobre no tenía por qué soportar la borrachera de su amo, lo podia haber tirado directamente e irse el solito, pero le aguantó como un campeón...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!