Botas para caballos

Teehee

Miembro veterano
22 Marzo 2007
440
0
0
Spain
Visitar el sitio
Hola,

He visto que en otros sitios, hay una serie de botas que se ponen a los caballos y sirven como herraduras. Se ponen sólo cuándo vayas a montar y luego cuándo terminas... pues se quitan. Son, por lo visto, muy recomendables para zonas dónde se monta en caminos dónde hay mucha piedra, ya que aunque tu caballo está herrado, esto no evita moratones de piedras, ya que la herradura sólo protege parte del casco...

Hay varias marcas, pero os pongo esta página para os hagais una idea de que hablo...

http://www.horsetack.com/products/legcare/ez/boa-fitting.htm

¿Se pueden conseguir en España? ¿Alguien los ha utilizado alguna vez?

A primera vista y desde la ignorancia , a mi me gusta y veo que es muy practico.
Lo que o se si serviria para tener al caballo descalzo y ponerlo cuado montes, si eso fuese
asi pocas herraduras se usarian, aunque creo que es un tema para que os lo comenten los entendidos en la materia

Por lo que pone en el anuncio, no se deben usar si ya tienen herraduras puestas, ya que deterioran la bota.

En cuánto a los herreros, no creo que tengan que preocuparse, ya que no son prácticas para gente que monta todos los días, ni si hacen salto... :) pero quizás sí para la gente que monta los fines de semana o de vez en cuando... que muchas veces no tenemos herrados a los caballos!

A mi me convence! ;) pero quería conocer un poco más si alguien realmente los ha usado... y qué resultados dan.

Ya que tengo las yeguas sin herraduras, y monto pocas veces... pero hay zonas con bastante mica y pizarra... que puede causarles heridas, a pesar de estar herradas...

Yo sólo había visto usar botas para emergencias en caso de caída de herradura durante raids o rutas largas. Y la única diferencia con otras botas, por lo que leo que enfatizan, es el sistema de abrochado. Pueden tener su utilidad, pero como sistema no lo veo muy claro :D:D

Yo tengo entendido que ese usan cuando el caballo tiene un problema de casco, como enfosura, hormiguilla,....para que no pise directamente en el suelo y el casco crezca antes. Un saludo.

Hola buenas

Yo tengo alguna experiencia con las botas , las uso en la transición de los caballos si las necesitan, pocas son las veces , mis caballos están todos descalzos y son 12 . Estas botas se usan generalmente para que el casco recién desherrado pueda tener una recuperación lo mas confortable posible , también se usan para caballos descalzos que tengan que hacer largas rutas , de raid por ejemplo . Una de las ganadoras de uno de los raids mas exigentes que hay en los USA usa Botas para los tramos mas duros pero no en todo el raid , es de 160Km el mas fuerte creo . También tienen usos terapéuticos en caso de cascos con problemas laminitis ,etc . Los caballos con una buena transición y buenos despalmes regulares pueden trabajar a diario sobre todos los terrenos , las botas son una buena solución para el principio después no son necesarias . En españa se comercializaran pronto .

http://www.boahorseboot.com/

http://www.easycareinc.com/

http://www.naturalhorsetrim.com/boot_swap.htm

http://www.horsneaker.com/

http://www.strideequus.com/

http://www.swisshorseboot.de/com/html4/index.html

http://www.naturalhorsetrim.com/Section_18_full.htm

Estas son algunas web´s donde puedes informarte

Un saludo

Son zapatos de emergencia,para solucionar un deshierre o un problema puntual.No son en modo alguno sustitutos del herraje,pues unicamente evitan el desgaste del casco.

Tienen el problema de que pueden rozar a los bulbos y dependiendo del sistema de cierre,pueden rozar la corona o el menudillo.

Aqui en España hay muy pocos modelos a la venta.En USA hay muchos modelos.En las paginas que ha puesto Pititiosky puedes ver una infinidad de modelos y precios.

Gabino , con todo el respeto como puedes decir que no son sustitutos del herraje , cuando hay personas que compiten con ellas , que desgaste si se hacen las cosas como es debido , mis caballos salen de ruta cada día y no se les desgasta mas de lo necesario .
Tengo un caballo de un cliente que sale días enteros con ellas , infórmate de quien invento las botas , para que las invento , y para que las usan .

Pititosky,no te lo tomes a mal,pero no me apetece volver a retomar el eterno debate barefoot versus herraje.Digo eterno porque ahora mismo estoy siguiendo un debate parecido en un foro yanqui y van por las veintitantas paginas.

He dado mi opinion sobre las botas y tu la tuya.Que Tere se quede con la que mas le guste.

Ya , no me lo tomo a mal Gabino cada cual hace lo que cree mas conveniente con sus animales .Si hay debate señal de que hay tema . Pero vaya no es un debate nuevo como tu dices eterno , porque será ? Casi tan eterno como las botas que se inventaron hace unos 30 años y no las invento un herrador , fue un físico nuclear conocido por sus trabajos en su materia , pero conocido también por este invento a raíz de unos largos problemas con su caballo problemas que como otros casos , con herraduras correctivas se eternizan y eternizan , que conste que no estoy diciendo que no puedan funcionar ,esas herraduras, de momento la cultura y la tradicion es la que manda en muchos casos... Su caballo fue diagnosticado navicular y fue entonces como el Dr Neel Glass se intereso por la protección del casco y el tratamiento de sus enfermedades, fue así como invento la Easyboot . Hoy en día numerosos veterinarios , por cierto que yankees utilizan estas botas , y las llevan utilizando desde hace mucho tiempo en tratamientos , de síndrome navicular y laminitis dos situaciones que necesitan tratamientos correctivos mas drásticos , reduciendo todos los daños colaterales a ese mal necesario que son las herraduras .

Aquí en esta zona se hace un(espectáculo) por las calles ,el día de San Jorge y le suelen
Poner un tipo de zapatos para que no resbalen .
Esos zapatos solo se le ponen durante esa representación .
Para poderlos colocar los caballos deben de herrarse de una forma especial o diferente,
Por lo que explica el herrador las herraduras tienen que salir un poco por detrás del casco, que es uno de los puntos donde se sujetan los zapatos

He utilizado durante bastante tiempo easyboots y otros de otra marca que ya no me acuerdo :? ... y bueno, no creo que se pueda considerar a los zapatos como sustitutos de las herraduras porque un caballo que está herrado, está herrado todo el tiempo y un caballo que usa zapatos lo hace de vez en cuando. Ajustar los zapatos requiere además de mucha práctica bastante suerte porque los cascos de los caballos son muy distintos y los zapatos no están hechos a medida. Tienen trabas, velcros, algunos se ajustan inflándolos... al ajustarlos tienes que intentar que no le apreten, que se pueda mover bien el caballo, que no se suelten y que no queden huecos por los que se puedan meter piedrecitas... que es lo peor.

A mi me aconsejaron una vez este tipo de botas, para llevar en la alforja, por si pierdes una herradura, y como medida de emergencia para no jorobarle los cascos al caballo, y pienso que para los que no tenemos ni idea de como clavar una herradura, es buena solución. ;)

luna dijo:
He utilizado durante bastante tiempo easyboots y otros de otra marca que ya no me acuerdo :? ... y bueno, no creo que se pueda considerar a los zapatos como sustitutos de las herraduras porque un caballo que está herrado, está herrado todo el tiempo y un caballo que usa zapatos lo hace de vez en cuando. Ajustar los zapatos requiere además de mucha práctica bastante suerte porque los cascos de los caballos son muy distintos y los zapatos no están hechos a medida. Tienen trabas, velcros, algunos se ajustan inflándolos... al ajustarlos tienes que intentar que no le apreten, que se pueda mover bien el caballo, que no se suelten y que no queden huecos por los que se puedan meter piedrecitas... que es lo peor.

Hola, un caballo que ya está herrado, en teoría no deben usar las botas, salvo que sean botas específicas para el uso terapeútico, o por faltarle una herradura... ya que por lo visto destroza la bota por dentro...

En mi caso, mis yeguas no está herradas, y las monto de vez en cuándo, más bien los fines de semana, ya que por la semana me es imposible... entonces me parece una buena solución para jinetes del fin de semana, que quieran dar una protección a los cascos de sus caballos, sin tener que herrarlos. Lo que sí reconozco, que la gente que monta regularmente a sus caballos y tienen terrenos arenosos ó arcillosos... pues las herraduras de siempre son muchísimo más cómodos!!! :D

Tengo entendido, que las botas tienen varias medidas, de hecho muchas veces los cascos de atrás son más grandes que las delante... por lo que las botas corresponderían a cada caballo y no se deberían intercambiar, salvo que tengan los cascos exactamente del mismo tamaño, que no suele suceder... :cry:

En cuánto a ponerlos, me parecen sencillos :?

Lo que sí tengo oído que a veces dependiendo de la marca, pues las botas de atrás tienden a tocerse... pero hay gente que sólo las usa en las delante, ya que es dónde el caballo lleva la mayoría de nuestro peso...

Hay botas de diferentes tallas y de muy diferentes modelos dependiendo del terreno por el que vas a ir (arcilla húmeda y hierba resbalosa o piedras y pedruscos) y de la frecuencia con las que las utilices.

Teehee, no sé dónde vives, pero hay algunas casas que por 15 Euros te envían zapatos de prueba durante dos semanas (desde que salen de la tienda hasta que vuelven). Las pruebas y si el bicho parece cómodo y a ti te gustan, encargas los zapatos definitivos.

Si los compras te recomiendo que sea en amarillo aunque te miren con cara rara cuando vayas de paseo con la yegua. Son los que mejor se ven cuando pierdes uno en una galopadita...

luna dijo:
Hay botas de diferentes tallas y de muy diferentes modelos dependiendo del terreno por el que vas a ir (arcilla húmeda y hierba resbalosa o piedras y pedruscos) y de la frecuencia con las que las utilices.

Teehee, no sé dónde vives, pero hay algunas casas que por 15 Euros te envían zapatos de prueba durante dos semanas (desde que salen de la tienda hasta que vuelven). Las pruebas y si el bicho parece cómodo y a ti te gustan, encargas los zapatos definitivos.

Si los compras te recomiendo que sea en amarillo aunque te miren con cara rara cuando vayas de paseo con la yegua. Son los que mejor se ven cuando pierdes uno en una galopadita...

Gracias por la recomendación!!! Lo de amarillo, me gusta la idea, son como dices buenas para poder encontrar, y son muy visibles...!!!

hpim2515xu5-1.jpg

Este es un buen zapato de emergencia en poliuretano.Costaba siete mil y pico pesetas cuando aun se pagaba en pesetas.Es de la talla 2x0.

De todos los caballos de la talla 2x0 que he herrado desde la semana pasada hasta esta tarde,solamente a uno le servia el zapato despues de tener el casco bien aplomado y listo para clavar la herradura.Es decir,con el casco largo o medio roto,es impòsible de colocar.

Al resto de los caballos talla 2x0 o bien no le entraba por tener el casco de distinta forma o bien le quedaba ancho o flojo.Al que le quedaba justo del casco,le rozaba los bulbos de los talones.A este caballo le hubiese servido para una emergencia,para traer el caballo a casa en caso de perder una herradura DE MANO,siempre y cuando no estuviese herrado mas alla de un par de semanas o tres.A partir de ese tiempo ya no entraria el casco en el zapato.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!