Botas

CRIS

Miembro veterano
31 Diciembre 2002
1.023
0
0
http://
Hace ya unos dias que voy montando con mi medida exacta de estribos (¡me ha costado encontrarla!) y el caso es que como voy tan larga,cosa que antes no iba,las botas se me caen o eso me parece a mi,y no sabeis lo incómodo que es ir haciendo apoyos,alargamientos o lo que sea,y en vez de ir concentrada en tu caballo y en los ejercicios ir pensando en la maldita bota que te está fastidiando el pie...porque incómodo es,y mucho.
Yo tengo las Aigle de toda la vida,y me estoy planteando cambiarme a unas buenas de doma (creo que las hay,¿no?).Pues eso,que me aconsejéis,cual comprarme,de que tipo,y sobre todo que precios,porque tampoco quiero dejarme un ojo de la cara en las dichosas botitas...claro que tendré que esperar,al menos un año..¡¡que estas que me están fastidiando no tienen ni el año!!

Besos y muchas gracias! ;)

Cris
 
Pues mi consejo es que empiezes ahorrar.

A mi cuando empezé en la doma también me pasaba, se me caían las botas y en mitad de un concurso una vez hasta tuve que colocarmela en el paso largo.

Yo estoy enamorada de las Petrie, pero en cuestión relación calidad-precio el modelo baratito de Cavallo con la suela de goma suele salir bastante bien.

Un saludo
 
Otra cosa para domeros:

¿Os gustan las botas cerradas ó con cremallera por delante?.

Yo soy muy clásica así que a mi cerradas y con mucha ola por fuera.

Un saludo
 
Es que eso es precisamente lo que me temo,que en medio de una reprise me las tenga que subir..¡¡cosa que queda bastante mal!! ¿las que tu dices son muy caras? uf,lo de ahorrar lo tengo clarísimo..y mira que me cuesta..

A ver si me podeis decir precios...me sería de gran ayuda.

Besotes
Cris
 
Cris son las aigle de cuero o la de plastico? yo tengo las ecuyer pro, son de caucho, y tambien noto como q se me caen... será por el peso y porque estan muy abiertas por arriba?
 
Yo desde que comprobé la comodidad del uso de polainas con calzado de protección, no lo cambio por nada.
Ahora si cuando me pongo las botas pijitas de concurso unos dias antes para acoplarme , siento necesidad de quitarmelas pronto.
Un consejo muy economico, polainas de serraje , semielasticas y botas de punta de acero, de las de albañil, verás que diferencia.
Eso si son horribles.....
Un saludo
 
Las de aigle de plástico.Cuando hacía salto ningún problema,pero en la doma,que tienes un asiento muy profundo y las piernas bastante mas "estiraditas" (por decirlo de alguna manera) pues no valen...

Estas son las que he visto...la primera es la modelo Piaffe:



Esta es la modelo Pirouette



y esta es la de cavallo



Entre estas..¿cual me recomendaríais? María,¿sabes el precio de las tuyas? O al menos si me dices cuanto te costaron...

Besos
Cris
 
Botas con punta de acero????? Para montar????????? Hay momentos en los q creo q vengo de otra galaxia, pq no entiendo nada.

Cris, yo soy una verdadera apasionada de las Königs hechas a medida, ahora... no te digo el precio. El día q sea multimillonaria me compraré unas negras para concurso y unas marrones para entrenar :)

Ahora mismo tengo las Petrie, y me están dando un buen resultado. Están hechas a medida, y me costaron hará unos 5 años 80.000pts. Pero bueno, son 5 años y están perfectas. Eso sí, las cuido bastante.

María, a mi me gustan cerradas, pero las mías me las tuve q abrir. No sé q pasó pero la bota izquierda desde el primer día me costaba horrores ponérmela (ni te cuento sacarla). Tanto era q montando tenía la pierna con una contínua rampa. Fui aguantando por el solo hecho de no cortar las botas... pero al final dije basta. Me puse cremallera pero no delantera, no me gusta. La llevo detrás, un poco desplazada al interior, con un broche arriba, pq aunque la cremallera me juraron q no se bajaría, no me los creí, y lo puse por si las moscas. Y francamente, creo q es la mejor decisión q he tomado en mi vida jeje. Eso sí, es un gasto añadido, pq se tienen q ir cambiando la cremallera de vez en cuando.

Cris, si ya has dejado de crecer (q sería lo más lógico), ahorra o pídelas para tu próximo cumpleaños. Unas botas buenas. Si las cuidas, q estoy segura q sí, te durarán.
 
Pues si a mi también me gustan cerradas y el caso es que hasta en esto nos vamos a parecer; hace años me hize unas a medida y la izquierda me estrangulaba.

¿Dönde has visto eso de la punta de acero?, ¿Será por si te pisa?.

Un saludo
 
O yo me invento lo q leo, o lo ha puesto Tato en su mensaje.

Por cierto, tengo unas polainas, q las uso cuando me voy de viaje, q son todo un espectáculo. Son al estilo portugués con mil y un cierres de ganchillo (quien las haya visto me entenderá, me apiado de los otros). Son feas y orteras, pero las condenadas son comodísimas!! A parte q son de piel
 
Yo encuentro muy cómodas y asequibles las de caucho, aunque yo no concurso claro está, son aptas para todo tipo de terreno y se limpian con un manguerazo. Tengo unas desde que empecé a montar (6 años) y están estupendas.

Soy pobre ¡que triste! :)
 
Hace unos días pensaba en abrir un tema para esto del calzado.
Yo uso siempre unas zapatillas de deporte cómodas, y polainas de piel. Uno puede estár todo el día con esto puesto sin sentirse en absuluto incómodo. No son tan calurosas en verano como las botas y la verdad es que son bastante económicas. Además no hace falta casi limpiarlas ni tener cuidados especiales.
Polainas de piel a medida : unos 50 ?
Zapatillas de deporte : desde 2 a 150 ?

Normalmente, la gente que conozco y usa polainas, lleva zapatillas de lo mas corrientito, ya que con la vida de picadero se estropean bastante.

Lo de las botas de punta de acero que dice Tato, me parece la solución ideal, y estoy seguro que muy pronto habrá una legislación que obligue a usarlas.
Todo el calzado de punta de acero que he visto es la mar de feo, con las puntas muy abultadas. No se si alguien conocerá algo más estético y refinado.

Todos los que repudiais el calzado de protección os arrepentireis tarde o temprano. ( yo tampoco lo uso )

Por cierto, hace unos años se anunciaban unas botas de montar, no me acuerdo que marca, que llevaban punta de acero y su forma era totalmente normal. ¿ Alguien las ha probado ?
 
La verdad Jesusín que la idea de combinar unas zapatillas de deporte con las polainas me parece muy buena.

Yo uso unas botas normales de goma Aigle aunque forradas por dentro.
En verano como dices resulta incómodo tenerlas puestas mucho tiempo pero me las quito rápidamente.
¿qué tal se siente la pierna con el tema de las polainas?
Lo comento porque por ejemplo con las de piel me dice la gente que empieza que primero no sienten que meten pierna.

Lo de las puntas de acero me parece también muy acertado. Un pisotón de un caballo no es ninguna broma aunque yo no llevo.

Un saludo
 
Para los yogurines que todavía están creciendo: Hace poco se montó un revuelo en mi hípica porque la mayoría de chicos/chicas montan con zapatillas y polainas, algunos con zapatillas y calcetines de montar. Un buen día la presidenta del club (de la vieja escuela) les riñó y les dijo que había que montar con botas o con botines y polainas, y que a partir de aquel día sería obligatorio. Nadie le hizo caso, desde luego.

Después viene un social, y hete aquí que nuestro mejor jinete, de once años de edad, hace un recorrido pésimo, aparte de por los nervios, ¡porque le apretaban las botas que no se las había puesto desde el último concurso!. No os quiero contar la bronca que se llevó el chavalín. Conque cuidadín con guardar las botas para los concursos y ponerse cómodos todos los días, que luego pasa lo que pasa.

Besos,

Casey
 
yo también he visto botas con puntera de acero,la persona que las llevaba me contó que eran muy útiles en caso de un pisotón del caballo.
en cuanto a botas ,a mí me gustan mucho las königs,pero las petrie
están pero que muy bien,aunque las mias las compré hace años en equus
me costaron 15.ooo pts.,no están mal ya que son duras(buen cuero)ya que si son muy blandas no duran nada.no las utilizo mucho ya que estoy acostumbrada a las polainas y son comodísimas,pero voy a dejar las polainas ya que me han aconsejado que use las botas ,siempre,ya que es lo mejor.
saludos.
 
Unas botas de 80.000!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Con lo que tu llevas de calzado Anna yo monto el equipo completo! Claro que yo no concurso...

Y estuve casi un año con botas de montaña, muy poco apropiadas, pero abrigan, y como eran de goretex (se escribe así?) no me cala el agua. Además, resisten el barro, en fin, unas todo terreno. Ahora llevo camperas tipo Valverde del Camino (un clásico), gané algo de practicidad y comodidad encima del caballo, pero también frío...

Hace poco estuve viendo el tema polainas y cosas de esas, para la lluvia y maleza y sitios así además protegen...

Pero me voy del tema, porque aquí se preguntaba para botas de doma clásica, que yo no tengo ni pajolera idea...

Nordes
 
..mmm....a ver....yo, para salir al campo he usado mucho las botas de montaña con las chaparreras (no hay mejor invento para los tojos y demás). Y, para la pista, mis botitas de goma, de insufrible calor en verano e insoportable frio en invierno. A mi también se me caian, pero lo solucioné (de manera temporal hasta que tenga dinero para unas de cuero) con unas plantillas de borreguillo estupendas que me amparan del frio y la humedad y, al mismo tiempo, me ajustan más la bota.
Bicos.
Charllie.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!