Botas

A mi lo de las 80.000 pts me parece también una burrada.
No me extraña que con esas botas Anna monte tan bién. Seguro que son teledirigidas y las maneja su entrenador con un mando a distancia.

Supongo que para alguien de nivel serán necesarias, pero vamos... con la de gente y animalitos que pasan hambre en el mundo ........................
 
No me recordéis lo de las 80.000 que yo en cuanto esté en plena forma (a este paso ya será en el 2025) tengo que comprarme botas.

Eso si, el resto del tiempo, para andar por el club: náuticos ó zapatillas de deporte con los ejecutivos hasta arriba, y para montar unas aigle de las que tienen la parte de arriba del foroo de cuero que no me duran nada porque se me parte la parte de detrás del tacón.

Un saludo
 
Ojalá estuvieran teledirigidas, me sacarían algunos problemas.

Pues 80.000pts, pero bien amortiguadas, pq antes me compré unas de piel de 20.000pts y las agujereé por todos lados en un año. Y las de goma ya ni lo digo, pq me duran 6 meses!!

Jesusin, yo cuando monto con polainas, termino con la pierna mucho más sudada q con las botas! Aunque francamente... esas polainas también me costaron un ojo de la cara.

Os olvidáis q no tengo una familia q mantener, ni una casa, ni seguros, por lo q cuando tengo algo de dinerillo, se invierte rápidamente en el caballo o algo relacionado.

Lo de montar con bambas y polainas es super peligroso, bueno, y sin polainas peor aun. La tía de mi madre, francesa y q llevaba toda la vida montando, un día salió al campo con su marido en plan relax, e iba con zapatillas y polainas de fibra. Los caballos se asustaron (no se de qué), ella cayó y se quedó enganchada en el estribo. Al no llevar algo duro en el tobillo, el estribo le cortó el tobillo. Así q es mejor andarse con cuidado con estas cosas.

Lo de la puntera de metal lo he dicho pq todos esos botines son muy anchos de la punta, y yo con ello sería incapaz de montar bien. A parte, he recibido más de un pisotón de la niña (unos 700kg), y con las botas de piel nunca me he llegado a romper nada. Eso sí, casi lloré por la bota :)
 
Aunque ya lo haya dicho Anna,vuelvo a abundar en ello.El calzado con suela de goma o caucho es peligrosisimo,y si lleva relieve aun mas.Te puedes quedar enganchado en el estribo a la minima.Y no me vale que me digan que si solamete meteis la puntera del calzado en el estribo.Cuando se cae del caballo el pie se queda como a el le da la gana,y si te arrastra el caballo simplemete puedes morir en el intento.

Cuando yo me fui a la mili,no dejaban montar con botas militares por el relieve de la suela.Nos daban un calzado de cuero con la suela lisa,parecidos a unos botines bajos,(llegaban al tobillo) con la suela lisa y muy puntiagudos,llamados borceguies.ESto lo complementaban con unos leguis,o polainas de cuero tambien.

La bota campera es muy buen calzado para salir al campo.Cumple los requisitos de seguridad y ademas te puedes volver andando a casa sin temer que se te gasten las suelas,como ocurre con las botas de montar buenas.

Un saludo.Gabino
 
A ver..si alguien me explica...¿como son las botas cerradas por delante? es que así dicho..perdonad por mi ignorancia! ¿y lo de con mucha ola por fuera? ¿quizás se refiere a ese "monticulito" en la parte superior de la bota? ¿?

Je,je,Anna...yo también me compraría unas negras para concurso y otras marrones para diario...pero c'est la vie ¡¡el dinero no me llega para tanto!!
¿los modelos pirouette y piaffe son buenos? y por favor...¡¡¡espero que no cuesten 80.000 porque si no no lo pago ni de broma!!! pero que pasada... <

Uf,a mis las polainas no me gustan nada...mucha gente de mi hípica las usa,con zapatillas o con lo que sea..pero que quereis que os diga,donde estén unas buenas botas,que se quite lo demás..aiss,manias mias!!;)

Besotes
Cris

¡¡¡os juro que cuando dejé el mensajito de marras las fotos se veian de miedo!!! no se que habrá pasao..
 
Para Anna y María, creo que vuestros gustos y delicadezas son admitidos en mii opinión por el lugar estratégico en el que montais, pero.....
A 45 grados en veranos con botas cerradas de caucho o de piel , os duran los pies menos que un huevo en el microondas, aún así y para montar un ratito los fines de semana son ideales las de 80.000 pelas y seguro que las hay hasta de oro¿....?

Damos soluciones o pijoteamos??????
A mi me las hacen a medida....como a los reyes
Un saludo.
 
Esto... a lo mejor soy un poquito malpensada... pero se supone que estamos hablando de botas de doma clásica, y ellas han dado su opinion. Si no te gusta, pues no sé chico, no lo leas, pero eso ha sonado un poquito ofensivo...
 
A ver Tato, este mensajito, como q no viene mucho a cuento. Pq creo q Anna no le ha dicho a Cris q se comprase unas botas de 80.000, q ella las tiene y son muy pijas (ELLA siempre dice q en lo del caballo es pijisima), y el comentario de "para montar un ratito los fines de semana" sobra todavia mas, pq no conoces a Anna y ella monta creo q 4 días a la semana (y siempre q puede más), así q por favor... q estabas teniendo unas buenas aportaciones y casi se nos habia olvidado el derrape de la vez anterior!
 
Pues sí, en época de exámenes intento montar como mínimo 4 días. Fuera de ellos todos los q dé el tiempo.

Tato, si tu quieres unas bolsas de plástico en el pie adelante, o sinó te mando unas chanclas q son bien ventiladas.

Tengo muy buenos amigos de Sevilla y Málaga, y montan una cantidad impresionante de caballos al día (q tu dudo q montes el 50% q ellos), y lo hacen con botas de piel sin quejarse.

No, no pijoteamos, damos soluciones y decimos nuestra experiencia. Y si no te gusta la mía, te callas y la aceptas, q para alguna cosa trabajo como una negra durante mis vacaciones sirviendo bocadillos y platos combinados, a los pijos q van de playa en playa. Y eso después de montar, y dar un par d clases.
 
Vamos a ver yo doy mi opinion acerca de lo que considero que es más seguro.
Espero que no dentro de mucho tiempo obliguen en las escuelas de eq. a llevar casco de protección de 3 puntos de fijación y cubrenucas, chaleco protector( ya lo exigen en algunas), y botas de seguridad para niños.
Mi aportación a una pregunta de un tipo de bota ha sido esa, luego mi opinión tan respetable como otras¿...?sobre gustos no debe ofender más de lo que uno/a esté de ofendida anteriormente, por sus diferentes problemas.
Mi época de montar 8 a 10 caballos diarios pasó a la historia hace unos añitos y no por viejo, si no por que las cabezas están para pensar y construir(cada uno su sueño).
Ahora solo monto 3 caballos y por que me da la gana(sin cobrar), y el dia que querais saber algo más de lo que monto me permitiré el lujo de regalaros una cinta de video con 15 min.Con un P.R.E., un H.á., y una cruzada.(niveles altitos).
No ofendo, solo me acoplo al lenguaje de comunicación (tipos de preguntas) que esté en el foro.
Ahora entiendo por que muchos no continuan en este foro(y mira que a mi me gusta).
Otro saludo
 
Si a mi me parece perfecto q la gente dé su opinión, pero frases como:
"Para Anna y María, creo que vuestros gustos y delicadezas son admitidos en mii opinión por el lugar estratégico en el que montais, pero.....
A 45 grados en veranos con botas cerradas de caucho o de piel , os duran los pies menos que un huevo en el microondas, aún así y para montar un ratito los fines de semana son ideales las de 80.000 pelas y seguro que las hay hasta de oro¿....?

Damos soluciones o pijoteamos??????
A mi me las hacen a medida....como a los reyes" este mensaje (he intentado cortarlo, pero cada palabra me parecía fuera de lugar) no es un reflejo de lo q consideras más seguro o no, simplemente de que no te gusta q nos gastemos 80.000 pts en unas botas. Y q si por mi fuera, me gastaba más. Cada uno hace con su dinero lo q le da la gana, q para algo se trabaja para ganarlo. Y mientras alguien se gastará esa cantidad en un bolso, en algo para su coche, etc, yo me lo gasto en cosas de caballos. Y no hay más. Pq ni monto solo los fines de semana, ni me las compré para situarme en un lugar "estratégico". Y bueno... es q en verano, intento montar en horas q la temperatura no sea de 45º, no vaya a ser q le dé un golpe de calor a la yegua.

PD. Pues suerte q tantísima gente se va de este foro, pq sinó tendríamos todo el mundo de la equitación aquí :)
 
Yo suelo utilizar polainas para el dia a dia pero siempre con botas cortas. Ya que en mi club esta prohibido el uso de zapatillas para montar, te exigen que uses un calzado con taco bajo.

SiL
 
Yo suelo utilizar polainas para el dia a dia pero siempre con botas cortas. Ya que en mi club esta prohibido el uso de zapatillas para montar, te exigen que uses un calzado con taco bajo.

SiL
 
Opinion personal:

Desde luego tengo que tener mucho , pero mucho mucho, capricho (y dinero) para comprarme unas botas de montar de 80.000 pelas. Yo empecé como todos creo con las tipicas de caucho, claro que entiendo que en verano te cueces y en invierno tienes los pies helados. Más tarde compré unas de caucho también pero que tienen no sé que forro termico que en invierno son calientes y en verano digamos aireadas (esto es la teoria), pero vamos, que yo personalmente prefiero la típica bota de montar (si , si, la pija, como ha dicho alguien) primero porque me gustan más, segundo porque las de caucho con un manguerazo estan limpias y de la misma manera que las de piel tambien se les puede dar un jaboncillo para limpiarlas y darles brillo (las mias con una bayeta expontes van que se matan).

Lo que si, es que tengo estas botas desde hace 5 años, y estan bien, y son las que uso y les doy trote, porque no tengo otras. Supongo que la gente que se dedica a concursos pues necesitará algo más especifico y comodo y elástico, etc, etc, pero vamos que yo para mis paseos de monte y mi trabajo en picadero (lo de pista me suena a fomuala ) van que se matan.

Saludos

KYKO
 
KYKO, pues yo las primeras botas que me compré fueron unas camperas(Nordes, de esas baratas de Valverde del Camino) y al año las rajé, he de decir que las traté de pena y las metí más de una vez por las Arribes del Duero(concretamente las del Huebra), fui a arar en un incendio..., todo esto sin contar que el fin de semana las llenaba de polvo y se agarraba bien.Las pobres aguantaron hasta que un día me enganché y se rajaron. También he de decir que me costaron 40?.

Ahora tengo otras camperas y a ver que tal de resultado dan, parecen mejores que las otras. Estas fueron un poco más caras que las otras (60?).
 
Cuando yo tenia quince o dieciseis años se pusieron de moda las botas camperas,coincidiendo con la novedad de los pantalones tejanos.Mucha gente las tenia,y eran muy caras,por lo que no todo el mundo teniamos acceso ni a tejanos ni a camperas.

Les daban con grasas de caballo,para que se pusiesen negras y feas y diesen impresion de estar usadas,que era cuando molaban de verdad.

Yo nunca pude tener unas,y ahora que podia tenerlas,ya tengo los pies muy deformados para meterlos en unas camperas...

Un saludo.Gabino
 
Pero bueno Tato, ¿Se puede saber cual es tu problema?. Tan mal te tratamos Anna y yo?. En fin cambiando de tema, mira a ver si me mandas las cintas esas de niveles altitos, que yo seguro que algo aprendo.

Sinceramente yo de caballos se más bien poco, pero no presumo de lo poco que se. Por cierto esa persona que se fue del foro y que también era del sur es un buen amigo mío. (Si es a el al que te refieres).

Ah, conozco a muchos profesionales de Doma Clásica que montan a diario muchos caballos con botas de 80.000, ó de 150.00, pero lo cierto es que en este caso el hábito no hace al monje.

Yop cuando monto (no los fines de semana), utilizo a diario unas de caucho y no estropeo las de 80.000 entre que ducho, limpio, doy cuerda...

Además de esto personalmente no me gustan las polainas, pero es que además cuando veo a la gente montando con playeras me pongo mala, porque yo si se lo que es quedarse estribada (unos espectaculares estribos de aluminio y mi poca idea montando tuvieron la culpa), saltando y que te de una vueltecita galopando por todo el picadero. (Desde ese momento hasta unas 4 horas más tarde no me acuerdo de nada).

Un saludo
 
Otra cosa Cris, lamento decirte que los modelos que hablas andan sobre ese precio, pero te aconsejo que te pases por el Corcel que seguro que encuentras algo interesante.

La ola (no se si se llama así) si es la curva que hacen las botas por fuera, en la parte de arriba de la caña y lo de la cremallera es porque algunos jinetes las llevan con la cremallera por la parte delantera hacia en interior.

Que mal me explico.

Un saludo
 
¿ Y esos estupendísimos estribos de seguridad ?
Yo lo más que he visto ha sido montar a gente en chanclas de esas de playa y bikini para aprovechar y seguir poniéndose morenitos. ¡ La cañaaaaaaaa !

Besos. Mayca.
 
Pues yo no monto mucho (casi nada) pero me las apaño con unas de 12 € del decatlon (no me pagan por hacer publicidad). Se que esto era un tema sobre botas de Doma, pero yo opino igual.
Lo de gastarme 80.000 ptas en unas botas, no lo dudaria si montara cada dia (o 4 o 5 dias a la semana), pero vamos, que no es el caso.
Ah! Y yo tambien prefiero las botas :):)

Besos.Nim.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!