Bravo Rafael

A las 16:52 según el programa.

Me han gustado mucho los 2, desde luego más que Aragon (que sólo he visto un trozo porque ha sido lo que TVE ha querido retrasmitir) y Lancet que me ha parecido que ha tenido algún error en los cambios al tranco y un piaffe muy flojito.
 
también me ha parecido muy flojito Lancet, opino lo mismo que tú, Guizo ha estado mejor , los cambios al tranco en circulo han estado muy muy bien.
gracias por la información, ¿soy la única que está histérica?

sbs
 
yo no tengo muy claro que es lo que tengo en el estómago, díria que también estoy nerviosa.

Por cierto, ¿la kur no puntua doble? están sumando las puntuaciones y dividiendo por 3, pero creía que si que tenía multiplicador
 
Es una lástima que antes de ayer Invasor estuviese pachucho porque si no podía estar peleando mucho más arriba.

Van 7 participaciones y sigue primero. BRAVO

Juan Antonio también me ha gustado mucho

*Editado por - mon ica on 25/08/2004 16:01:54
 
Oe, oe, oe, oeeeeeee.

Sólo una cosilla. Ya que para las cosas técnicas os tengo a vosotros, yo me fijo en chorradillas y.....

no me ha gustado nada, pero nada de nada que Rafael no le hiciese ni un sólo cariño a Invasor cuando han terminado la kur....¡ Mucho saludar al público, y al bichejo que es un crack, ni agua , grrrrr !

Besos. Mayca.
 
Por mucha debilidad que le tenga, tienes razón Mayca.
La música, para mi humilde parecer la mejor, junto con la de Anky, la de Bea no me ha gustado nada, la música, pero menos mal que a gustos colores

sbs
 
Mayca, tienes toda la razón.

De Rafa, a mi me sobra parafarnalia y me faltan muestras de cariño y agradecimiento hacia el caballo. En las piruetas a galope solo faltaba una vaquilla correteando por ahí...

Pero ya lo has dicho tú Silvia, para gustos los colores
 
Pues yo no soy Rafaelista ni mucho menos pero hoy ha estado francamente espectacular, ahora es que al tio le sale del alma y a mi hasta me ha dado la risa con el gesto que ha hecho cuando llevaba las riendas en una mano en la línea central.
 
Alguien puede responderme a tres dudas que se me plantearon?
Las exclamaciones verbales a media kur están permitidas?
Podria ser descalificación el dejar con una mano las riendas antes de terminar la kur?
Es reglamentario el saludo que hizo al finalizar?
 
No estoy seguro de haberte entendido bien Chiricahua.
Se puede ir con las riendas en una mano en una kür (sólo en kürs creo que se permite), al margen que creo que al dar más imagen de dificultad se le puntuará más. No fue el único que hizo el final así pero no recuerdo a la otra persona que ví.
Sobre el resto ni idea.

A mí su reprise me pareció muy buena. Lo que ocurre es que nunca me convencerá tanto como en realidad debe porque no me gustan todos sus gestos. Considero que en una reprise el espectáculo debe ser el caballo, el afán de protagonismo del jinete no me gusta(mis diferencias con Serpen tenían una base finalmente). Eso interpreto yo al verle. Sea eso o le salga de dentro como una manera de expresarse me parece feo. Sin más.

Saludos



*Editado por - Gontzal on 02/09/2004 12:52:06
 
Pues os aseguro que quien le conoce afirma que humildad le sobra y es que Rafa es así, le sale de dentro y aunque a mi tampoco me guste, cierto es que tienes sus detractores y sobre todo un sinfín de europeos que lo admiran porque sus jinetes no trasnmiten lo que el consigue. Y lo de acariciar pues la verdad es ue pienso que en esos momentos no se acuerda de nada aunque a mi también me parece fatal.

En cuanto a coger las riendas en una mano, se permite cogerlas de este modo en las Kür a partir de nivel San Jorge para darle más dificultad. Hace años Kyra Kyrklund hacía con Edinburg, toda la parte de contracambios y piruetas con una mano.
 
A lo de las riendas ya te han contestado, no sólo no elimina sino que puntua más, las exclamaciones deberían penalizarlas, pero es que yo creo que no puede evitarlo, le sale de dentro.

En cuanto al saludo, creo nadie dice como debe hacerse, y mejor ese que otros que han saludado deprisa y corriendo para no soltar las riendas demasiado rato

Pero que quereis, a mi me encanta, es distinto.

Por cierto ¿dónde está Isaka? se echan de menos sus comentarios
 
hace tiempo leí según un entrenador aleman,no recuerdo quien era,
que un jinete se puede decir que un jinete tiene equilibrio,buena mano...y el caballo ya está preparado ,no me ecuerdo exactamente,pero en resumen que ya pueden empezar con cosas importantes cuando puede hacer un reprise de primer nivel con las riendas en una mano y caballo i jrnetes trabajan con buen contacto,impulsion,ritmo....
 
Debe ser que yo me emociono de forma distinta... mi emoción llega cuando veo que caballo y jinete hacen un solo bloc, y trabajan con armonía y delicadeza. Esta emoción se me rompió con los "eah" de las piruetas a galope. Y ya os digo... parecía que estuviera toreando.

Y por mucho que seas así, creo que no tiene perdón que te olvides del de abajo, que lo está dando todo, absolutamente todo, por ti.
 
Yo, como siempre, sigo perdiendome todo. Asi que ahora a esperar que saquen las cintas o DVD.

Lo unico que pude ver fue por la noche, la TV alemana, donde entrevistaron a Ulla y al equipo de salto aleman. Ulla aparecia bastante simpatica y relajada, casi hasta calida. Imagino que la procesion ira por dentro. Tambien hubo una cronica y comentarios.En fin, parece que al comentarista no le gusto mucho la medalla de Bea...respecto a Rafael, tampoco demasiados comentarios positivos. Creo que a los que estan siempre en el podio les chirria un poco la llegada de nuevos, sobre todo cuando se trata de gente como Soto. Pues peor p'a ellos!

Yo lo unico que puedo decir es que, ademas de la medalla de bronce, es un triunfo para el caballo iberico haber llegado a donde Soto y JImenez estuvieron ayer.
 
A mi me gusto su forma de actuar, rompio con toda esa seriedad de la disciplina, ahora, que nadie mas lo intente porque no le saldra con ese arte y no sera tan bien tomado. Creo que solo una persona como el puede permitirselo porque lo lleva en la sangre, y el yeah en la pirueta....perdonad, pero es que realmente empezo ahi a disfrutar de lo que estaba haciendo..¿protagonismo?? mas que nada le salio del alma, no se si en esos momentos se piensa en protagonismo...la mayoria de los jinetes estan super concentrados y el estaba concentrado en disfrutar de lo que hacia y la expresion fue de lo mas natural.

El final?? pues fue un teatro y no se si alguna vez habeis visto el patinaje artistico, hay un ruso que combina perfectamente la tecnia perfecta que tiene con su arte y su teatro que lleva dentro, y se lleva siempre lo mejor!!

O acaso la doma no es un arte?? no esta hecha por artistas????

Lo de las caricias....creo que este binomio esta tan compenetrado que la propia euforia del jinete sirvio de premio para el caballo, estoy casi segura, no es verdad que el caballo siente lo que el jinete siente?? no le dio libertad imediata de cuello?? le podria haber dado unas palmaditas?? pues si, pero no por ello desprecio al caballo!

Otra vez es mi modesta opinion, no conozco personalmente a Rafael Soto, simplemente es lo que he observado....
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!