Bravo Rafael

De ninguna manera quiero quitar mérito a Rafael Soto, porque por ejemplo, quien más fué capaz (he visto muy poco grabado) de llegar de un galope largo y pasar a un piaffe?
Solo que "sus formas" montando son muy peculiares, que disfrutó? ¡¡ Un montón !! he buscado en el reglamento y no he visto nada (al menos no he sabido encontrarlo) donde explicaran lo de las exclamaciones mientras se ejecuta una repris, soltar una mano de las riendas, y el saludo, por eso venia mi consulta.
Conozco a un profesor que siempre dice que el mejor premio que se le puede dar a un caballo es suavizar las riendas. Estoy convencido de que Invasor tambien sabía que lo habían bordado, y las caricias, al igual que los besitos de los enamorados, mejor en la intimidad.
 
Estubieron fabulosos¡¡¡¡Ole Ole y Ole x ellos.
Ya ea hora de k la doma destakara un pokito y de que la gente supiera algo de ella, ya que la doma clasica se le ha dado poca importancia(hasta ahora , creo yo) en comperticion.
Ayer no fue el dia de Isabel cn su amigo(lo hiciern mejr el dia anterior)Pero si fue el dia de invasor y se vio, kedo 5 pero Ole Ole y Ole, menudos caballos tenemos x españa¡¡¡Ole a todos.

Pasarlo bien.
 
olé por Rafa!!! es un jinetazo, a mi personalmente no me va su estilo, pero lo q le saca al caballo es impresionante. Este jinete, cuando tenga un caballo con mejores aires y lo haya puesto, qué sacará¿¿
Enhorabuena para Invasor y para él.
Lo de las caricias me parece muy poco perdonable, es un equipo de dos y si el caballo estando como está ha sabido hacer lo q ha hecho.......
 
Bueno despues de las vacaciones veo que hay mucho temas, y muchos debates, bueno saludos a todos.

A ver yo no es que quiera defender a nadie sole es mi opión y que no se ofenda nadie.
Ya sabemos que Rafael no tiene ese estilo tan frío "a lo alemán" como les gustaría a muchos, a lo mejor es un poco "basto" en los movimientos pero tiene mucha clase, y porque no darle ese estilo que le da él. Lo que de verdad tendría que importar a la gente es el nivel que tenga tanto el como el caballo, y parece ser que los jueces si lo han entendio. Porque a mas de uno le gustaría tener ese nivel, aun teniendo ese estilo un poco fuera de lo normal, a lo que estamos acostumbrados a ver de los alemanes y otros muchos.
En Jerez creo a ver leido por ahi que salió al paso español cuando terminó, pues yo lo entiendo sería de la emoción, y encima estar en su tierra natal. Claro los alemanes le pondrían de vuelta y media porque según ellos no es nada estetico el paso español.
 
A mi Soto me encantó,sobre todo en la Kür,para mi estuvo soberbio...eso si,lo que no me gusta nada de nada son los "arssaaa" que se marca de vez en cuando y esa miradita que le hecha a las gradas....en fin,para mi que eso sobraba...de todas formas me quito el sombrero,porque lo que ha hecho este hombre tiene mérito...
 
por cierto ¿alguien sabe que fue de su chistera?

he leido que se la lanzó a la reina, pero está claro que terminó sin ella ...

Penique yo también creo que fue un paso español lo que intentó en el GPE. Normal, está acostumbrado a que se lo pidan
 
Hola Agabe, espero que hayas disfrutado de tus vacaciones.

Está claro que este jinete no deja frío a nadie. A unos parece encantar y a otros no tanto su estilo. No pasa nada, tampoco pretendo yo ofender a nadie ni cuestionar su valía.
Simplemente a mí no me gusta. Como se ha dicho más arriba para gustos los colores.

Comentaba con mi habitual inseguridad lo del posible paso español entonces. La verdad es que no sé si lo hizo dentro o fuera del cuadrilongo. Sí recuerdo que no se puso la chistera al salir.
A mí esas cosas me dan igual, para mí no tienen importancia. Sólo que la amazona de doma que estaba comentando la reprise decía que no se podía hacer eso.
Tampoco me conozco el reglamento ni sé si esas cosas son sancionables y cómo.

No he podido ver a Brentina más que unos pocos minutos a cuenta de los dichosos anuncios pero me gustó lo poco que ví como siempre. Una pena perderse esa kür, la misma que en Jerez creo, porque me pareció en su momento espectacular.
Qué dirá Debbie, 4ª en Jerez y Atenas. A mí en Jerez me pareció sensacional. Este año ha sido 6ª en la Kur, ¿tan "floja" estuvo? ¿Alguien la vio?

Saludos
 
El GP especial de Brentina me encantó, y fue la única en la q se vio el paso largo como tal. Pero en la kür, me pareció muy flojita, a medio gas
 
En la kur no brilló tanto...

Y sí, en el GPS, Rafael le pidió piaffe y se ve que no se lo pidió muy bien, porque el pobre animal se lió y se puso a hacer paso español.

Agabe, en los WEG no se quejaron del paso español pq fuera antiestético. Se quejaron pq el caballo acababa de terminar una prueba muy cansada y en vez de dejarle riendas largas y al paso, le pidió paso español hasta que salió de la pista. Eso es penalizable y una actitud poco respetuosa con el caballo (a mi modo de ver). Que sí, que era su tierra y su actitud, pero no me sirven estas excusas.

Y repito que la kur me encantó, pero me hubiera gustado mucho más sin todos esos adornos.
 
Yo vi la pruba de brentina entera, creo recordar que emepzo con el galope y creo que recordar que fallo dos series de cambios, en una entrevista a los jueces(han puesto el enlace) decian que eso le habia bajado puntos. Ademas al salir, cuando esperaban la nota ella estaba pidiendo constantemente perdon diciendo que la yegua habia estado muy bien, que habia sido su culpa, que lo sentia...Muy cariñosa la mujer ocn la yegua..
 
... Luego buscaré el video, pero a mi me parece recordar que Soto en Jerez hizo paso español una vez ya fuera del cuadrilongo ... y con riendas largas. Lo que tengo claro es que se le criticó un rato largo por eso, y por no acariciar a Invasor. En cambio, es de los pocos que sale con una sola rienda, y larga, de las pistas ... o esa es la sensación que a mi me da, no se. Yo es que debo tener un gene folcklórico, pero cuando veo que levanta la vista, mira al público, y suelta el primer "arsa", me pongo en pie ... aunque esto me vaya a costar una ruptura definitiva con Gontzal (pero siempre me quedará Oupoj ...)
 
Totalmente de acuerdo en eso Horand, no hacía más que defender a "Brentina" y creo que con razón.

Por mi parte, que ya he visto la Kür, aunque a partir del tropezón de Guizo, creo que Rafael Soto imprime a la DC un aire especial, sin la frialdad característica de esta disciplina, hace las cosas con corazón al igual que Invasor, que ayer disfrutó como un enano sintiendo el calor del público y la emoción de su jinete, es cierto que Rafael no le acarició al salir, pero ¿visteis la expresión de Invasor con las riendas sueltas? sabía que todos le querían, fué el único caballo aclamado por el público y eso vale más que una caricia, esta es mi humilde opinión.

Creo que Rusty estuvo genial, a pesar de que le dolía el pie. La cara de Ulla era un poema antes de empezar, estaba muy preocupada, pero al ver que él luchaba y lo daba todo, cambió su expresión.

Beatriz la noté nerviosa ¡cómo no estarlo!, lástima esa pirueta, sin eso creo que la plata habría estado más cerca.

Y qué decir de Andy, se lo mereció, ha ido poco a poco y ayer culminó, Salinero es un gran caballo.

Saludos
 
Así que falló un poco en la kür Debbie. Pues gracias por comentármelo, chicos.
Ahora que lo comentáis, Horand e Iris, recuerdo que ella decía que, no sé qué, había sido culpa suya. Majetona encima.

Serpen, sí me dices que lo hizo fuera del cuadrilongo así será. Ni me molesto en buscarlo :).
Jeje, a mí no me importa lo que comentas pero, uff, como Oupoj dé su opinión ....:)

Saludos
 
Creo que en los Web Soto empezó a hacer el paso español dentro de la pista y salió con la cabeza descubierta.

La comentarista de entonces decía que se tenía que poner la chistera porque podía ser causa de descalificación, pero eso lo oi después, porque yo estaba en el estadio y os aseguro que si eliminan a Soto la competición termina en ese momento porque la revolución que se monta.

Pero a lo que iba, el paso español lo hizo dentro del estadio.

Es verdad, yo no lo vi, pero Brentina debió tener algún error porque Debbie no salió muy convencida de la pista.

De todas formas si Beau termina retirandose y Rusty parece que también se le abre el camino para subir al podio
 
Hombre, para Pekín Beau estará en sus campos llenos de comida pastando tan alegremente, pq dudo que con 21 años corra una Olimpiada. Pero apostaría que para el Cto de Europa del año que viene aun estará en pistas...
 
no se yo, como dices no ha mostrado ningún sintoma de debilidad, pero lo ha tenido mucho tiempo sin correr.

Prefiero pensar que para entonces ya tenga sustituto confirmado
 
Tengo una pregunta ¿hasta que edad compiten?. Estoy de acuerdo con vosotros Bovele está muy bien de forma y ayer me pareció por un momento que Bea tenía alguna "dificultad" para controlar su impulsión, concretamente en el saludo inicial y al salir, él parecía que le habia sabido a poco la Kür, pero soy bastante profana en la materia.

Saludos
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!