Bravo Rafael

en fin, está claro que Luisa se espresa infinamente mejor que yo, pero poco más quería expresar en el mensaje que inserté en otro asunto.
En ningún momento creo que sea cuestión de debate los gustos personales de cada uno, ya que cada uno de nosotros somos el resultado de un cumulo de circunstancias.
Las negaciones y afirmaciones absolutas en el caso aplicable de la DC son creo yo, y disculpenme el atrevimiento casi una osadía por tratarse de una disciplina relativamente subjetiva, de ahí que ningún juez habitualmente coincida a 100% con otro, lo tienen infinitamente más fácil los dedicados a disciplinas como el salto por ejemplo en este aspecto. Así pues veremos seguidores de un jinete u otro.
Y permitanme que vuelva al tema de las simpatías, tenerlas es lícito, faltaría más, pero no debieran guiarnos a la hora de juzgar una reprise, o actuación lo menos debiéramos intentar ser más justos con el contrario, primeramente valorando el sólo y único mérito de llegar donde han llegado.
Pero más lícito es, sentir como propia una raza y alegrarse cuando compite deportivamente con otra. Más lícito es soñar con la victoria.
La opcción de Rafael no es la más fácil, no obstante lucha por aquello que individualmente cree (por que sus circunstancias así lo entienden), si nuestra crítica va a ser si nos ha parecido que su comportamiento en la reprise ha sido lo suficientemente seria, y lo más criticable ha sido utilizar las expresiones mentadas, o bien terminar con las riendas en una sola mano, en fin. No es lo que más gustó, no es lo que más me importó de la actuación en si, pero si es lo que le hizo distinto y diferente, ahora os pregunto ¿es malo eso?

sbs
 
Para mi no ha sido malo, lo calificó de "diferente" e "unico", y pienso que Rafael ha traido un soplo de aire fresco a un deporte donde hace falta que atraigamos a los espectadores, patrocinadores y los medios de comunicación para poder fomentarlo y hacerlo mas accesible, que haya mas aficion, escuelas, etc. Creo que es un embajador excelente para el caballo PRE y la doma clasica en españa.
Ahora, como juez, yo preguntaba como se penalizaria a los "arsas" despues de las piruetas, o si se haria oidos sordos al asunto, ya que el reglamento es claro, no se puede hablar al caballo, ¿Pero puede puede exclamar el jinete? Es simple curiosidad, y pienso preguntarlo la proxima vez que voy a un seminario o a un cursillo de jueces.
Ademas creo que Rafael inspira a otros y ha demostrado que no es imprescindible ser rico o pasar años en alemania para llegar a la cumbre, sino que con un trabajo diario y constancia se puede llegar.
 
Sbs, yo no estoy de acuerdo con lo que estás exponiendo. Al margen, tu interpretación de varios mensajes que has leído me parece errónea.

Tu pregunta parte de un pequeño error, ya que nadie ha criticado el hecho de llevar las riendas en una mano. Se le ha dado más mérito, te puedes leer el tema de nuevo.

Respondiéndola, eso (descontando lo de las riendas en una mano) no es malo. ¿Es diferente? Pues sí. ¿Pero a todos debe gustar? Pues yo creo que no.

Saludos
 
ES malo???? pregunté.
No desde luego no nos ha de agradar a todos por igual faltaría más.
No malinterpreto los mensajes


sobre todo su falta de humildad .......


sbs
 
YO SIGO PENSANDO QUE DEBIA DE HABER TERMINADO SUELTO DE MANOS, CON EL DEDO INDICE ARRIBA Y SALIENDO DE LA PISTA HACIENDO EL PASO ESPAÑOL. EL NUMBER ONE.

PERDONADME POR TODAS LAS BORRIQUERIAS QUE HE DICHO SOBRE ESTE TEMA, PERO EN MI CASA EN SILLON Y DESPUES DE VER LA ACTUACION, ME APETECÍA ESO.
 
Hola Romu

Yo no tengo ningún problema con lo que has dicho ni con cómo lo has dicho.
Cuando algo sale de dentro, sincero, aunque no se sea superplucro en el mensaje no objeto casi nunca nada. Porque se ve que se ha molestado mucho, aún sin querer. Cuando se nos tocan los sentimientos todos podemos reaccionar de muchas maneras.

Cambio el mensaje que me imagino te ha molestado.
Si mis formas no han sido correctas no tengo problemas para que se me diga y rectifico si me parece razonable. Pero prefiero que se me diga cuando ocurre.

Eso sí, confío en que se podrá seguir hablando de casi cualquier cosa. El límite estará, digo yo, en la educación de cada mensaje, no en el fondo de lo expresado ni en los gustos de cada uno.

Un abrazo

*Editado por - Gontzal on 02/09/2004 12:59:14
 
Penique él siempre trabaja en serio, me he explicado mal, quería decir que cuando enseña y entrena lo enseñado si acaricia y habla, pero cuando demuestra en público lo que es capaz de hacer el caballo lo hace cuando ese público no está.

Estoy de acuerdo en que hay que respetar y ser respetado, el foro es público y a través de diversas opiniones es como se aprende y se abren otros horizontes. Creo que hay que dejar las susceptibilidades para poder aprender y todos podemos hacerlo, nunca se toca el cielo de la sabiduría.

No quiero ser pesada pero creo que R. Soto e Invasor, Ole, Ole y Ole.

Saludos
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!