BRICOLAJE: barras de salto - IDEAS??

Puedes probar con palos de eucalipto los que se usan para armar quinchos, son baratos y los puedes hacer cortar del largo que quieras y son livianos . Yo los mios los compre por 90 centavos el metro lo que son unos 4 pesos por palo. Luego los lijo, tapo las grietas con enduido y los pinto. No tengo idea cuanto costaran en españa pero no creo que sean tan caros
 
Yo debo estar equivocada ... los cavalletis no son esas barras cilindricas que se colocan cobre unos soportes con forma de X en el suelo, de manera que quedan un poco por encima del suelo y no a ras? porque si es eso yo los que he visto iban la barra por un lado y el soporte por otro. Vamos, que la barra se apoyaba en el soporte peroe staba suelta, no se si los habra fijos al soporte, pero yo los he visto asi ...
 
El palo tiene que tener cierto peso para sostenerse en el soporte, sino empiezan a poner cucharas más profundas para que se sostengan y es peor.

El caño de plastico me da que va ha hacer mucho ruido si el caballo lo toca y se puede asustar.

Despues los palos tienen que ser de un materiar resistente a los golpes ya que si se rompe cuando el caballo lo salta puede llegar a hacer más daño que saltar un obstaculo fijo.

Si son de madera no puede ser cualquier madera, creo que la más usada es el pino.
 
Tienes razón Nakuru, los hay que vienen por separado,el problema es que aunque esten separados al ser el soporte con forma de X cuando el caballo golpea la barra como no lo haga muy fuerte normalmente la parte alta de la X hace de freno, con lo cual la barra no pega el salto fuera del soporte y no se sale de la X, se queda practicamente ahí fija, con lo cual realmente da un poco igual que esten pegados o no, el riesgo esta ahí.
 
Aaaah, vale, ya entiendo el problema ... si el soporte fuese una "x" en vez de una "X" , que tuviera los picos menos pronunciados, seria mas seguro.
 
panchi..

soportes: hay algunas bastante planos asi cuando el caballo toca la barra, enseguida resbala hacia el suelo, incluso los hay que se plegan ellos y dejan caer la barra ( luwex aleman) de normal uso son estos de media luna.. cuanto mas plano mas facil caida... mas depression para el jinete :D mas seguridad para el caballo..

cavalettis...
dado a su poca altura (40 cm) un caballo de SALTO no debe de tener ningun inconveniente de pasarlos limpio y sin tocar incluso en funcion de trotadores ( ver libro Cavalettis Dr Rainer Klinke)
pero dado a que no hablamos solo de este tipo de caballos... en el uso de tanda siempre practicaria cruzadas que se pueden caer.
cavalettis uno encima del otro me parece una burrada...en cuanto a seguridad del equipo y efecto para el salto 100% mejor un salto bien puesto.

estadisticamente esta comprobado, que los peores caidas de caballo y jinete se producen en alturas menores de 60 cm ( en forma de tropezones de un caballo novato / cansado/ jinete inexperto) y justo en estos alturas debe de haber un maximo de seguridad...
asi que YO prescindo de cavalettis :D
 
hola
ayer iba a proponer lo mismo que apache
barras de eucalipto, aunque el eucalipto recien cortado, pesa mucho, una vez seco es mas ligero, y muy resistente,
hay que quitarle la corteza siempre.
aqui en el monte hay un monton, al crecer muy juntos crecen a lo alto, y te puedes encontrar troncos finos y larguisimos
mi tio (marinero) le llama "astias" y los usan como mastiles para las boyas en las redes de pescar
 
Pues justamente hoy me ha llegado una de las revistas de suscripcion... y me he enterado de esta nueva tecnica, las barras pueden ser de bambu o de madera o como tu quieras, y se cubren con fabrica de polyester, hay desde 9 pies de largos hasta 4 inches de diameter. aqui te dejo la pagina: http://www.jumpgearetc.com ... ;) me imagino que en Espania habra algo parecido.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!