BROTE DE RINONEUMONITIS EN CATALUÑA

Fallece 'Oasis' de rhino pneumonitis

Como está relacionado con el tema pongo la noticia aquí. Viene en http://www.ecuestreonline.com

Falleció “Oasis”, el caballo francés que montaba Rodrigo Pessoa. El hijo de “Dollar de la Pierre”, que falleció en la noche del jueves, ganó la pasada temporada con el jinete brasileño el Gran Premio del CSIO de Falsterbo, el del CSI de Lanaken y el del CSI de Bruselas.

Rodrigo Pessoa perdió a uno de sus mejores caballos, "Oasis". El brasileño no desplazó al reciente CSI de Madrid al hijo de "Dollar de la Pierre", con el que tenía pensado disputar los Juegos Panamericanos, que se disputarán en Brasil en el mes de julio. "Oasis" murió en la noche del jueves, según ha declarado Rodrigo, como consecuencia de una rinoneumonitis.

Rodrigo Pessoa comenzó a montarlo la temporada pasada y entre sus éxitos destacan sus triunfos en los grandes premios de Falsterbo, Lanaken y Bruselas. Previamente fue montado por el estadounidense McLain Word y por el francés Olivier Guillon, que fue con el que disputó sus primeros concursos internacionales. "Oasis" (Ex "Incas de L’Oasis") contaba con once años.

La explicación facilitada por Rodrigo Pessoa, que recoge la páginas web http://www.equisup.fr, ha puesto sobre el tapete cierta preocupación por la posible existencia de un brote de rinoneumonitis en Europa. Fuentes veterinarias consultadas por EcuestreOnline no han podido determinar la posibilidad de dicho riesgo, pero la coincidencia con el brote declarado en Cataluña estos días, justifica el estado de preocupación. Convendría que desde los organismos públicos responsables de la sanidad animal y desde las respectivas federaciones deportivas, se ofreciera información sobre la situación real de la cabaña equina europea.

A ver en que queda esto... :? :D:D

Hay una cosa que no entiendo.

Tener vacunado a un caballo contra las afecciones más habituales a mi me cuesta no más de 90€ al año, con revacunaciones cada 6 meses, incluyendo las de la rinoneumonitis.

Entonces por que la gente espera a que se mueran los caballos del vecino, para plantearse si deben vacunar a su caballo o no. Realmente, si alguien se mete en el tema ecuestre, debería asegurarse de poder desembolsar una cantidad mínima en concepto de mantenimiento, porque vaya.

Tambien desconozco si a pesar de estar vacunados el caballo puede morir igualmente, supongo que no.

Bueno, un saludo

pues si pueden enfermar, a pesar de estar vacunados. otra cosa es que sea mas dificil que caigan enfermos, pero si estan rodeados de animales infectados, claro que caen.

espero que todo esto se solucione pronto. sino mirar también como andan en Pekin tambien con Rhino, y estan los juegos ya encima!
besitos, y que se recuperen todos los bichines.

gotxa

En mi hipica (la sentiu) todos estan vacunados pero hemos hecho al recordatoria, les tocaba repetir en junio y lo hemos adelantado.
Carlos, ¿de que hipica eres?

Y podría ser que un vet ,herrador.....que haya estado en contacto con
un caballo afectado ,al desplazarse por diversos centros hípicos.....

pueda ser portador(restos de mucosidades en la ropa ......).

ya sé que es un poco exagerado ,pero las enfermedades infecciosas
se propagan rápidamente.

Ah. ¿Y dónde irás, ahora que despues de 4 años será campo de golf?
jeje

Bueno, yo de la sentiu.

Saludos.

Yo estoy en Les tanques en Viladecans y ya han vacunado a todos los caballos por si las moscas. Creo que van a poner una segunda vacuna para estar más tranquilos. Menudo susto.

Carlos en begues en que hípica estás? yo he montado en Can Nocolau y tengo una conocida que tiene dos cabalos allí. Es esa la que vana convertir en un campo de golf?

Conoco TODAS las hipicas que habies nombrado :D a Can Nicolau fueron Amoroso y Mael (dos caballitos españoles que estuve montanto cuando aun estaban en Begues, tanto ellos como yo, no se si siguen en Can Nicolau... Famos hipica les tanques en el pueblo deonde vivo :D la hipica del Jan!! como no!! en olesa... cuando se escapó Charly fué a parar a la hipica del Jan... Bueno y podria seguir :D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!