brutalidad en el deporte 2ª parte

enibas

Miembro veterano
estimados foreros,

hace un tiempo vimos un video y comentamos un caso aleman de brutalidad a la hora de domar caballos ajenos
viewtopic.php?f=1&t=12014&st=0&sk=t&sd=a&start=20

el caso de dicha domadora Christine W fue visto por el juzgado aleman estos dias y esta pendiente de otra vista de testigos y setencia.

Os comento lo succedido hasta entonces, traduccion de - supuestamente- St Georg, la revista que publico los fotos y que tiene en su poder el video de 53 minutos de maltrato de un caballo.

Juicio por maltrato de animales: primer dia de vistas contra Christine W.
(17.08.2007) en el juzgado de Plön/ Holstein ha finalizado hoy la primera vista contra Christine W. Hay varias denuncias pendiente contra la jinete de doma clasica por el supuesto maltrato de caballos de doma clasica. La revista ST.GEORG-habia recibido un video , que mostro que la jinete de Wetlcup monta un caballo durante de 53 minutos con unas riendas alemanes extremamente cortos maltratandole ademas con espuelas y fusta. Sin embargo este video no viene al caso judicado ya que el video esta hecho en Norderstedt donde fue domiciliada la señora W durante otoño 2006 hasta verano 2007. Los hechos hoy tratados por el juzgado de Plön no tienen nada que ver con este video, aqui estan tratados las denuncias contra Christine W, QUE SON ANTERIORES a esto, de su tiempo en Gut Nehmten.
Puncto central de la acusacion es que la jineta de doma ha maltratado al caballo castrado Wimbledon a pesar de saber claramente que esta enfermo ( mas en otro comentario abajo !!) medianos de Julio instandole durante HORAS a piaffar. El caballo se infoso enseguida y tuvo que ser euthanisado unos dias despues en la clinica veterinaria cercana.
Christina W fue denunciada por empleados de la yeguada Nehmten, entre ellos el jardinero, la cocinera y dos ayudantes de equitacion ( aprendizes), estos contaron con todo detalle como solia ser el dia de trabajo de dicha señora con los animales:
siempre trincados ( Rollkur total , riendas de atar mordiendose el pecho)
puesto en una esquina y sin plan pegados a todo coste ( sin sentido alguno y si escapatoria).
Se comentan que los ijares de los caballos estaban sangrientos, los orejas con heridas y los belfos medio arrancados, contusiones en todo el cuerpo eran la regla.
Christine W. misma dice que todo es mentira y que ella AMA a sus caballos, niega los hechos. Esta representada por varios abogados.
La argumentacion basica de la defensa es la siguiente: El caballo Wimbleton fue comprado en un precio base de 20.000 euros y despues de haber sido "enseñado" fue puesto en venta por 100.000 euros: Quien pegaria una ganancia de 80.000 a la muerte ¿?¿?¿ ninguna persona en su sano juicio PEGARIA una ganancia asi de tal modo que sube paredes y se causa heridas en cabeza y manos.
Pues esto fue justamente lo que fue testificado delante del juzgado en el tema Wimbleton de varios testigos presentes sin que se han contradecido en algun detalle.
Todavia no han sido escuchado todos los testigos, una vista aditional sera necesaria para dar mas luz al asunto.

material informativo aditional.... recorto y traduzco lo que no esta arriba ya puesto....

animal health online comenta sobre este tema esto..(extractos)
.... la denuncia comenta de espuelas cortantes que han sido utilizados sin piedad con los caballos en los ijares, fustazos en cuerpo y cabeza y picaduras de espuelas en el alrededor de los ojos :eek:
Como comentan los periodicos de Kiel ( pueblo principal de la ciudad Plön, nota enibas) comentan despues de la primera vista, la denuncia fue basada en los testigos , empleados de la yeguada, dos cuidadoras de caballos, el jardinero y una ayudante de cocina.....

....se puede leer en dichas noticias lo seguiente:
una yegua ha sido de tal forma fusteada por la acusada que
se le rompio el tejido de una oreja, por todo el cuerpo el caballo ha tenido contusiones.
Pero lo peor se llevo el alazan „Wimbledon“
Segun acusacion este castrado fue maltratado en extremo ( hasta la muerte :rolleyes: )
durante de 4 dias:
riendas de atar, mordiendose el pecho y la jinete con espuelas tipo vaquero afilados
en final lo fijo en una esquina y obligo a una cuidadora de la yeguada
de propinarle segun instrucciones de la jinete (CW) fustazos "a saco"
con comentarios tipo : este hijo de puta no se quiere incurvar, pagara por ello
y a este le termino hoy , la jinete proseguio el dia seguiente con su tratamiento especial, a pesar de una
clara cojera del caballo.
El caballo fue ingressado el dia este a la clinica veterinaria , y segun la testiga habia sangrado
de la boca y en los flancos.
En los documentos del juzgado constan fotos de Wimbleton que fueron tomados- supuestamente- clandestinamente del caballo directamente despues del entrenamiento por la testiga.
preguntado por el juzgado por una aclaracion o explicacion de estas fotos, la acusada le faltan palabras y tartamudea.
Para algunas heridas ella encuentra explicaciones sencillas pero cuando le muestran
una foto de una brida/ bocado doblemente roto/a ella no dice nada.... comenta : pues algunos jugando lo rompen....cuando se aburren....- asi cita el periodico la acusada

el juicio sigue lunes 27/08......

tercer comentario, de un alto mando de la cria oldenburguesa, un tal Heiko Meinardus

" es que los hijos de Wolkenstein II ( ISAKA !!!!) de vez en cuando son algo dificiles, hay que darles lo merecido "

este comentario esta revolucionando la gente en alemania por su gran "idiotez"

Wolkentanz II es uno de los mejores hijos del semental Weltmeyer, W II tiene index de manejabilidad y entrega de 143 ( 110-120 son normal) y un index de doma de 146 ( 120 ya es muy bueno..)
tiene 670 hijos competiendo registrado y han ganado mas de 200.000 euros entre ellos.
( es un certificado pleno de ser un BUEN semental padre !!)

Bueno vamos a ver en que castigo se queda todo esto.
Pero he visto escenas desagradables de caballos sangrando de espuelas,boca en las fiestas de por aqui ejemplo moros y cristianos y nadie hace nada.

yo creo que en breve sere ploiglota por narices! jajajajaja! mis jefes son suecos, y a los caballos siempre les hablamos en sueco, con mi compi, polaco que lleva 3 años en españa, pero nada de español, en ingles, y estoy aprendiendo polaco... el aleman, creo que solo se decir " bite" y " dankesen"... pero todo se andara! jejejeje.

gracias por traducir temas tan interesantes. en serio.

paloma

Lo que me pregunto yo es como llega esta gente a estar trabajando con caballos, ganándose la vida con ello, y encima no con pencos, con caballos de nivel... ¿Quién confía en ellos para eso?¿Tan difícil es ver que no van a hacer las cosas bien, o al menos, que no tienen "feeling" con los bichos? No sé... enchufe, dinero... Y luego te hartas de ver a gente que de verdad tiene pasión por los caballos y que nunca pasarán de limpiar cuadras y montar penquillos por unas pelillas de nada... Y es que no sé como se puede considerar que alguien que necesita esos métodos para entrenar a un caballo sea un buen jinete/amazona.
Psss... será que llevo unos días pensando en lo injusto que es este mundillo... En fin...

A mí me enfurece leer este tipo de cosas :rolleyes: :rolleyes: , pero desgraciadamente no me sorprenden, y no sabéis lo que me entristece darme cuenta que ya no me sorprenden...

¿Qué cómo puede haber gente así? Pues porque para nuestra desgracia y la de nuestros amigos los caballos, lo que prima es el dinero, y los propietarios quieren ver resultados en las pistas... el cómo se consiguen, a algunos ya no les preocupa tanto... :cry: :cry:

Creo que en vez de otro caballo, me voy a comprar un periquito... o una tortuga... o mejor un tamagochi... :cry: :cry:

Para hacer de abogado del diablo :rolleyes: :D:D

Quiza no pase tanto en España ya que no parece que la equitacion este al nivel, bueno o malo, de otros paises.

Pero cuantas veces pasa en los USA, Alemania y otros paises en los que un dueño de un caballo mas bien mediocre o con poco talento va a un entrenador y le exige que ese caballo, amjo pero sin talento, lo entrene en competicion y exige resultados al entrenador?

Ojo que no estoy de acuerdo con la brutalidad con los caballos en absoluto. Simplemente me gustaria llamar la atencion de que este no es un rpoblema centrado exclusivamente en entrenadores.

Simplemente no entiendo como hay gente que puede tratar asi a un animal, ya sea un caballo como un perro... lo que sea... :(
Hombre Casey, no hace falta que te compres un tamagochi, por lo menos creo que tu sabras cuidar mejor a un caballo que como lo que se esta comentando aqui, la que se tendria que comprar un tamagochi es la tia esta...

La tía esta lo menos que se merece es una buena coz en sus ovarios... a ver si se incurva... :rolleyes: :rolleyes:

Tengo un mal día...

@ sevillano usa

esto pasa entre buffalos, reses bravos y vacas holstein ... igual en todas partes.

y creo que casi todos esperamos los siguente de un PROFESSIONAL de la equitacion
* PROFESSIONALIDAD Y ETICA ECUESTRE

ambas cosas que en el caso presente BRILLAN POR AUSENCIA.

no discuto si detras hay un dueño mediocre y que el caballo sea un autentico penco ... pero si el domador es realmente professional, despues de la primera/ segunda monta del animal puede fijar los limites del aprendizaje de un animal y acordar sus primas professionales con el dueño acorde con el talento del caballo, el dinero y la ambicion del dueño.

pe con PROFESSIONAL Y ETICO entiendo YO: si el caballo no llega a un nivel 4.. pues decirselo al dueño y NO HACER ILLUSIONES POR GANAR 4 PERRAS Y DESPUES MALTRATAR EL ANIMAL PARA QUE CUMPLE LO QUE NO PUEDE.

Pero claro esta que mas de un PROFESSIONAL esta pillado por los cataplines porque no tiene donde caerse muerto y
justo estos son los que causan casos como el de aqui.

buenos professionales con buenos resultados no son ni baratos ni te doman el caballo en dos meses... eso si, para que te acceptan normalmente tienes que hacer cola porque estan muy ocupados....
( es como un buen restaurante: hay que reservar :D )

no estoy del todo de acuerdo sevi,cierto que un buen entrenador ve rapidamente el limite del
caballo,y debe comunicarlo al propietario,es entonces cuando éste piensa que es el entrenador
el mediocre,y se va a otro ,

la mayoria de las veces ,como siempre,paga el pato el mismo.

De todas maneras el asunto es complicado,cuantos casos de caballos deshauciados conocemos
que luego,en manos apropiadas,o simplemente en mejor momento,se revelaron un crack,a pesar de sus carencias,bien morfofuncionales,psicologicas,o ,fisicas.

de todas maneras,el asunto esta en el caso de la hipersupermegaentrenadora esta,¿se tomaran medidas? o acabara en el olvido como tantas veces.

Mi deseo es que se pueda probar el maltrato,y se condene,y cunda el ejemplo.

a ver a ver....

en principio esto deberia de haberse solucionado en 1 dia.. ahora ya vamos a la tercera vista.

en la segunda vista basicamente han sido escuchados los fans de dicha señora o sus " empleados ( vete / herrador)
un cliente suyo la defiende con muy buenas palabras deciendo: si la señora no hubiera trabajado duro con mis ( PLURAL !!) caballos nunca hubieron valido un precio de 200.000 euros, Que a veces tiene que ser mas duro.. bien.. con el resultado ( :rolleyes: ) y ella es una mujer impulsiva ( :rolleyes: :rolleyes: )

su vete dijo al estado del caballo fallecido Wimbleton en la noche ANTES de su ingresso: no he visto nada que no he visto antes ( vaya comentario ambiguo).. la cuadra era muy oscura

el herrador que " casualmente" estuvo alli la misma noche ( ojo recordad INFOSURA) dijo aun mas polemico:
es que mi trabajo son los pies.. no miro al caballo...
despues de haber sido recordado de la jueza que tiene que decir la VERDAD dijo que habia firmado un papel con la acusada diciendo que el caballo no llevaba ninguna manta aquella noche.... y que SI LLEVABA MANTA cuando el lo visito...

creo que el tercer dia veremos que con tantas mentiras esta tia saldra ILLESA :rolleyes:

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!