buen libro para principiantes

sue

Miembro veterano
7 Abril 2005
2.368
1
0
Hola! estoy pensando tomar unas clases de doma, y quisiera saber si hay algún buen libro de iniciación. Mi caballo no está puesto ,realmente está muuy verde y tendré que dar las clases con él, así que seremos dos principiantes. También me gustaría saber si hay algún libro para enseñar a un caballo ejercicios básicos de doma clásica.
Un saludo
 
Sue, si te vas a la opción "buscar" (arriba, a la derecha) y pones "libros", te salen un montón posts en los que se ha comentado el tema, y donde cada cual recomienda su preferido ...

También puedes mirar en http://www.agricolajerez.com Ahí te sale todo lo que está publicado en castellano.

Saludos.
 
bueno, los libros en inglés no me servirán de mucha ayuda...jeje, y la página de agricolajerez no está disponible. A ver si encuentro otra cosa.
Un saludo
 
Sobraba un punto en la dirección, ya lo arreglé. Funciona perfectamente el link!!!

Y lo de los libros en inglés ... no se que post habrás mirado..[?][?]
 
Ah, qué torpe..jeje no me di cuenta, Gracias Serpentina.El post daban un enlace a una web de Amazon, pero eran todos los libros en inglés
 
Hola. A mi me regalaron un libro que se llama equitación centrada, de Sally Swift, q es un poco abstracto, xo la verdad sq está bastante bien para empezar. Habla, sobre todo, de la posición y el equilibrio y lo importantes que son, y después lo va enfocando al paso, trote, galope, trbajos laterales, ect..

<<LoKa>>
 
Sí, ese lo tengo, pero busco uno más dirigido al tema de la ejecución de los ejercicios, tema ayudas ,errores y solución de problemas.No sé si habrá alguno de esas características y que sea fácil de entender.
Muchas Gracias Loka!
 
Pues no se, yo no conozco ninguno, xo tendrá que haber, digo yo. Si lo encuentras dimelo, q eso siempre ayuda.

<<LoKa>>
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!