BUSCO CABALLO CASTRADO O YEGUA

Joje

Miembro
1 Abril 2021
40
8
3
Hola, busco caballo castrado o yegua por la zona de Cataluña. Solo llevo 1 año montando, así que debería ser noble pero a la misma vez que tenga chispa, edad entre 7 y 12 años, altura mínima 162. Se le hará revisión completa veterinaria, incluida placas y contrato de compra/venta. Gracias.
 
No quiso hacer el contrato, me puso una excusa así que haciendo caso de vuestros consejos, lo descarté. Encontré otro de 5 años que parecía fantástico, el caballo ideal, tranquilo pero con chispa, bonito, … fuimos a montarlo dos veces, hasta que nos enteramos que la persona que lo tenía antes prácticamente lo regaló porque no podía manejarlo y a nosotros nos querían cobrar un dineral, creemos que lo drogaban por eso estaba tranquilo.
El Viernes voy a ver otro, es de una particular, está dispuesta hacer el contrato, pero ya no me fio de nadie.
Es desesperante, te ilusionas y te das cuenta que se intentan aprovechar, te engañan.
Por cierto, el contacto que me pasaste me contestó, me dijo que no tenía nada por ese precio.
 
Vaya tela, si es desesperante. Si no quieren contrato, seguramente algo esconden. pues animo, sigue buscando. si me entero de algo interesante por aqui o cerca, ya te dire. Que lastima, porque M. Claude tiene muy buenos caballos, pero se suben de precio, y mi experiencia con ella fue muy buena, a veces hacerse kilometros si vale la pena, forma parte del presupuesto, . Pero en la web me parecio que tenia alguno entre 3000 y 6000, igual ya no los tiene....
Animo, ya vendra
 

A ver que te parece esta yegua. No esta muy lejos, esta cerca de Perpignan, 14 años. Yo encontre a Flash en esta pagina, en Millas que esta al lado de donde esta esta yegua. Va con Hackamore, que ya dice mucho, pero dice mucha energia. Hace buena pinta y su precio mas.
 

A ver que te parece esta yegua. No esta muy lejos, esta cerca de Perpignan, 14 años. Yo encontre a Flash en esta pagina, en Millas que esta al lado de donde esta esta yegua. Va con Hackamore, que ya dice mucho, pero dice mucha energia. Hace buena pinta y su precio mas.
Ir con hackamore no es señal positiva en mi opinión.
El hackamore es muchísimo más fuerte que un filete, ya sé que no lleva nada en la boca pero eso no equivale a ser más suave.
Que luego puede que esa yegua vaya fenomenal, no digo lo contrario porque son las manos y la monta de cada uno lo que importa.-

Pero yo puedo pensar que quizás va tan mal con filete o pelham que han puesto eso para poder controlarla porque si no no pueden con ella.
O no, quizás simplemente son fans de eso.

Pero vamos, que no pondría yo un hackamore a un caballo. Quizás si tiene un problema particular de boca o mandíbula.., pero buscaría otras opciones primero, sería mi última opción.
 
Si, estoy de acuerdo Hardin. Puede ser ambas cosas. Mi yegua va mejor, porqque con hierro es pelea continua, pero tampoco pueden ir todos los caballos con el. Yo igualmente, llevo uno menos severo que ese.
 
Joje, supongo que habrás mirado también en esta web. Precisamente me acaba de llegar esta alerta:


La tengo puesta como si me fuera a comprar un caballo mañana, jajaj! y todavía me queda algún añito para estar preparada, pero me hace ilusión ver anuncios de caballos.
Me estoy quedando alucinada con lo difícil que es que no te engañen, lo del caballo "drogado" me ha dejado muerta ya :(
 
Joje, supongo que habrás mirado también en esta web. Precisamente me acaba de llegar esta alerta:


La tengo puesta como si me fuera a comprar un caballo mañana, jajaj! y todavía me queda algún añito para estar preparada, pero me hace ilusión ver anuncios de caballos.
Me estoy quedando alucinada con lo difícil que es que no te engañen, lo del caballo "drogado" me ha dejado muerta ya :(
Muchas gracias, este está en Madrid, prefiero por la zona de Cataluña y si es posible por Barcelona o Tarragona.
Es mejor que esté cerca para ir varias veces y si es posible, sin avisar, ya no me fio de nadie.
Mi suegra cuando compró el suyo también fue a ver uno que lo tenían drogado, menos mal que nuestra profesora se dio cuenta.
Lo que tengo claro es que no me puedo saltar ningún paso, ir varias veces sola, una con mi profesora, revisión y contrato.
 
  • Like
Reacciones: Triz

A ver que te parece esta yegua. No esta muy lejos, esta cerca de Perpignan, 14 años. Yo encontre a Flash en esta pagina, en Millas que esta al lado de donde esta esta yegua. Va con Hackamore, que ya dice mucho, pero dice mucha energia. Hace buena pinta y su precio mas.
Muchas gracias, lo mismo que le he comentado a Triz, prefiero por la zona de Barcelona o Tarragona, para ir varias veces.
 
De nada. Es que como no se que zona de Cataluña eres, Perpignan es Cataluña Norte para algunos... Y no está tan lejos si estas de Barcelona para arriba. Pues suerte a ver si sale algo.
 
Te puedo dar algún contacto de confianza, de Gerona, de Vic... No sé si tendrá lo que necesitas por el precio que quieres, pero es una cuestión de hablarlo con ellos. Si quieres, mándame un privado.
 
Eso! cuéntanos cómo fue el proceso al final y cómo es el caballo.. que esto de comprar un caballo parece una odisea!
 
Buenas:), Si, la verdad es que ya estaba desanimada, llevaba varios meses buscando y justo después de una revisión fallida con otro caballo me llegó un aviso en milanuncios, así que me puse en contacto con la chica, fui la primera, me dio mucha confianza, estaba dispuesta hacer el contrato compra/venta, revisión ...
Es un PRE, tiene 14 años y está entero, pero no lo parece. Es un caballo muy cercano, le encanta que le hagan mimos y que estén por él, se nota que su anterior propietaria, con la que estuvo 10 años, le dio mucho cariño.
Tiene algunas "tonterías" a pie de tierra que tengo que trabajar pero con paciencia y cariño se consigue.
Llevaba unos dos años parado así que está un poquito por encima de su peso y poco musculado. Ahora tengo que ir cada día a moverlo, solo paso, para evitar que se pueda lesionar, todo tiene que ser progresivo, pero es una manera de conocernos.
En los últimos dos años su propietaria lo puso en varias ocasiones a la venta, pero no encontraba la persona adecuada ya que quería seguir teniendo relación con él, hasta que habló conmigo. En una semana hemos hablado varias veces.
Estoy muy contenta, la conexión que tengo con este caballo en tan poco tiempo no la tuve con el otro, cuando me ve llegar relincha y se acerca para que le toque.
Os envío algunas fotitos :)
C1.jpg
C.jpg
 
Pero qué preciosidad!!!!!! o_O Es un bellezón.
Entonces esta mujer sí estuvo dispuesta a hacer examen veterinario? Nos puedes contar en qué consistió? Me alegro mucho de que por fin lo hayas conseguido y también de cómo te planteas empezar a entrenar con él, poco a poco.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!