Busco domador barato en Sevilla

amazona40

Baneado
23 Julio 2013
207
2
0
sevilla
esque me van a regalar un potro y no se domarlo me podriais decir como domarlo o aconsejarme de alguien q sepa en la zona de sevilla que sea barato por favor que corren muy malos tiempos
 
Sé que son malos tiempos pero no lo domes ni tú ni un domador demasiado barato (hoy en dia uno no se puede fiar). Puedes acabar herida tú y el potro no creo que llegue a estar domado domado nunca. Si no puedes hacerlo bien lo mejor es no aceptarlo. Creo que no es cosa para preguntar en un foro... Puede si tuvieras años y años experiencia podrías hacerlo, pero por como lo preguntas en general deduzco que no tienes demasiada idea. Si no es así corrígeme. Saludos.
 
puesss que no sea tan barato, aunque hay baratos muy buenos, NO LO DOMES TU, que ya veras que es muy difiiicil sin experiencia.

en sevilla hay muchoos domadores, la mayoria son de doma vaquera y un poquito brutos, prueva distintos :)
 
Puf, si lleva al potro de un lado a otro sólo conseguirá marearlo.

Infórmate de qué domadores hay en tu zona, ve a ver sesiones de doma para ver si te gustan o no sus métodos, investiga resultados de los caballos domados por ellos... Y decide.
 
vuelta al trigo. Si es de doma vaquera se es un bruto. esto ya es un dan Benito que no hay quien se lo quite.
 
no no digo que sean brutos por montar ala vaquera digo que los de sevilla suelen ser un poquito brutos (eh estado viendo varios)
 
yo voy a una escuela y soy la mas avanzada entonces me han puesto en un caballo que es el mas dificil ese caballo no lo domaron bien entonces me toca reedomarlo por ejemplo cuando voy al trote rebota mucho, se asusta con todos los ruidos y cuando voy a galope hace recortes muy bruscos y solo tengo 1 año y 2 meses de experiencia aunque desde siempre me hayan gustados los caballos y me leido muchos libros.y tengo 12 años
 
pero nunca me he metido en lo que es una doma con un potro ahora en la escuela estoy aprendiendo doma vaquera y clasica
 
Buf...

Creo que para esto buscar "lo barato" es echar papeletas para que el resultado no sea el esperado ... :(

Prepara o arregla primero cómo y dónde vas a tenerlo, su enseñanza, la tuya, el coste de todo, el tiempo que le puedes/vas a dedicar, etc... y tras esto solucionado y asegurado lo mejor para el animal (y por ende para ti): adelante, tráete al potro.
 
el sitio ya lo tengo mi campo de 1 hectarea en un pueblo de sevilla, le estoy construyendo el picadero y su cuadra, ahora en verano estoy todos los dias pero en invierno ire un dia si un dia no ya que el campo tiene mucho pasto tendra para comer y ademas el pueblo esta a 36 km y mis abuelos estan ayi pueden ir a echarle un vistazo...
 
Pues por lo que parece; con casi todo a vuestro favor!

Sólo una cosilla, no escatimes en su doma, es muy importante, haz lo posible por dejarlo en buenas manos, y también invierte en aquello que veas que necesites tú para poder después entenderos (quizás algunas clases enfocadas al trabajo con el potrito).

Que todo vaya bien!
 
Consigue mas información. Si ya tiene la doma de cuadra y acepta silla y embocadura ya casi esta, solo queda la parte donde estas arriba (que no digo que sea facil). Yo sigo pensando que lo mejor es que busques un buen domador. Eso de encontrar un domador a precio "tirao" no me gusta mucho... pero puede ser bueno. Eso solo lo veras tu. No hace falta el mas caro de tu ciudad, pero no te puedes fiar mucho si es muy barato. Almenos yo no lo haría.
 
eso es verdad a lo mejor esta domado y como lo utilizan para semental no lo cojen no se me habia ocurrido gracias gracias
 
solo tienes 12 años? mucha gente no creera que montes ya un potro, pero yo si :) porque con 12 ya montaba un potro de 3-4 años y sigo haciendolo.
solo pasto no te lo recomiendo y si lo quieres montar dale pienso y forraje para que tenga mas energia :) y que nunca le falte agua.
 
Hay potros que estan muy bien domados y se comportan muy bien. No siempre se tiene que tener esa idea a la cabeza de que empezarán a hacer tonterias y te tiraran y esas cosas. Si te lo dejan montar es por algo supongo... Yo a las 20 clases o así tambien montaba una potra de 3 o 4 años e iba perfectamente.
 
Niños con 12 años de edad y un año de experiencia, domando potros...lo que quedaba por oir. En fin, así nos va en todos los sentidos.
 
bueno, ya salio lo esperado jiji, nose si monta bien o mal pero para que le den un potro montara bien y aparte a esta edad nos atrevemos a todo jeje, la chica es valiente.


porque no te compras un caballito domado que lo puedas montar cuando quieras y ya cuando seas mas mayorcita te cojes un potro, asi podras pagar tu la doma y no tus padres :) ( almenos es lo que ago yo) suerte
 
1º potro entero que es usado como semental, es por lejos una de las peores opciones que puedes elegir como principiante. Buscate uno castrado ya domado que te saldra mucho más barato que pagar la doma.

el sitio ya lo tengo mi campo de 1 hectarea en un pueblo de sevilla, le estoy construyendo el picadero y su cuadra, ahora en verano estoy todos los dias pero en invierno ire un dia si un dia no ya que el campo tiene mucho pasto tendra para comer y ademas el pueblo esta a 36 km y mis abuelos estan ayi pueden ir a echarle un vistazo...

Informate más de las necesidades de un caballo. Si, en verano una hectarea si el campo es bueno puede sostener un caballo, pero en invierno donde el pasto desminuye y las necesidades aumentan tendras que muy posiblemente suplementarlo y a un caballo no se le puede dar la comida 1 vez al dia, un minimo de 2 tomas diarias.

Osea, sera en invierno donde tengas que ir 2 veces al día los 7 días de la semana y no importa si llueve o hace frio
 
mis padres me dicen que tienen dinero para comprarme un caballo.La idea era comprarme un caballo pero vi la ganga del potro y me encanto. Ya tuve una yegua peligrosa que yo iva montada y se ponia de manos,pegaba bocados(me pego uno una vez en el codo apretandole la cincha) y pegaba patadas y ya para colmo tuvo un potro y lo iva a domar yo pero mi abuelo no podia sacarle los papeles al potro y vendimos a los dos.Asi que como dice mi profesor el que lleva caballos dociles no sabe montar y el que lleva caballos dificiles sabe montar y como mi profesor dice que cojiendo al caballo que yo cojo en la escuela es porque sabes montar bien me considero una niña que sabe montar caballos dificiles.Y si tengo 12 años
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!