Busco domador barato en Sevilla

Hola amazona40, si me permites, por experiencia propia te recomendaría que te replantearas la elección de la compra del potro que quieres.
Verás, cuando tenía 13 años me regalaron el que es mi caballo actual cuando éste tenía casi 3 años (ahora tenemos 24 y 14 respectivamente). Un caballo tan joven con una persona con poca experiencia no es nada recomendable, yo lo pasé muy mal durante muchos años con él a pesar de quererlo con locura y de que el animal en su vida me ha hecho un gesto feo.

Te recomendaría buscar un caballo bien domado con el que puedas aprender y disfrutar desde el primer día y, más adelante, buscar un caballo más joven con el que trabajar, que con tu edad ya tendrás tiempo para ello.

Además, creo que tener a un caballo solo todo el día en un prado (que si pretendes que 'trabaje' necesitará de algo más que únicamente pasto) le sería un poco triste, necesita tener compañía y estímulos por lo que también sería más conveniente tenerlo en una hípica o en compañía de otros animales.
 
te lo sigo recomendando, comprate un caballo que este domado bien y no como la yegua.
no creeo eso de la gente sabe montar si tiene caballos dificiles.
 
Opino como los demas, comprate un caballo domado, mas tarde ya tendras tiempo para potros.
 
Buenas, lo grave de todo esto es que un profesor le haga creer a una nena de 12 años( que lleva 1 año y medio montando) que está capacitada para montar un potro que se inicia en la tarea de semental y que por el mero hecho de hacerlo ya puede considerarse experta en la materia, ¡¡¡ oh my god !!!

Por otro lado, los caballos necesitan supervisión diaria, lo que no les pasa hoy que están perfectamente, les pasa mañana que no nos toca venir.

Saludos.
 
Creooooooooooo q lo que te hace falta es un poquito de humildad, porque un potro semental no es tan facil de montar.

Y por muy valiente que se sea, eso no es lo que lleva el caballo.

Creo que a tu profesora le hace falta también un poco de experiencia o no buscar el sacar el dinero a traves del caballo de una alumna que es a lo que a mi me parece, q esto tambien pasa mucho

un año y medio de experiencia creo q por muy buena que seas no dan la suficiente experiencia para este tipo de animal

CON ELLO NO QUIERO OFENDER SINO QUE VEAS LO QUE SUCEDE EN MUCHAS OCASIONES
 
Última edición:
chicos, cuando esta chica se traiga al potro se monte y le tire o le de una patada y se aga daño de verdad (esperemos que no) , se dara cuenta que no era su caballo, lo vendera o lo regalara.
la niña sabe montarse en caballo, otra cosa es que sepa montar.
el potro a tenido paciencia y con las ordenes de un profesor es todo mas facil, pero cuando estes con tu padre o tu abuelo que no sabran tanto no será tan facil como pensabas y en medio del campo donde se distrae con toodo... lo tendras chungo, ahora si pagas a un domador...puess adelante
 
mi profesor ademas de profesor es domador ahora esta domando un potro español, lleva toda su vida montando a caballo y creo que sabra demas lo que me dice.En lo que nos montamos en la escuela son burros de ferian que estan enseñados a dar vueltas en una pista y a hacer lo que le digamos.y esto ba a maserpon mi profesor no saca el dinero y no pretendo ofender.y yo no soy experta pero por lo menos si se me desvoca el caballo se como dominarlo ya que me ha pasado muchas veces con mi llegua y si me ocurre algo se lo he preguntado a mi profesor,me ha dado la solucion y ha funcionado.
 
y yo no pretendo dejar un caballo en medio de un campo a la intemperie, namas comiendo pasto como hace la gente.Ya que yo soy una amante de los caballos.Mi caballo tendra todas sus vacumas sus comidas y sus herrajes.Tendra todos sus cuidados
 
Buenas tardes amazona40,

No te tomes a mal los comentarios de los foreros, no hay ni uno solo que no tenga ánimos de ayudarte. Lo que ocurre es que hay varios puntos que deberías haber tenido en cuenta antes de escribir este post, como por ejemplo leer bastantes temas abiertos antes de escribir nada.

Te lo digo por experiencia ya que a mi me pasó lo mismo en mis primeros pasos por este foro.

- Eres muy joven lo que equivale a poca experiencia. Si si, ya sé que en este punto discrepas porque estas convencida de que eres capaz de todo, pero con el tiempo vas a ir viendo cuan equivocada estabas.
En este foro hay personas mucho más mayores que tú,que son profesionales del tema, se dedican a esto, muchos llevan toda su vida entre caballos y otros tantos són científicos y profesores del tema, ¿entiendes por qué se han escandalizado al leer tus palabras?

- Entras diciendo que tienes 12 años, que llevas 1 año y medio montando y que quieres domar un potro semental con una mezcla potente de sangres ( creo recordar que dijiste PRE y PRA ) y encima ¿¿¿ te anima tu profesor que te dá clases montando en burritos de tanda???

De verdad amazona, a cada nuevo mensaje que escribes nos das más datos para ponernos los pelos de punta.

Algún forero escribió que llevar muchos años en el mundo de la equitación sirve para darnos cuenta de lo ignorantes que somos en el tema...

Formate correctamente antes de intentar hacer un trabajo complejo que le compete a otras personas, y sobre todo no dudes en que mis palabras son para que abras los ojos y para que no sufras accidentes.

Cuídate.
 
Bueno pues no me has ofendido sino es el caso mejor para ti, pero puedo decirte que pasa y no poco. Yo no he tenido ese problema ya que quien simpre a estado conmigo a sido mi tio .

Pero no es el primer potro que veo que cambia de domador pq al final el propietario se cansa de ver que el animal no cambia en nada es decir que en teoria se monta pero no es asi.

El de una conocida lo tuvo un super domador o eso decia ella y te puedo decir q tiene su prestigio en la zona pero el animal salio de alli peor de lo que entro y el final fue el q yo imagine la venta de este, el que lo tiene ahora q por suerte ya que es un animal increible lo he visto y en un par de meses en la hipica donde esta mi hermana para q lo montara su profe el animal cambio abismalmente.

Te podria decir alguno mas pero pasa q no es el caso.

De todas formas te digo que pienso que con tu experiencia no es el animal adecuado
 
En lo que nos montamos en la escuela son burros de ferian que estan enseñados a dar vueltas en una pista y a hacer lo que le digamos.
Ah, un caballo que es dócil y obedece es un burro de feria? Haber empezado por ahí!

Si lo que buscas es un cabroncete con pintas que te de guerra, te desobedezca, se bote, te haga tonterías, te ponga las cosas difíciles y te quite la afición ... adelante con el potro semental!

:p
 
Ah, un caballo que es dócil y obedece es un burro de feria? Haber empezado por ahí!

Si lo que buscas es un cabroncete con pintas que te de guerra, te desobedezca, se bote, te haga tonterías, te ponga las cosas difíciles y te quite la afición ... adelante con el potro semental!

:p

Claro!!! Pero por favor, recuerda una cosa. El día que vayas a montarlo no olvides tu cámara de vídeo. Nos será de gran ayuda ver tus dotes encima del caballo.
Seguro que todos podemos aprender mucho de ti.
jajajaja con 12 años llama a los caballos de tanda, burritos. En esa hípica están formando una auténtica cantera que va a llevarse de calle a alemanes y holandeses, ya lo veréis!!
En fin, si aquí el que no se rie es porque no quiere!!

Un saludo a todos
 
enfin... para mi no son burritos de feria yo los llamo caballos robots :) , amazonas no cojas al potro hay muchiiisimas cosas que no sabes y no es montar, sino sus cuidados etc.

sigo pensando que os pasais un poquito, chicos tiene 12 años esta en su momento de locuras, si alfinal va hacer lo que le de la gana o lo que le digan sus padres , se a echo todo lo posible .suerte :).
 
Buenas tardes,

Tienes razón Daniela, hay que aflojar un poco que la nena es joven.

Carmona, me harto de reir contigo pero vamos a darle paz :p:p

Saludos!!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!