Busco jinete para mi yegua

irsus

Miembro veterano
19 Septiembre 2005
752
2
18
41
Sur de Madrid
www.maevahorses.blogspot.com
Hola a todos. Os escribo porque tengo una potra de 3 años y medio cruzada de lusitano montada al paso, trote y un poco de galope (se empezó a montar en Agosto) y estoy pensando en concursarla en doma clásica para ver qué tal va y poder sacarle los papeles de CDE.

El problema es que yo no estoy lo bastante puesta como para concursar ni tengo bastante tiempo para montar, además la yegua sólo mide 1.54 y me queda bastante pequeña. Por eso quería preguntar qué posibilidades hay de que algún jinete infantil o juvenil o algo así quiera venir a montarla y concursarla (está estabulada en el sur de Madrid).

Yo por supuesto haría todo lo necesario: material, transporte, precios federación, precios concursos... pero por el momento no puedo pagar un jinete profesional, por eso había pensado en algún jinete principiante al que le viniera bien un caballo extra para practicar. Es muy mansita y muy cooperativa y, ya sé que se dice mucho, pero desde mi punto de vista aprende muy rápido.

Espero que me podáis ayudar u orientarme un poco sobre lo que puedo hacer. Muchas gracias de antemano y un saludo.

Irsus creo que lo que necesitas es un buen profesional que:

1-Te dome bien a la potra.
2-Te enseñe a montar a ti.

No creo que un jinete juvenil sepa domarte la potra para ponerla a concursar. Seria mejor gastarse el dinero en una buena doma y luego ver si la yegua tiene actitudes para concursar, que pagar a un chiquillo o chiquilla y gastar en materiales, transportes, precios federación, precios concursos etc.

Suma y seguro que compensa.

Busco jinete para mi potra

Bueno Susana, agradezco el consejo. Pero como ya he comentado lo del profesional es el último recurso, si la yegua tuviera más alzada creo que yo misma me atrevería a concursarla con el nivel que tengo, pero como no es así había pensado esa solución. Sin embargo te equivocas en lo del precio, lo que yo propongo es una especie de fruto por alimento: yo me encargo de todo y el jinete recibe un caballo gratis al que montar, pero yo no pago al jinete. Por eso he pensado en este sistema.

Ya me ha contestado bastante gente, pero seguimos teniendo problemas con la altura, ya os contaré y cuando aprenda cómo, os pondré alguna foto de la yegua.

Un saludo.

Jejeje que va pobreta, le encantan los caballos pero le dan miedo! Vaya dilema :?

Además mi padre es catalán de adopción, aunque madrileño de corazón, se vino aqui (Bcn) de chiquitito pero siempre está hablando de "su pueblo" refiriéndose a Valdemoro, y me ha hecho gracia "oirlo" en otro lado que no fuera en mi casa

Yo sí creo que un jinete juvenil puede poner una potra para concursar...depende de la experiencia del jinete claro, pero he visto una potra de 4 años concursada por un juvenil que llevaba montándola sólo unos meses! (la sacó en la reprise de potros de 5 años, y obtuvo buenos comentarios de los jueces ;) ). Eso sí, con apoyo "pie a tierra" de alguien con mucha experiencia.

Suerte con la búsqueda ;)

hola, me llamo lara y llevo montando a caballo 13 años, tengo 23 y actualmente me encuentro trabajando en una clinica en el suroeste de madrid. mido 1.57 y podria montar a su yegua, me gustaria ver horario y sueldo, no soy jinete profesional ni se lo que se cobra, tengo carnet de conducir y vehiculo propio, si le interesa contacte conmigo por e-mail.muchas gracias por su atencion.

ok, pensaba que el queria alguien para montar a su caballo, que para concursar tiene que ser de 13 a 16 años; yo tengo 23, y se de gente que monta a otros caballos y los entrena y no concursa, pero cobra las horas que monta. para montar gratis tengo muy poco tiempo y ya lo hago, de todas formas gracias por contestar. un saludo.

Hola de nuevo. En primer lugar me gustaría aclarar que soy "ella" ;) En cuanto a lo del sueldo la idea era lo que he comentado de montar y concursar gratis pero sin cobrar un sueldo. Lo que lo que a mí me interesa es que la yegua concurse para poder sacarle los papeles y me ha parecido buena idea lo de buscar un jinete infantil o juvenil o algo así para ello. Si al final no puede ser supongo que contrataré algún jinete profesional o la llevaré a alguna hípica y probaré yo misma, pero me gusta más la otra opción.

A ver si soy capaz de encontrar a alguien.

Un saludo a todos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!