Busco opiniones

antoniograná

Usuario nuevo
18 Julio 2006
5
0
0
Visitar el sitio
Hola, antes de nada felicitaros por hacer este foro tan ameno. Os cuento. LLevo tiempo buscando caballo, me da igual que sea cruzado y la capa, necesito uno para iniciarme ya que la experiencia que tengo es de montar casi siempre en el campo con unos amigos sevillanos. Los enteros los tengo descartados, con yeguas no he tenido buenas experiencias. Siempre he montado en un castrado muy tranquilo, noble y bien domado. Durante este tiempo me han ofrecido muchos pero los he ido descartando por varias razones (yeguas que se botan al probarlas, otros mal cuidados, delgados, demasiada edad, o caros de raza).Ayer me enseñaron uno que nada mas verlo me entro por el ojo un macho de 4 años, cruzado, castadro, tordo y muy cariñoso hasta el punto de ser pesado.Solo esta echado pa lante. Aun no lo he probado aunque me insistieron les di largas por si me lo tenian preparado (lo digo por experiencia) asi que mañana me presentare a primera hora por sorpresa. ¿Creeis que es demasiado joven? ¿cuando esta echado pa lante a que se refiere exactamente?
Un saludo y gracias de antemano. Antonio.

Hola!!

En principio si que parece un poco joven, todavía puede hacer tonterías de potro, pero si es tranquilo y te gusta..... tú eres el que debes decidirlo, sobre todo pruébalo, y tu verás si es el tipo de caballo que estás buscando.

Supongo que con echado palante, se refiere a que tiene paso, trote y galope montado, es decir que tiene doma básica, por lo menos así se denomina por aquí.

Lo mejor es que lo pruebes y tú verás si os podríais adaptar.

Suerte y a ver si encuentras lo que quieres!! Un besito!!

Hombre Antonio,

Por lo que dices... meterte asi de primeras en un cuatreño recien echao pa'lante... no lo veo muy razonable, por muy bueno que sea el caballo.

En mi opinion, quizas te seria mejor una jaca 8 o 10 años, "con la leccion ya aprendida", con la cual subas tu nivel de monta... y cuando te hayas hecho un par de "vueltas a España"... metete entonces en un cuatreño....

Es mi opinion.

¿hechado para adelante? solo que acepta la montura, la embocadura, hace paso-trote-galope, y nada mas...

Curro.

TAMBIEN CON GARROCHO Y ALICIA.
y tambien por experiencia propia,
mi primer caballo fue un potro de 3 años y medio, muy bueno y muy noble, pero los potros tienen cosillas, sobre todo para los que NO somos expertos,
me costó dios y ayuda que me "fuera bien" , y duro trabajo diario, que hice encantada.
y cuando lo tenia ya mucho mejor, mas centrado y trabajando super bien y tranquilo, va y se me muere de un colico.
una dolorosa perdida.

un beso y piensatelo bien!

Yo creo que es relativo lo de la cabeza bien sentada.

Por ejemplo,yo estoy aprendiendo a montar con mi yegua,y a veces hace "tonterias",se acelera,se para,dá algún bote que otro...Pero yo prefiero eso a un caballo que haga todo lo que yo quiero.Así aprendo a solucionar errores,y a quitarle las tonterías.

Yo cuando fuí al picadero donde la tengo lo único que sabía era coger las riendas,y aunque la yegua me probara y eso,hasta ahora no me ha pasado nada.

Claro que depende de la persona el querer un caballo de este tipo o no.

De todas formas,prefiero aprender lento,pero aprender a quitarle tonterias,y a solucionar errores (que me pueden servir en el futuro) a aprender rápido y luego no saber qué hacer cuando un caballo se te acelera,claro que supongo que depende de cada caballo.

Ya,pero me refiero a que me gusta ese tipo de caballo,que hace algunas "tonterias" faciles de solucionar ;)

yo pienso que un caballo recien domado y de 4 años para aprender... mal (yo lo hice, y en fin, 6 ostias los 3 primeros meses, una de ellas a urgencias directa). Si lo quieres para montar por tu cuenta pues yo creo que todavia peor vamos, si, yo aprendi con el mio, y ahora que ya "casi" lo alcanzo al nivel de salto (mentiraaaaa me falta muchisimo para llegar a su nivel) estamos aprendiendo doma a la vez, su nivel de doma, nulo, el mio, peor todavia :eek: a ver con doma me refiero a cambios de pie a galope, remeter los posteriores... en fin, pero siempre monto con profesionales. para el campo, o para montar por tu cuenta, yo elegiria un caballo "ya hecho", no tiene porque tener 14 años ni nada, los hay que con 7 y 8 años ya estan muy bien, pero un caballo bien domado, que te enseñe el a ti, y no tu a el, creo que seria el mas conveniente.

Saludos!

Gracias a todos/as hoy lo he probado y teneis razon, despues de darle cuerda, montarlo el dueño lo he cogido yo y lo he visto demasiado fuerte para mi. Sin embargo he visto otra jaca de 13 años, muy domada (paso español, cambios de trancos, gira sobre las manos teniendolas cruzadas,se tumba,etc.) no me habia fijado en el a pesar de que estuve cuando lo trajeron (hace un mes y medio) venia en los huesos y con una rozadura provocada por la montura, ha estado un par de años haciendo rutas y mal atendido. Ahora esta mas repuesto aunque aun le faltan otro par de meses. Total lo he probado sin darle cuerda y me ha ido muy bien la unica pega es que la rozadura se le ha vuelto a poner en carne viva, es del tamaño de medio paquete de tabaco y esta justo en la parte de atras de la silla (donde sale la baticola). ¿para que cure hay que dejar de montarlo, o bastaria con poner algun tipo de manta mientras coje los kilos que le faltan? por lo pronto se le ha lavado muy bien y se le ha echado desinfectante.

antoniograná dijo:
Gracias a todos/as hoy lo he probado y teneis razon, despues de darle cuerda, montarlo el dueño lo he cogido yo y lo he visto demasiado fuerte para mi. Sin embargo he visto otra jaca de 13 años, muy domada (paso español, cambios de trancos, gira sobre las manos teniendolas cruzadas,se tumba,etc.) no me habia fijado en el a pesar de que estuve cuando lo trajeron (hace un mes y medio) venia en los huesos y con una rozadura provocada por la montura, ha estado un par de años haciendo rutas y mal atendido. Ahora esta mas repuesto aunque aun le faltan otro par de meses. Total lo he probado sin darle cuerda y me ha ido muy bien la unica pega es que la rozadura se le ha vuelto a poner en carne viva, es del tamaño de medio paquete de tabaco y esta justo en la parte de atras de la silla (donde sale la baticola). ¿para que cure hay que dejar de montarlo, o bastaria con poner algun tipo de manta mientras coje los kilos que le faltan? por lo pronto se le ha lavado muy bien y se le ha echado desinfectante.

¿es rozadura de la montura? ¿de la baticola?... si es de la montura, hay que buscarle una montura a su medida (cada caballo deberia de tener su propia montura... pero esto es otro tema)... se es de la baticola, habria que mirar y repasar bien las costuras de la baticola no vaya a ser que tenga algun remiendo y le este rozando... ¿que tipo de montura es? ¿española, vaquera, western, inglesa...?...

Asi, a las bravas, sin verlo... no se que decirte que sea medianamente razonable, aunque desde luego, con la rozadura yo no lo montaria hasta que curara perfectamente (una rozadura normalita en una semana suele estar lista), y "san furacin bendito" ayuda mucho en estos casos... ¿que ha dicho el veterinario acerca de la rozadura y de las condiciones generales del caballo? (esta es la pregunta del millon).

Por la edad y por como dices que es la jaca, me parece una buena opcion en principio, pero eso si, saneandole el tema ese de la rozadura, y buscandole SU montura...

La rozadura es provocada por la montura y no es superficial.La rozadura ya la traia y tiene otras dos en los huesos que sobresalen en los muslos (como echas por una grupera) pero ya curadas. Le hemos puesto una vaquera de las muchas que tiene. Respecto al estar tan delgado se que le quitaron las puntas cuando lo trajeron y se esta reponiendo bien.

Antonio, tu no te preocupes por lo de las heridas. Me refiero, si te ha gustado y crees q vas a poder disfrutarlo, su aspecto da relativamente igual. Hombre, no te digo que te compres un caballo de 20 años que esté en los huesos, porque probablemente esque no te sirva para lo que quieras. Pero aunque el pobre animal tenga rozaduras y demás, que le vamos a hacer, es ley de vida, al igual que todos tenemos cicatrices, más o menos vistosas. Así que si te gusta y ves que lo de las heridas tiene solución, yo no dejaría pasar la oportunidad!!

Hola Antonio, me sumo a los consejos de que ese caballo tan joven no parece el adecuado, si le falta doma te acabará aburriendo, yo les estoy corrigiendo los problemas a los mios y hay momentos que te hartas. Este caballo más veterano puede ser una buena oportunidad por lo que cuentas pero haz que te lo revise un veterinario y un herrador, no te fies de nada de lo que te digan los vendedores. Ellos saben liar a la gente y al final acabarás engañado.

Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!