Caballo ADOPTADO con problemas - Necesito ayuda

La verdad es que han molestado alguna de las respuestas y no volveré a escribir.
No os contare me vida ni mi situacion Solo quiero deciros que es un caballo que su dueña quería sacrificar y yo lo he adoptado.
Haré lo que pueda por el. Lo que pueda es mas de lo que mucho de los que han escrito harían
Siento mucho haberlos hecho perder el tiempo. Gracias y adios

Adios y que tengas suerte
 
Personalmente prefiero sacrificar a mi caballo a obligarlo a vivir con dolor. Como se dice por aquí arriba "ca un ye ca un y ca dos una piragua"
 
No creas que voy a ponerte en un pedestal, por adoptar un caballo destinado al sacrificio. Eso no te convierte automáticamente en un héroe, sobre todo si después observo que racaneas en llamar a un veterinario para que evalúe el estado del animal, si tiene sufrimiento o no. Quizás si lo iban a eutanasiar era por algo justificado.

Así que menos lobos caperucita, si has adoptado un caballo, ahora haz lo que tienes que hacer, y por cierto, si has escrito en un foro, ¿que pensabas que todos te iban a aplaudir?


Lo mismo digo... Adoptar un caballo no se limita a soltarlo en el prado. Te comprometes a proporcionarle los cuidados que necesita, y eso incluye llamar al veterinario cuando esté enfermo. Si no tienes intención de hacerlo, ¿para qué lo adoptas? ¿Para que viva suelto en tu prado con un dolor constante que le impide caminar con normalidad? Pues qué buen samaritano, oigan.
 
Hay gente que en cuanto no les dices lo que quieren oir,se enrabietan. Y con el anonimato de internet,mucho mas.
 
Si de todas formas te lo vas a quedar...

Vamos a pensar que la dueña es sensata, y que sabe que el caballo puede llevar una vida sin sufrimiento, al menos durante un tiempo. Sin ponernos en lo peor: Vitamina E, forraje (alfalfa no) y no demasiado espacio para moverse. No siente las extremidades, por eso es fácil que tropiece o que ande raro. Que esté suelto pero tampoco que tenga demasiado espacio, no conviene que corra o que pise terreno desconocido. Esto no es un tratamiento, son paliativos. El caballo no va a mejorar, como mucho puedes aspirar a que no empeore.

Si empeora (se tumba y no se puede levantar, se cae cuando anda, etc) tendrás que pensar en sacrificarlo, hazte a la idea.
 
Basaburu, el wobbler es un conjunto de síntomas, no una enfermedad en sí misma. Hay caballos que con un wobbler ligero pueden llevar una vida bastante normal, incluso competir. Hay caballos que tienen wobbler y apenas se les nota hasta que un trauma lo pone de manifiesto. Los hay que no se pueden montar pero sí llevar una vida bastante normal. Lo que hay que tener en cuenta es si es degenerativo, o no. Si es degenerativo irá a peor, y llegará el día que hay que tomar la decisión.
 
Basaburu, el wobbler es un conjunto de síntomas, no una enfermedad en sí misma. Hay caballos que con un wobbler ligero pueden llevar una vida bastante normal, incluso competir. Hay caballos que tienen wobbler y apenas se les nota hasta que un trauma lo pone de manifiesto. Los hay que no se pueden montar pero sí llevar una vida bastante normal. Lo que hay que tener en cuenta es si es degenerativo, o no. Si es degenerativo irá a peor, y llegará el día que hay que tomar la decisión.


¡Esa es la definición de síndrome!

Saludos,
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!