caballo capado

micamo111

Usuario nuevo
22 Febrero 2009
6
0
0
hola a todos soy nuevo en el foro! querria saber si mi caballo esta capado porque realmente me an dicho que si pero lo e visto como se montava a la yegua, y ahora no me quiere salir si no es con la yegua. gracias a todos

Esta pregunta va en serio? O ya estamos empezando de nuevo?

Que tu caballo monte a la yegua no tiene que ver para que este castrado o no. Lo unico que tienes que hacer es asomarte por debajo a ver si tiene testiculos. Si los tiene no esta capado. Si no los tiene, lo mas probable es que si lo este.

A no ser que sea un criptórquido y aunque le hayan "capado" siga teniendo un testiculo en la cavidad abdominal y pueda seguir cubriendo. También puede estar alto de testosterona que segregan las suprarenales y por eso intente cubrir aunque no lo consiga. No es tan fácil como mirar, ante la duda análisis de testosterona o eco al canto y suerte

micamo111 dijo:
hola a todos soy nuevo en el foro! querria saber si mi caballo esta capado porque realmente me an dicho que si pero lo e visto como se montava a la yegua, y ahora no me quiere salir si no es con la yegua. gracias a todos

los capados a veces tambien montan a yegua spero vamos que sin ams, aunque como dice myttranquilamente puede tener un huevillo oculto y sigue actuando como entero normalmente( yo solia montar un bicho asi y bueno...era manso pero hubo q quitarlo jejejeje ).

asique como dicen...unos analisis jeejje.

gracias a todos, pues entonces de que sirve capar al caballo si igual se monta a las yeguas.
tambien me podriais decir como hacer para que pueda salir solo sin la yegua ya que es un muy nervioso y se vuelve loco? gracias

micamo111 dijo:
gracias a todos, pues entonces de que sirve capar al caballo si igual se monta a las yeguas.
tambien me podriais decir como hacer para que pueda salir solo sin la yegua ya que es un muy nervioso y se vuelve loco? gracias

si esta capado no hay potrin... se desahogan y ya
para la segunda pregunta...paciencia y haber que te cuentan auqnue algun tema ya hay abierto sobre esos casos.

saludos.

myt dijo:
A no ser que sea un criptórquido y aunque le hayan "capado" siga teniendo un testiculo en la cavidad abdominal y pueda seguir cubriendo. También puede estar alto de testosterona que segregan las suprarenales y por eso intente cubrir aunque no lo consiga. No es tan fácil como mirar, ante la duda análisis de testosterona o eco al canto y suerte

Yo conozco un castrado que tiene caracter normal, pasa de las yeguas, pero el verano pasado al pasar por delante de una la monto, debia estar en celo. Ahora, ni su caracter ha cambiado ni la yegua se preñó, a veces los castrados tienen vida sexual y eso no los convierte ni en reproductores ni en enteros.

Preguntyar si un caballo esta castrado porque ha montado a una yegua, y lo peor, porque "LE HAN DICHO QUE SI", implica que ni se ha molestado en mirarlo.

micamo111 dijo:

¿Para que no se queden preñadas quizas ...?
Porque vuelvo a decir lo mismo, hay caballos castrados que tienen vida sexual y ello no los hace fertiles.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!