Caballo con caspa o qué se yo...

Ja, ja, ja, ja, ja......Pos yo si que voy a aceptar tus disculpas, Miguel.....porque soy de las que sólo lava al caballo una vez al año y gracias.....

Cuando le descubrí eso, si que le lavé las crines, pero con betadine jabonoso, que con la cola hizo maravillas y luego sí con los miles de champús que me recomendaron - incluido un anticaspa que me mandó el vet -.

Así que en este caso el exceso de lavado no fue el culpable.....que ya venía así de fábrica, je, je......

Besos. Mayca.
 
yo tuve una temporada a mi caballo rascandose la cola. Lo desparasité (por si eran lombrices) y no se rascaba todos los días lo que hice fue: cuando le veía la cola rascada, se la lavaba con champu de niños d camomila (tipo johnson, pero no johnson) y luego en mojado, aceite johnson (que publicidad les estoy haciendo, eh..). Al día siguiente volvía a lavar con el champu de camomila. Yo pienso que lo q le pasaba era q tenia la piel muy seca, y el champu que yo usaba no se la resecaba, el aceite le venía mu bien, lo q pasa es q si se lo dejas mas de un dia se rascara mil veces mas... al mio le funcionó eso. Y debo decir que alguna que otra vez si que le he lavado las crines con mistol y quedan preciosas, pero yo suelo lavarlo con champu cada 2 o 3 meses
 
Hola, Vicky.

Moreno tiene una alergia desde este año. Empezó el invierno pasado y tiene sintomas parecidos a los tuyos. Se empezó a rascar primero la cola, después tambien la melena hasta quitarsela toda y finalmente le picó hasta en la espalda y se rascó/mordió en varios sitios.
(El caso es curioso porque Moreno estuve 5 años en un corral con otros caballos, uno de ellos padecia exactamente lo mismo durante los 5 años y Moreno nada. Luego le llevé a mi casa y ahora, han pasado 3 años y medio, aparecen estas sintomas).

Lo traté con lavados, luego le puse aceite de almendra que rechaza a las moscas, le puse ajo en la comida (que le encantó y a las moscas no), probé algún spray, mejoró pero no los suficiente.

Empeoró tanto en verano que casi me volví loco, pero en el Club Hipico enfrente algunos animales padecian de lo mismo y de la misma intensidad y el vet indicó que en este verano hay bastantes animales afectados de estos sintomas.

A principio de noviembre ya habia heridas con infecciones, el vet tuve que intervenir con cordisona para pararlas.

Es una alergia a un tipo de mosca muy concreta. Estas vuelan de las 4 de la tarde hasta las 9 de la mañana en los días calurosos del verano. Hay otros tipos de mosca que vuelan en horario diferentes y pican en sitios diferentes, por ejemplo cola y barriga, piernas etc.
Mientras yo le lavé y duché a Moreno las moscas se me echaban encima y me picaban verdaderamente muy fuerte. Pensando que me vienen a picar todo esto tiempo ...

Desde que paramos la infección ha mejorado bastante, la melena ya esta a 5 cm, pero ahora en invierno hay pocas moscas. El vet dijo que esto vuelve a aparecer cuando vuelva a hacer calor, cuando vuelven lsa moscas.

Aparte de esto: mi homeopata me dice que cada alergia tiene una razón concreta, y ésta en especial tiene la posible causa que por diferentes razones yo no puedo dedicar a Moreno tanto tiempo como antes, que se sienta un poco abandonado - y que se expresa así.
 
Hola a todos,

A mi el veterinario primero me dijo que era un tipo de mosquito, es cierto que en verano parece que se pone peor. La cosa es que eso no parece para nada una picadura de mosquito, puede que sea que el rascarse tanto por el bicho en cuestion pues sea lo que le produce la caspa, pero tampoco estoy segura de que sea eso, porque sin rascarse ya le sale sola. (le lavo las crines, lo dejo suelto en el campo sin nada para rascarse y a la caida de la tarde ya veo que le esta empezando a salir).

Luego tambien me han dicho que la piel se descama de seca. Pero la cosa es que yo lo toco en la raiz y me da mas la impresion de que esta graso.

Otra cosa que me han comentado es que sea un tipo de acaro, tambien probé un antiacaros prodigioso que me iba a quitar el problema y nada de nada.

Por ultimo mas bien es que es caspa y ya esta, del pelo graso. Creo que es esto porque si le doy con vinagre diluido en agua la caspa tarda mas en salirle y esto es lo que estoy haciendo ahora. Lo lavo y luego a los 2 o 3 dias le voy dando con vinagre. Parece que funciona.

2 grandes inconvenientes:

-El vinagre le deja un olor tipico bastante desagradable
-Se le queda el pelo tan acartonao que si lo cepillara hacia arriba seria el perfecto caballo panki.

Otra cosa es que tampoco encuentro por aqui en ningun sitio el famoso dermocrin :?
 
hola a todos... he recuperado este tema ya que ahora la que tiene ese problema con las crines del caballo soy yo. No es que se rasque mucho la verdad, mas bien poco, y no creo que el problema sea como han comentado que se le laven mucho las crines (pobrecito mio, si lo tenian muy descuidado)

en fin, el caso esq tiene ese tipo de caspilla, cuando le paso el peine para peinarle las crines, el pobre baja mucho la cabeza para que le rasque bien la zona, pero luego el no se rasca mucho.

bueno pues eso, que kiero comprar algun producto para kitarle todo eso de las crines, ya que las tiene un poco destrozadas, y keria trenzarselas al menos una temporada para ver si se le arreglan un poco.

mi pregunta es...¿ dermocrin donde lo consigo?
 
No se si realmente el problema será el mismo pero ya que no he visto que alguien haya comentado esta solución la comento yo.
Tenía una yegua que tenía las crines y la cola completamente destrozadas de rascarse, la yegua era blanca por lo que tampoco me fijé en si tenía caspa o no.
Solución, le rapamos las crines por completo para que empezaran a crecer sanas y le lavamos con lejía diluida en agua, rascandole bien con un cepillo de cerdas. Luego hay que aclararlo muy bien y de verdad mano de santo, la yegua dejo de rascarse.
Pero ya os digo que igual no era el mismo problema, aunque una solución más nunca viene mal, suerte.
 
a Africano este verano pasado le pasaba igual dicen que es alergia a los culicoides, un mosquito o mosca.
Y el tratamiento es alejarlo de el mantenerlo cerrado a la hora de mayor actvidad del mosquito
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!