Caballo con mucha impulsión

He cortado unos videos de lo que yo llamo medio asiento, a ver si se ven.
Que bueno, sea esto a lo que te refieres Badra o un asiento ligero más cerca de la montura ambas me parecen lo adecuado porque tenemos dos puntos de apoyo en ambos estribos, y estoy totalmente de acuerdo con lo que señalas con el trote. El problema es que la gente no sepa montar así, entonces es que no puede controlar caballos que se escapan y tal en posiciones nuevas o casi nuevas para ellos.

Michel Robert

Watch Videos Online | Medio asiento Michel robert | Veoh.com

Eric Navet
Watch Videos Online | medio asiento eric navet | Veoh.com

Y Michel Robert de nuevo

Watch Videos Online | medio asiento Michel robert 2 | Veoh.com
 
Última edición:
Ya que estoy por aqui, Saoirse.
Resumiendo lo que te leo, sacándolo entre lo que dices porque no comentas esto directamente sino que te vas, a mi juicio, a otras cosas.

No deberías trotar y no lo buscas pero lo haces por dos motivos
1- Transiciones paso-galope que no salen a veces y trotas larguísimo. Te descolocas y no puedes galopar
2- Querencia a otros caballos, estás en paso cerca o relativamente cerca a otros caballos y ultimamentete se te ha escapada en alguna ocasión y se ha ido con ellos a un trote muy fuerte

1- El problema inicial está en la transición, en hacerla mejor.
Que te digan por dónde falla la cosa cuando te vean. Es un caballo que hacia doma asi que paso-galope lo tiene que haber hecho un millon de veces
2- La querencia, tienes que no llegar a esa situación, en el paso hacer las cosas mejor y ver cuándo el caballo empieza a dar síntomas de que no te hace caso a ti y quiere marcharse.
Con consejos en directo adecuados seguro que eso lo puedes eliminar pronto.
Pero aquí necesitas ayuda si o si y no con el árbol genealógico del caballo ;-)
aparte has tenido problemas en alguna salida y esto está relacionado

ambas cosas debes atajar, sobre todo desde luego la segunda que es peligrosa.
¿Que te vendría bien trotar sentada con él sin problemas? seguro pero no es necesario si no llegas a esas situaciones.
Aparte, no va a ser ni parecido el trote normal del caballo a cuando se escapa para ir con sus amigos, este último será mucho más descontrolado y fuerte, ni tampoco cuando en la transición paso galope la energía del caballo en lugar de llevarlo al galope se desparrama hacia adelante y trota a lo bestia.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!