A veces se dan ese tipo de comportamientos. Pero no se sabe muy bien por que. Se piensa que por experiencias pasadas. Por ejemplo. Un semental alazan, criado entre más caballos alazanes, reusaba cubrir yeguas que no fuesen alazanas. Un potro criado con la madre, sin separarlos hasta adulto, como la madre lo le deja cubrirla y se defiende cada vez que lo intenta. Al separarlo de la madre y llevarlo a cubrir otras yeguas, no queria cubrir las de la misma capa de la madre.Rayomcqueen dijo:............ Lo que si he podido ver es que mi manada debe de ser racista, pues no he podido introducir ningún negro, ahora estoy intentándolo desde hace unos 5 meses y todavía no la aceptan, (la mantienen marginada) es la segunda vez que lo intento, la primera vez les tuve una yegüita negra mayor y en más de un año fue imposible nunca la aceptaron, ahora estoy probando con una potra a ver que tal pero lleva mal camino.
Otro caso más que lei, igual que este último, el potro tenia miedo a cubrir cualquier yegua. Aunque tras soltarlo en el monte con varias yeguas, al cabo del tiempo, la naturaleza siguio su curso.
Así que cualquiera sabe por que los tuyos no aceptan a los negros.