caballo en adopción

G

Guest

Invitado
A ver si alguein puede ayudarme: resulta que un club de mi ciudad (no es el mío),estando yo el otro día con un amigo que monta allí estuvimos viendo un caballo que estaba con cólico,al día siguiente volví a ir y estuve ayudando al veterinario a reconocerlo y ya estaba mejor,me dijeron que el dueño no quería ya al caballo y que lo regalaba,luego me estuvieron contando que llevaba 3 años sin salir,que lo había tenido medio abandonado (tiene las crines hechas un asco,la pared gastada de estar todo el día mordiendo y chupando y los cascos porque alguien del club se preocupó de que se los recortaran un poco que si no...) El caso esque el animalito está fatal porque además tendrás más de 20 años,a mi me da muchisima pena y estoy a punto de llevarmelo donde tengo yo el mío,pero con lo que me cuesta mantener uno imaginaos dos...Lo suyo sería llevarlo a alguna finca donde pueda pasar sus últimos años en paz y con cariño.Por favor,si alguien puede llevarselo o conoce a alguien que pueda tenerlo...Es muy mansito y para pasear niños puede servir también (dar clases en una tanda creo que ya sería mucho para él).Por favor,ayudadme!!!! Llevo 3 días sin poder dejar de pensar en él... :cry:
 
Pues no te puedo ayudar, pero decirte que no te preocupes, que haces lo que puedes y que al fin y al cabo el que tendria que estar preocupado es su dueño, y mira... se creen que con darles de comer basta
 
Está en Córdoba.Tizona,si te viene bien llevartelo dimelo!! Mañana iré a verlo,a ver como sigue...
 
Pues me ha pasado una cosa......resulta que la finca no es mía, si no que tengo alli la yegua a cambio de ocuparme también del potro del dueño, y el dueño de la finca ha dicho que nada de meter caballos viejos para que se mueran en 4 días y tener otro disgusto como el del último caballo.......por mi claro que me lo llevaría!! es más, hace tiempo estuve buscando como loca un caballo asi, pero ahora me tienen cogida por cierto sitio, y como la finca no es mía, me dejan meter un caballo solo con la condición de que no sea viejo ni tenga enfermedades.....es lo que tiene el no tener los caballos en casa propia, que no puedes hacer lo que te de la gana, y aunque la finca es como si fuese mía y yo me encargo de todo (piensos, limpieza, montar, poner pastores y de todo..) en el fondo quien tiene la última palabra es el dueño....que rabia......me habría encantado cogerle, igual que otros que me han ofrecido por privados, y al final le ha dado al dueño porque no mete caballos viejos, y no me deja meterlos...Si me entero de alguien os informo.

Lo siento muchísimo de verdad, tanto por el caballo, como por mi porque me encantaría llevarmelo, que mi yegua sigue solita en su cuadra...haré lo que pueda por intentar buscarle una casa.

Un saludo!
 
Hola hay una chica en el foro que se llama lourdes, a la cual le acabo de mandar un mensaje para que aparezca la primera en la lista para que la localices que esta interesada en salvar un caballo de matadero, a lo mejor le interesa el que tu ofreces.Saludos
 
marywell yo estoy interesado en el caballo, estoy muy cerca de cordoba, me gustaria que me mandaras unas fotos y q me comentaras que tal esta de salud
muchas gracias
 
Sandrajose dijo:
Hola hay una chica en el foro que se llama lourdes, a la cual le acabo de mandar un mensaje para que aparezca la primera en la lista para que la localices que esta interesada en salvar un caballo de matadero, a lo mejor le interesa el que tu ofreces.Saludos

Pero esa chica no volvio a dar señales de vida no?
 
Bueno, ya sabéis mi manía por los caballos que nadie quiere... la pena es que estoy en Soria y me lo tendrían que traer hasta aquí (mis posibles no llegan para transportes). Lo bueno es que ahora me voy a vivir a un pueblo donde me ceden todos los pastos y bosques (unas 500 hectareas)..así que mis caballicos se lo van a pasar en grande.
 
Al final parece ser que el caballo se lo queda uno de allí del club que tiene una finca y lo dejará allí suelto,yo me quedo tranquila porque él es quien se lleva los ponys y caballos de mi club cuando ya están demasiado viejos para seguir dando clases y los jubilamos así que espero que Capitán,que así se llama el caballo,pase allí tranquilamente sus últimos años de vida.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!