Hola, como sabéis mi caballo lleva capado desde enero y están sociabilizándolo en un padock para luego cambiarlo a otro más grande y con vecinos de urbanización. De momento va todo bien y adora estar suelto. El animal está más tranquilo, está feliz y trabaja más motivado. Antes era como que el estrés se lo quitaba en 20 minutos de monta y luego la intensidad del trabajo iba bajando y ahora es al contrario empieza muy suave y va a más. Lo capé porque sabía que estaba muy alterado y aunque montado nunca dió ni un problema, pie a tierra a veces se convertía en toro.
A lo que vamos, antes me agobiaba pensar que estaba encerrado y nervioso y ahora cuando llego veo que el animal tiene los ojos rojos, irritados y supongo que será normal e irá a menos según se vaya acostumbrando pero decidme los que tenéis caballos en prados si me podéis aconsejar sobre la manera que os va mejor para que no se le coman los bichos...
No vaya a ser que un día llegue y se le hayan comido los bixossss
Sé lo del ajo, que una forera me comentó
, sé lo de la citronella en champú, estoy mirando las redes de la cabeza que venden en el Decthlon.... pero por saber vuestra opinión y si habéis conseguido alejar de algún modo efectivo los bichos.
Gracias
A lo que vamos, antes me agobiaba pensar que estaba encerrado y nervioso y ahora cuando llego veo que el animal tiene los ojos rojos, irritados y supongo que será normal e irá a menos según se vaya acostumbrando pero decidme los que tenéis caballos en prados si me podéis aconsejar sobre la manera que os va mejor para que no se le coman los bichos...
Sé lo del ajo, que una forera me comentó
Gracias