Caballo en padock

Ilusa

Miembro veterano
4 Septiembre 2007
643
0
16
52
; )
Hola, como sabéis mi caballo lleva capado desde enero y están sociabilizándolo en un padock para luego cambiarlo a otro más grande y con vecinos de urbanización. De momento va todo bien y adora estar suelto. El animal está más tranquilo, está feliz y trabaja más motivado. Antes era como que el estrés se lo quitaba en 20 minutos de monta y luego la intensidad del trabajo iba bajando y ahora es al contrario empieza muy suave y va a más. Lo capé porque sabía que estaba muy alterado y aunque montado nunca dió ni un problema, pie a tierra a veces se convertía en toro.

A lo que vamos, antes me agobiaba pensar que estaba encerrado y nervioso y ahora cuando llego veo que el animal tiene los ojos rojos, irritados y supongo que será normal e irá a menos según se vaya acostumbrando pero decidme los que tenéis caballos en prados si me podéis aconsejar sobre la manera que os va mejor para que no se le coman los bichos... :D No vaya a ser que un día llegue y se le hayan comido los bixossss ;)

Sé lo del ajo, que una forera me comentó ;) , sé lo de la citronella en champú, estoy mirando las redes de la cabeza que venden en el Decthlon.... pero por saber vuestra opinión y si habéis conseguido alejar de algún modo efectivo los bichos. ;)

Gracias

Ilusa, siento decirte que totalmente NO creo porque yo he probado casi todo y hay cosas que van bien para algunos, otras para otros me refiero a los bichos, pero para los ojos por ejemplo no he conseguido nada, lo único es dejarlos pringados con aceite de oliva, funciona por un rato pero ya esta, también es cierto que es lo único que me atrevo a poner en ellos, con los ojitos no haría nunca experimento este año quiero probar unos mosqueros, como frontalera con muchos flecos que veo que venden , Lo malo es que no me gusta que lleven ningún arreo cuando están libres en el campo por si se van a enredar con alguna rama o alambre, aprovecha para preguntar si alguien los ha usado que tal van?.

Si el problema son solo los ojos puedes comprar un mosquero de esos guarripeich de velcros que venden para acoplar a las cabezadas de cuadra.

Pero claro eso supondria dejarle en el prado todo el dia con la cabezada puesta ... segun lo propenso que sea tu caballo a engancharse o meterse en lios puede ser una opcion o no.

Ahora tambien tienen de estas que son mas dificiles de enganchar con cualquier cosa esdtando el caballo suelto, por tanto son mas seguras http://www.decathlon.es/ES/frontalera-d ... 111427113/

Buf, yo los tengo también sueltos en un paddock y no sé que hacer...es imposible evitar los tábanos, moscas y mosquitos (y más con este año tan lluvioso que hemos tenido). Les echo de todo pero no hay nada que dure todo el día. Les pongo las mosquiteras del Decahtlon pero les duran menos de dos telediarios (si ellos juegan a quitárselas cuando se aburren).

He aquí una foto muy ilustrativa
dsc01025sa-1.jpg

(Creo que ya la puse en otra ocasión pero es muy graciosa :D )

Y como leches se quitan eso unos a otros?? Tendran que hacerlo trizaso sacarse los ojos :eek:

Bueno yo me referia a mosqueros, no a mosquiteras ... de todos modos su caballo ahora mismo esta solo asi que no tendria probelma de que se lo quitara nadie :p

Gracias por las respuestas chicas :D

Lunnaris, :D pero que cachondos con esas máscaras parecen salidos de una película de Star Wars 8)

Pues mira que por probar que no quede, he mirado en la web del Decathlon y no es un artilugio muy caro, así que voy a probar y si le dura 2 telediarios pues ya que negocie el con los bichos y a ver si un día llego y están reunidos debatiendo quien se come a quién... :D :D

Gracias de nuevo ;)

Tambiéxisten collares, tipo como los de pulgas de los perros y como unas cajitas que se acoplan a la cabezada de cuadra.

Pero vamos que si dices que está suelto con otros los collares y la cajita le van a durar el tiempo que tarde el vecino en preguntarle: "Qué te han puesto ahí?" :D

Los collares también los he visto...¿son repelentes no? Lo que no sé es la toxicidad...

Pues Nakuru se los quitan...o los rompen y me los encuentro por el medio del paddock. Ellos tienen muuuucho tiempo libre, si descubren como abrir una verja descubren como quitarse las máscaras y si no tiempo al tiempo :D

Hola, compañera de paddok,
a mis yeguas les doy todos los días con el desayuno ajo en polvo; apestan que da gusto, pero ayuda a evitar en gran medida las moscas, porque al sudar les repele.

Yo no me fío mucho de las máscaras; Yuma sólo la tuvo puesta un día, y coincidió con una súpertormenta: la pobre no veía nada y le entró un ataque de pánico. Conclusión; aparte de quedar destrozada (la máscara), no he vuelto a ponérselas.

Me parece una opción mejor la del mosquero atado al cabezón de cuadra.

Ah, y por último, también ayuda a repeler bichos el ducharlo con jabón lagarto (el de toda la vida). Y contra las moscas borriqueras (las planas) el usar aceite de oliva en la zona de los genitales

Besos

Yo tengo un problema parecido. Pero, ¿te has asegurado de que no sea conjuntivitis? Porque a mi rubia le da de vez en cuando y hay que andar con colirios, quizá no te valga sólo con ponerle algo de lo que te han dicho.

Gracias, esto debe ir por días. Ayer llego y está tan tranquilo. Supongo que ya habrán llegado a un acuerdo con los bichos y habrá días que se respete el acuerdo y habrá días que le machaquen a picotazos... :D Ayer nada, ni ojos rojos, ni bichos alrededor. :eek: A ver esta tarde como va ;)

ILUSA!!!!!!! que tal todo ?
El año pasado (15 de Agosto) cuando fui a la romeria de Los Molinos, imaginate la cantidad de bichos que habia. El caballo durmio la noche anterior en las cuadras de unos amigos de alli y justo antes de salir les dimos un antibichos que realmente se utiliza para las vacas, ovejas... y no se nos acerco ni un bicho en todo el dia y los caballos de la demas gente estaban hasta arriba de bichos.
Lo que les echamos fue BUTOX 7,5 diluido en agua, tambien es antigarrapatas, asique te vendra bien ya que lo tienes suelto y este año hay muchas garrapatas. Se lo echamos con un pulverizador por todo el cuerpo excepto la cara.
A ver si nos vemos pronto

Hola guapa... ;) ¿Cómo vas?

Espero que vaya todo bien. Ya hablaremos.

Pues voy a investigar eso que me dices, a lo mejor rociando un poco le quito de estar rodeado de bichos. :D Gracias

Un abrazo,

Rocío

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!