Caballo encerrado

kris

Miembro
12 Marzo 2006
27
0
0
Visitar el sitio
hola
mira tengo una duda. mi primo se compro un caballo hace mas de dos meses y desde que se lo dieron no lo ha sacado de la quadra. que le puede pasar a ese caballo¿?¿?
un saludo. gracias ;)

Ufff YO DOS meses sin salir de mi casa y me da algo (y eso que no es muy chica) por diossss que saque a ese caballo.

Problemas respiratorios, problemas locomotores, musculares, del esqueleto, de cascos, digestivos... son solo un ejemplo. Por favor, por el bien del pobre animal, olvídate que es tu primo y llama a la protectora de animales o ve tú a sacarlo. Pero ten en cuenta, de que este caballo, el día que salga, deberá hacerlo al paso hasta que vuelva a descontracturar los músculos.

Y añado a lo dicho por ANNA, los problemas psicológicos que puede ocasionar, como los tics nerviosos, el estres, la depresión, o incluso agresividad.
Pues eso, llamas a la protectora o/y saca tú al pobre animal que no tiene la culpa de que tu primo sea un tarado caprichoso que solo quiere un animal por tenerlo en propiedad.

en mis cuadras hay tres caballos que estan meses y meses sin salir. Los animales están locos... :( Estan cogiendo malos vicios, cocean, son ariscos y agresivos... Si los soltamos, suelen liar alguna. Y los dueños ni llaman a preguntar por ellos... Lo mejor de todo es que no es uno, sino tres!!
Este es el caso más exagerado, pero se ve que es algo comun en el genero "equitación de paseo". Cuando alguien enseña a montar a estos especímenes (espero que nadie se me ofenda por esto), debería enseñarle primero algo sobre el caballo como ser vivo...

En un club de alto standig de Madrid hay varios caballos que no salen nunca :rolleyes: . Hasta aquí más o menos lo podemos ver en muchos clubs.
Lo que me dejó atónito es que hay un tipo que tiene a los suyos (2 o 3) con puerta de madera hasta abajo cerrada y con un agujero de 2 cm. de diametro por dónde pasa un hilo de luz. Creo que afortunadamente, no tienen bebedero y los sacan a beber.

Conozco a un chico que tuvo un caballo encerrado en el box durante dos o tres meses. No lo sacaba para nada. El resultado, al caballo se le atrofiaron los músculos, sólo podía andar y malamente. Tuvo que llamar al veterinario y ponerle en tratamiento un par de meses.
El caballo se recuperó pero no al 100%, perdío agilidad y además psicológicamente el caballo ya no es el mismo.

Asique cuidadín con tener a los jamelgos guardados. Tienen que salir todos días.

Un saludo

JUER.... bueno menos mal que para semana santa vamos a su casa y mi padre dice que lo sacara... no pensava que seria tan grave. ya tendremos quidado :( pobre caballico mio :(
muchas gracias

Os prometo que cuando leí el temita por primera vez pensaba que era un troll....... Por eso no dije nada. Parece que desgraciadamente no es así.

Serán de los que también tengan los perros atados a largas cadenas.......

En fin.

Besos. Mayca.

Las alarmas se disparan por lo que leo a los dos tres meses de estar estabulado, pero precisamente entré al foro para buscar este tema.
No es necesario que un caballo esté encerrado durante varios meses sin salir del box para que se atrofie.
Con que un caballo demasiado grande, solo salga dos minutos dos o tres veces a la semana, es suficiente para que se le atrofie alguna pata. Además de estar deprimido,delgado, con el pelo lacio y comerse las paredes por el aburrimiento.
Personalmente trataré de resolverlo por la vía oral y medianamente pacífica, aunque por ahora ya me han dicho que el caballo no es mío y no tengo derecho a sacarlo del box sin permiso. He propuesto que al hacerlo se llame a la policía y los esperaremos con la ley en la mano. Si la cosa no se resuelve por las buenas, iré por las malas, aunque preferiría que no fuera necesario.
Kris, te recomiendo que hagas lo mismo. Habláis con tu primo, tratad de que entre en razón, sacad el caballo vosotros si es necesario y si no mejora el asunto, tomad cartas en el asunto por la vía legal.
Lo que hay que ver, y vivir oye....

Lo que me gustaría saber es por qué se compran un animal que no son capaces de cuidar. A mí me gustaría poder tener un caballo, pero sé que por mi trabajo no podría cuidarlo; para mí el mejor amor que se le puede dar a un animal es saber si uno puede garantizarle un buen trato en todos los sentidos.

En nuestra hipica si hay un dueño que falla una semana de trabajo, el caballo lo sacamos y lo hacemos trabajar a la cuerda, si repite, se le ofrece estabularlo en un prado, asi no tenemos locos psicopatas de 4 patas en casa, por que fuera ya hay bastantes, por ejemplo el dueño de esos animales.

Cuando somos los de casa los que fallamos, entonces un colega te saca el caballo a la cuerda.

El caso es que aun asi, teneos un mal del oso, pero el pobrecito animal venia ya de serie, pelotas, trabajo, el caso es que estamos encima de él, a ver si lo metemos en vereda

Para eso estan los paddocks. Pero hay de todo en la villa del señor. Yo mismo he sacado caballos a darles cuerda de mis amigos. Por el bien del animal. Pero repito.. para eso estan los paddocks.

Y muchas veces el dueño piensa.. yo ya pago todos los meses no ? pues que lo saquen los de la hipica. Es su forma de pensar. A mi me jode reconocerlo pero ahora que voy mal de tiempo hay algun dia que han estado sin salir. Sobretodo me rebienta por el potro que ya le aprietan los huebos y no lo puedo soltar con las yeguas.. asi que finde a finde.. toca ir haciendo el vallado nuevo.

Sí Tenzuel, pero yo te hablo de una hípica dondo NO hay paddocks, y donde el dueño me dice que no tengo derecho a sacar al caballo sin su permiso. Que obviamente es cierto, pero menos derecho tiene él a tener el caballo de ese modo.

Pues luego hay otras medidas de persuasion... incluso sacarlo sin decirle nada.. igualmente no viene el dueño a verlo no ? o te refieres al "dueño" de la finca/hipica ?

Lo de la medidas de persuasion, siempre, presion maxima, pero sacarlo sin permiso, eso ya es mas "marron", imagina que pasa algo, no se, algun accidente, algun percance, eres el responsable, bueno o tú, o el dueño de la hipica por dejarte sacar un animal sin permiso, no se , es un tema peliagudo. Es cuestion de tener claro el tema con la gente de la hipica, y que ellos actuen por sistema contra estas situaciones que no les conviene, un animal encerrado es un peligro potencial, ademas de la crueldad que supone está la mala imagen de un caballo enfermo y desequilibrado.

De todas formas, siempre que he visto un caso asi, me han dado ganas de meterme en el box y sacar al animal, sin encomendarme ni a dios ni al demonio, y claro hablar con el dueño y ponerle las pilas.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!