Caballo hipica

Está diciendo que en su opinión habría que poner ambas vacunas una vez al año. Incluye la rhino.
 
Yo he vacunado siempre 1 vez al año, incluyendo la rhino y creo que eran sobre 55/65€ las 3 en total (ahora en noviembre tocará)
Pero la gente que concursa y mueve los caballos están obligados a cada 6 meses. Aunque bueno trapicheos de te sello y ya te lo pondré he visto unos cuantos

Y Joy (mi Español) que venía en la cartilla solo tenia 1 vez puesta y ya. Para la Guía de Alicante a Barcelona no dieron problema sorprendentemente porque eso lo vi una vez ya en casa. Lo primero que hice al comprarlo fue vacunar y re vacunar
 
Está diciendo que en su opinión habría que poner ambas vacunas una vez al año. Incluye la rhino.
. No se de que hablas tú, pero...Mmmm, creo que, hasta la fecha... se leer. De lo que yo hablo, es de la primovacunacion. Cuando dejas de vacunarlos, tienes que volver a vacunarlos como.si.fuese la primera vez.
 
PAUTA DE VACUNACION DE LA RINONEUMONITIS EQUINA:
Primovacunacion: dos inyecciones con un mes de intervalo. Tercera inyección 6 meses después. Revacunación: de 6 meses a un año después de la última inyección. Yeguas preñadas: en el 5°, 7° y 9° mes de gestación, (no exceder este límite)
 
En España no hay ninguna vacuna obligatoria para caballos, pero si los tienes en una hípica es probable que te pidan que tengas la de influenza una vez al año; cada seis meses si compites por exigencia de la RFHE. La vacuna de la rino o de la fiebre del Nilo no son obligatorias y a menos que estés en zonas endémicas es muy difícil encontrarlas porque es muy probable que no sean efectivas contra brotes agudos. Los míos se vacunan una vez al año de influenza y tétanos, y lo que es la vacuna en sí me cuesta unos 20 euros porque tengo contratada una iguala. Es decir, yo pago 15 euros cada mes y en ese importe me entran todas las visitas del veterinario incluso las de urgencia. Aparte pago las vacunas, desparasitaciones, radiografías, limado arcadas dentales, todo con descuento del 20%, y los medicamentos y fungibles que se necesiten. En total vendré a pagar unos 500 euros al año de los dos caballos, si no hay complicaciones.
 
  • Like
Reacciones: Sophia20
Pues yo llevo toda la vida vacunando contra la rhino. En Cataluña y Dinamarca también. Pero no como nada raro de una zona en concreto, sino como parte de la vacunación normal del caballo. Y en las cuadras todo el mundo hacía lo mismo. Venia el vete y vacunaba a todos los caballos a la vez.
La gripe del Nilo es la que poco a poco está conquistando zonas y de aquí a nada habrá que meterla también en el calendario anual. Pero la rhino no es tan rara, está “controlada” y demás, pero por ahí anda pululando por Europa.
 
  • Like
Reacciones: Sophia20 y Casey
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!