"CABALLO P.R.E. ATLETA"

roko

Miembro veterano
17 Agosto 2009
240
0
0
Estamos hablando de alta competición,los mejore del mundo no llevan caballos p.r.e. Y todos coinciden en que tiene poca fuerza,poca flexibilidad,e.t.c.¿Qué opinais vosotros?
 
roko dijo:
Estamos hablando de alta competición,los mejore del mundo no llevan caballos p.r.e. Y todos coinciden en que tiene poca fuerza,poca flexibilidad,e.t.c.¿Qué opinais vosotros?


Opino que hoy en dia se le esta llamando pre a un caballo que realmente no lo es. el pre de toda la vida campanea, es paticorto y se mueve mal. Y lo digo yo, que tengo un pre de verdad.

Ahora bien el pre "actual" es cierto que esta evolucionando bastante bien hacia ser un caballo de doma clasica. Cierto es que no esta (en general) al nivel de un caballo centroeuropeo, aunque hay algunos ejemplares que dan la talla.
 
Permitidme que os valore las respuestas,por favor.
Alvaro:Muy buena reflexión,es más antes se valoraba mucho ese campaneo,se decia que el caballo tenia que ser corto,y mediano e,t,c,como también se decia que el p.r.e. no podia ser alazán,pero te repito "buena reflexión"
Supergirl:Lo que escribes no tiene nada que ver con este tema.
Arale:que te vaya bién con tu p.r.e. cuéntanos cuando lo tengas.
 
Yo no entiendo mucho de P.R.E. (me van más los árabes y los Q.H.) pero me adhiero a lo del jinete guapo y bien arreglado.
Por cierto, el sábado pasado vi a Invasor, en el Equus en Barcelona (Me hizo ilusión, es el primer olímpico que veo al natural).Estaba en el box. Está retirado pero por lo que me explico una amiga (yo no lo vi), el y su jinete hicieron algún tipo de presentación o algo asi en una de las pistas. Es un P.R.E?
Porque habian un montón de P.R.E. y eran muy diferentes a el.
 
Esto es complicado afirmarlo sin pruebas,pero Alvaro Domec,hace muchos cruces con lusitanos,y se dice que este es hijo de un luso,me los dicen de muy buena tinta.
 
No sé no sé...discrepo pero no del todo. Simplemente creo que usan más centroeuropeos porque hay más que puedan servir para la competición y muchas veces son muchísimo más asequibles...

Pero el PRE se vende y bien...sin ir más lejos la mujer del entrenador del equipo de completo de Suecia y que entrena con el entrenador de doma acaba de comprar un PRE...
 
Sera en Alemania por que en Holanda no se ve ningun PRE en tanda ademas dudo bastante que se haga en Alemania , si son caballos españoles cruzaditos puede ser, ya que los tratantes hacen mucho intercambio asi estamos llevan alli lo que sobra aqui y viceversa.

:D :D Sabes lo malo de eso , que los Alemanes se van a costumbrar a lo comodo y bueno y no compran ya caballos en su propio pais :D :D :D
 
El que he mencionado yo dudo muchísimo que vaya a estar en una tanda.

Aquí también hay caballos centroeuropeos que son unos matados... dentro de todas las razas hay calidad, eso está claro; pero decir a estas alturas de la película que fuera solo compran PRE para dar clases de tanda no sé yo...(o les sobra el dinero o son un poco tontos, porque no creo que nadie en su sano juicio pague 3.000€ en transporte y un dineral en el bicho para ponerlo a dar clases en una tanda, no?)
 
Amazona,te hablo en primera persona,me explico:Hace un par de meses ó tres llegó a casa de un amigo una chica Alemana buscando p.r.e. Este amigo le buscó 12 y los 12 se llevó tuvimos que sacarles los pasaportes a toda leche e.t.c. Entonces tengo una amiga que se crió en Alemania, y vino conmigo le preguntó que para qué los quiere,y le dijo que para clases de tanda porque son mas fáciles,y para rutas ecuestres. Esta chica no es la primera ni la segunda vez que venia,allí no lo utilizan para deporte.
 
De que una perona este dispuesta a invertir más por caballos que sean más comodos para principiantes y/o inexpertos. A decir que en un pais solo lo quieren para tanda. PUFFF
 
Sil: Yo no creo haber dicho que solo los quieren para tanda, y si es así mis más humildes disculpas,lo que quiero decir es que no los utilizan para deporte,ahí entran paseos,rutas,doma en libertad,e.t.c. ó incluso deporte pero a un nivel elemental,!que me parece estupendo! al menos yo lo tengo entendido así, por una persona que los compra aquí,y se los lleva allí. Si alguno conoce a alguien que lo haga de otra forma,que nos lo cuente por favor.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!