caballo Prá Ultraje

vigom

Miembro
11 Marzo 2007
16
0
0
Visitar el sitio
ola a todos mando este mensaje a ver si conoceis el semental árabe del estado Ultraje, y si alguien tiene algún potro de este caballo, es que se lo voy a echar a mi yegua, me parece un buen caballo si bien no si transmite sus caracteres, espero que le transmita al potro pechos y patas, porque como solo me transmita su alzada y no sus pechos y patas voy aviao jejejje, enga muchas gracias y a ver si alguien me aporta alguna información,
un saludo

Hola Vigom.

Yo a Ultraje no le conozco, y no sé como es el. Yo conozco a 2 sementales de los militares... que me encantan muchisimo. Uno es, ramalazo (un semental alazán, que fue campeon de españa de morfologico en el año 2003), y también me gusta muchisimo Cachemiro (que es un smeental tordo, que transmite muy buena cara, y explendidos movimientos).

Yo en este momento si fuera a echar algún semental de los militares a mi yegua, le echaria ramalazo.

Espero que tengas suerte con Ultraje, y que te nazca un explendido potro.

Un saludo

si tab hay un ultraje hispano arabe que esta compitiendo no se si en completo o que disciplina, ramalazo creo que es un gran semental guapo fuerte, me encanta si bien me saldria bastante caro echarselo , ya que soy de huelva y tendria que llevar la yegua a jerez, o que me mandasen semen refrigerado o congelado y buscarme un centro para inseminarla, mi primer pensamiento fue echarle ramalazo, pero lo economico me echo para atras ademas es la primera vez que voy a cubrir a mi potra, y si bien ella es muy buena no se si dara buenos potros asi que este año probaremos con un arabe del estado de las paradas de huelva, este ultraje se encuentra en Almonte, y es hijo de uval que es abuelo de ramalazo por linea materna, ademas es un taco por delante y `por detras cosa que le falta a mi potra, un saludo

Efectivamante , es Há : ULTRAJE 50% (1999) : ZAGALA 50% x ISRAEL 50%, CASTAÑO. Esta en el depósito de ecija.

Es un representante de la sangre de una antigua ganaderías de cavalos Há, afincada en Córdoba, la antigua de D.Antonio García Cañete, y posteriormente García Curtoy.
esta sangre fue incorporada en la yeguada militar, a nacer de forma oficialla raza há, y la yeguada , muy bien asesorada por cierto, adquirió dos yeguas de dcha ganadería, una de ellas es Zagala ( la madre de ultraje).

Ultraje se beneficio de la oportunidad que le brindó el destino de un militar( Sr Cortazar, creo)practicante de completo, en Écija, y demostró ser un cavalo muy deportivo.
En cuanto a sus hijos no he visto ninguno, Ultraje es un cavalo con carácter,en el buen sentido de la palabra.( haciendo honor a su origen materno).

Mientras escribo veo que wali, aporta datos de otro ultraje arabe, este alazán, este último lo desconozco.

Yo tamoco conozco a ultraje PRa al otro si fui a verlo el otro día. Pero si alguien me pudiese dar un enlace para verlo se lo agradecería. Tengo una yegua muy alta en sangre y me gustaría echarle un árabe o Ha, he estado mirando por internet y he visto en varias fotografías a Ramalazo, pero no encuentro ni su alzada ni ninguna foto que pueda ver si tiene o no echuras, si alguen lo conoce y me puede comentar..., también me gustaría saber si es buen raceador o no.

Muchísimas gracias de antemano :D

http://www.arabesp.com/pagesetalons/ramalazo.htm

Hola, buenos dias a todos. Hace mucho que no entraba por aquí pero siempre leo, solo comentarles que hace un mes me ha nacido un hijo de Ramalazo exactamente nació el 9 de marzo, cuando traiga las fotos por la oficina colgaré alguna para que lo veais "hermoso", que voi a decir yo :D si estas interesado en más información mp soi muy mala para escribir por aquí, un saludo a todos.
Stella

Hola DONNA, que guai!!! como es la potra? si puedes colgar alguna foto para que la veamos... jejeje. la madre tambien es árabe? yo tambien tengo caballos árabes, y soy muy apasionado por ellos. de que zona eres?

un saludo
iKeR

Hola wadi, la madre es la del avatar y no, no es pura es de la yeguada el tepeyac, Hispano árabe, pero como en el primer parto la probé con adalid II que es español y me dio un potro precioso pero se le veía que transmitía mucho árabe esta vez la he inseminado con el ramalazo y me ha salido redondo y no he traído el cable para pasar fotos pero en el transcurso de la semana lo haré para que opinéis a mi me parece espectacular. y bueno el veterinario que lo ha valorado dice lo mismo es espectacular árabe al 75% con una cara muy guapa y un cuello que ya lo veras.

Vamos a ver si puedo que hace mucho tiempo que no lo hago y no sé si me acordaré de cómo subir las fotos, esta si la puedes ver es con media hora de nacido, no se había levantado aun.

Es precioso, si señorrrrr!!!!!!
Para cubrir con Ramalazo sabéis si la yeguas tienen que estar calificadas o puedes cubrir con cualquiera????? Cual es el canon de este caballo.Muchas gracias tienes un potro bien guapo. :D

Bueno les voy a contar un poco de mi experiencia, en el 2007 quise cubrirla con un árabe de la yeguada ALQAMAR y no tuve éxito entonces me cambie por Ramalazo y la verdad que ya era un poco tarde y al final se ha quedado vacía pensé que me valdría para la siguiente temporada y no fue así porque son tres oportunidades pero dentro de los seis meses y nosotros lo intentamos en julio y lo dejamos para marzo del siguiente año, no quise intentarlo en noviembre por temor al nacimiento en invierno y ya ves me ha tocado volver a pagar, pero bueno esta vez se ha quedado a la primera y hemos tenido un maravilloso potrito, muy sano y grande aunque es arabito nació más grande que el otro. Y yo estoy muy contenta. Los requisitos carta de la yegua, fotocopia del DNI del propietario, justificante del ingreso y creo que nada más.

Class perdona que no te conteste la pregunta pero es que me has pillado porque yo la yegua la tengo calificada pero como Há y no sé si tiene algo que ver a mi desde luego no me han pedido nada más, a demás el semen te lo envían a la dirección que tú solicites o en mi caso el veterinario se acerco hasta la yuguada por que estaba cerca. Y sin ningún problema, luego mandan los documentos para que los rellene el veterinario una vez confirmada la gestación para ellos poder emitir el certificado de cubrición y hasta ay llego yo, ya no sé más

1º hijo madre torda vinosa y padre negro (PRE. Adalid II), el hijo castaño claro, claro crines y cabos castaños (cosas de la naturaleza)
2º hijo la madre torda vinosa, el padre alazán (PRá), el potro alazán con lucero y calzado de una mano y un pie
este es el hijo de Ramalazo. Me lio y se me olvida contestar a class perdona son 420€ más gastos de envio.
estoy en el trabajo y me escaqueo para escribir perdonarme los horrores.

Muchas gracias Donna de verdad, me has aclarado todo.Bueno ya te cuento que hago porque la yegua no transmite muchas echuras y no sé si el ramalazo me ayudará a que el potro tenga hechuras o no.

Muchas graciasssssssssss :D

En cierta osacion me comentó un veterinario y en aquel caso se cumplió perfectamente que si el potro nace muy alazano, es decir, oscurito, casi siemrtpe es que es tordo y, si nace muy clro, con las extremidades y la barriga blancas, se queda alazano. En este caso se le ve oscuro, se cumplirá esta vez y al cabo del tiempo ira poniendose tordo? o se quedará tal como está y será alazano? Misterios genéticos...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!