caballo q se apoya en el bocado

pistou50

Miembro
21 Mayo 2014
18
0
0
Hola a todos/as.tengo un potro oldenburgo con 1,5 años de doma y cuando lo galopo se vuelca sobre el bocado y pesa muchisimo en la mano.intento frenar eso con medias paradas,transiciones y galopando con el cuerpo hacia atras pero no l funciona.q puedo hacer?.gracias.
 
¿Cuando dices que se vuelca a que te refieres ? Esto creo que puede ser tres cosas, una que el caballo se apoye en el bocado, este tema a mi se me escapa, pero supongo que lo mejor es volver a la cuerda y empezar por la base de la priramide de entrenamiento. Otra cosa que puede suceder, es que el caballo se este quejando de algo (lesión). Y la tercera, es que vayas colgado de las riendas, y no utilices tu culo, por falta de confianza...
Si das más datos, en el foro hay gente que te podría dar algunas ideas...
Suerte
 
Gracias por tu respuesta.se apoya en el bocado al galopar y pesa mucho en la mano.con respecto a lo de apretarlo creo q si lo hago.las riendas puede q despues de un rato transitando al galope me harte un poco y tenga la mano mas dura de la cuenta pero en cuanto a lesiones 0.se q hay algo q hago mal pero no se cual.gracias y un saludo.
 
normalmente si un caballo se apoya demasiado en el bocado, se debe a falta de equilibrio...........tendrás, como te han dicho volver al trabajo de base, para solucionar el problema.
saludos
 
Hombre intentar resolver estos temas por un foro es complicado, y yo diria que imposible, en principio lo de volver a la cuerda yo no lo veo una buena opción, creo que es mas facil solucionarlo montado, porque una cuerda mal dada puede ser mas perjudicial y que el caballo se cargue mas en las espaldas y todavia notes mas el peso de todo su cuerpo en la mano.
Imagino que es una falta de equilibrio grande y una falta de impsulsión, todo esto mezclado con una mano dura. se puede convertir en algo insoportable,
Prueba con poner el caballo hacia delante, sin correr.. y muchas transiciones, no le aburras galopando, porque ira a peor, trote galope , galope trote, ayudate con una fusta, tocando muy suave por detras para que trabaje con los pies, y se libere mas por delante.

Es mi humilde opinion, pero ya te digo que estas cosas se ven delante del caballo y jinete, y puede ser que no tenga nada que ver con esto.

Saludisss
 
Hombre intentar resolver estos temas por un foro es complicado, y yo diría que imposible, en principio lo de volver a la cuerda yo no lo veo una buena opción, creo que es mas fácil solucionarlo montado, porque una cuerda mal dada puede ser mas perjudicial y que el caballo se cargue mas en las espaldas y todavía notes mas el peso de todo su cuerpo en la mano.
Imagino que es una falta de equilibrio grande y una falta de impulsión, todo esto mezclado con una mano dura. se puede convertir en algo insoportable,
Prueba con poner el caballo hacia delante, sin correr.. y muchas transiciones, no le aburras galopando, porque ira a peor, trote galope , galope trote, ayudarte con una fusta, tocando muy suave por de tras para que trabaje con los pies, y se libere mas por delante.

Es mi humilde opinión, pero ya te digo que estas cosas se ven delante del caballo y jinete, y puede ser que no tenga nada que ver con esto.

Saludisss

Este es un tema antiguo, no sabemos que ha pasado con el potro..............Como tu dices en un foro es difícil resolver el problema..............habría que ver el caballo de trabajar o incluso montarlo, para ver cual es realmente el problema.............podría tratarse hasta de un problema físico..........
Como bien dices son las frecuentes transiciones las que nos llevan a un galope equilibrado y no hacer largas sesiones de galope, que lo que hacen es fatigar al animal............Aunque aveces haya que prolongar el tiempo de galope, para regularizar el aire y para que no se adelante a las ayudas........Pensando en que le vas a pedir una transición.
Saludos
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!