Caballo que ha cogido el vicio de arrastrar

Chicos, traigo novedades! (sorry por la tardanza). Hemos trabajado mucho esta semana, y cabe decir que de diez.

He vuelto a soltarle a pista antes de trabajarle, equipada de los guantes de piel, un ramal.más largo y de ponerle el ramal por encima del morro (esto último me ha sido de gran ayuda). Nada más entrar, en vez de soltarle directamente como hacia antes, le daba unas vueltas por la pista, practicamos las paso/parada/paso y si me adelantaba al parar le mandaba pasos atrás, así unas cuantas veces y después le soltaba unos 20 minutos para que se estirara un poco. Luego una sesión de trabajo en pista de unos 50 minutos y un paseo por fuera de relax de unos 15/20. Al llegar a la cuadra, quitar silla y cabezada y a la pista suelto para practicar un poco de liderazgo, estiramientos de cuello, etc pie a tierra. Después una ducha, y antes de ir al Box, trabajar un poco otra vez paso/parada/paso o trote/parada/trote pie a tierra por dentro de la hípica y si veía que me adelantaba, otra vez pasos atrás (refunfuña un poco jajajaja). Me ha servido mucho también al parar hacer ruido con los pies, como arrastrarlos un poco.

Muchas gracias Evayari por compartir tu experiencia, la verdad es que cuando estos bichos se ponen tercos, se ponen tercos! jajajaja

Badra en lo referente a la comida, come avena, cebada y salvado remojado para el desayuno, comida y cena (no sé cantidad, un cubo) y alfalfa fresca o seca y paja. El caballo no está gordo ni delgado, yo creo que está en su peso.

Lo.dicho, el resumen de esta semana ese, vamos mejorando, trabajando más y dándole más importancia al trabajo pie a tierra, que anteriormente hacíamos muchas cosas, pero más trucos que respeto propiamente dicho, que creo que es lo que más falta le hace.

Gracias a toda y un beso! :)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!