caballo que junta los pies en los cambios

la doma

Miembro veterano
2 Enero 2005
356
0
0
SEVILLA
http://
hola, hay un caballo donde monto que tiene problemas a la hora de cambiar de pie cada 3 o 2 trancos. Lo que suele hacer es juntar los pies y despues cambiar. Me podeís dar algunas ayudas? Gracias
 
En fin, definitivamente lo realmente pistonudo sería poder cargar videos de cada una de los casos.
Tengo uno que sigue haciendolo hoy en día, nunca he conseguido que cambie a menos de dos trancos , tres ya es un tremendo suplicio, así pues hasta ahí llegamos y nos quedamos y gracias!!!, será pura ignorancia pero siempre lo tuve por una respuesta nerviosa!!!, manía o vicio.
 
La verdad es que es una pena por en lo demas el caballo es una preciosidad, supongo que con el tiempo ira mejorando,todavia es joven
 
¿Te has parado a pensar detenidamente en cómo es su forma de galopar?, ¿Si de verdad has conseguido un galiope para que consiga cambiar en series?, ¿SI no se tensa en los cambios?, ¿Si le faltya actividad?....
 
El el caso que me ocupa y particularmente, bromas aparte, he pensado que sencillamente no tenía la potencia adecuada, o la morfología para llegar a realizar ese ejercicio con correción, en cualquier caso, se trataba de una limitación de ambos, desde luego. Cuando ocurrió el caso, nos pusimos en manos de un profesional (para mi excepcional), por causas ajenas a la voluntad de los tres, no pusimos avanzar más y ahí nos quedamos.
Pero claro como bien se comenta reiteradamente cada caso es un mundo, cuando lo he visto hacer a algún potro incluso a la cuerda siempre he pensado que ha sido a causa de desequilibrio principalmente, tal vez equivocadamente, pero la verdad que con el tiempo y trabajo siempre se ha terminado perdiendo esa "manía", podría ser otra de las causas del caballo que comenta "la doma"

saludos[:D]
 
Gracias por contestarme! La verdad es que me interesaba ver distintas opiniones. El caballo del que os hablo es un PRE,desde luego es una maravilla de caballo es guapisimo y su piaffe es excepcional y en el resto de sus movimientos también es bueno, pero los cambios yo no se q ocurre q junta los pies, aveces los da bien pero la mayor parte los junta.
 
Buenas. Veo que hay gente nueva con los mismos temas de antaño. "La doma" hay muchos caballos que hacen lo que comentas. La mayoría de las veces es por precipitarse en la demanda de los ejercicios. Si un caballo no está en plenas facultades para hacer un determinado ejercicio, busca defensas para evitar no complacernos en la ejecución y, por ello, la hace defectuosa.
Hay que entrenar al caballo hasta conseguir su desarrollo completo y después preparar el galope a la perfección antes de pedir cambios al aire. Cuanto mas veces se lo pidan, mas juntará los pies. Por lo tanto aconsejo dejar de pedirle cambios y trabajar el galope con cambios de ritmo.
Un saludo

Serés
 
Gracias dr.seres, el caballo ha sido entrenado por un profesional desde que era potro y el caballo en lo demás esta muy bien, es muy expresivo y correcto,pero parece q los cambios es todo un mundo para el. Yo opino , lo mismo q tu q cuanto mas lo machaque en q cambie peor lo hará,acabará agobiándose.
 
Antes de que se me critique por el comentario de antes quiero aclarar que soy amiga de la doma y que solo queria gastarle una broma.Tranqui Raquel jose luis es un gran profesional ,y tiene un gran caballo.Ya lo veremos en gran premio prontito.
 
muy bueno, pero nada mas ver P.R.E. me imaginé q eras tu, jajaajaja!!!!!!!!!!!!!! Diana tengo ganas de que haya ya un concurso por aqui cerquita, tengo mono, jajaja.
 
Bufff, y yo que ya iba a saltar a darte una contestación..., Pues nada PRE, se bienvenido a nuestro rinconcito.
 
Eoooo feaaa que de tiempo ehhh.Gracias Maria por la bienvenida y por no haberme mandao a la mierda,jejeje.Kiya vete ya comprando el frack que ya es hora y concursas contra Santos.Yo con los examenes a ver cuando puedo concursar,ya hay ganas.
 
si el frack!! pues anda q no me qda na!!!! y encima el caballo lo tengo ahora resfriao y todas las navidades sin poder montar q horror!!!!!!!!!!!!!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!