Caballo y toro

que chulisimo el video! jaja y yo creo que el toro tiene que ser muyyyyyyyyy bueno o el dueño un poco bastante irresponsable! jajajajaja :D

En mi hipica hay varios caballos que conviven en un terrenito con 5 vaquillas. Y son vaquillas destinadas a capeas, vamos que no son mansitas, que embisten a la gente, pero en cuanto las dejan en el pradito a los caballos no les hacen nada.
De hecho suelen ser los caballos los que las persiguen a veces XD

En las fincas de reses bravas que se les sueltan juntos, suelen jugar entre ellos y sobre todo a algunos caballos "se les cruza el chip" y luego no hacen otra cosa mas que perseguir a los toritos mordiéndoles y cuando cogen esa manía.. pufff! lo hacen hasta montados!

Ví un caballo luso-árabe de un rejoneador perseguir a un toro con el cuello estirado y con la boca abierta y hasta que no le mordió al toro no paró! :D En la plaza lo hacía también :eek:

había una vaca en la granja que se pasaba el día junto a la ventana de kento lamiendole el hocico , pero nada que ver con ésto, me ha encantado, sobre todo lo de "pet bull" . Bonito vídeo :D

vacunos y equinos conviven perfectamente, es el hombre el que hace que se enfrenten

En el video el toro no esta ni nervioso ni agresivo, casi se diria que son 2 amigos divirtiendose

Ese toro no es de casta. En eso entiendo más que de caballos jejeje.
Lo que a mi me parece es que los dos están jugando.
ahora el video es digno de ver!, precioso.

que no es un toro de lidia. no es bravo. Puede ser morucho (otra raza) por ejemplo. No es un toro que embiste vamos.

pues es muy complicado.

solo hay dos opciones:
1) o es de una raza que no embiste (a priori), como la morucha o la avileña por ejemplo y que morfológicamente son idénticas a la raza de lidia (los que embisten)...
2) o genéticamente es un toro de lidia (que parece más bien un novillo por cierto) pero es manso, que también ocurre. Por los pitones parece que es un toro que lo tienen para trabajo, previniendo accidentes, para traeer o llevar vacas u otros toros por ejemplo y que si se pelea con alguna no la hiera. desde luego con esa presencia no está destinado a que se lidie/corra o cualquier evento taurino.

En cualquiera de los dos casos, tal y como se comporta con el caballo está jugando, no hace nada que indique que ese toro no sea manso.

Independientemente el video es precioso.

Yo he visto toros de lidia dos veces en mi vida pero me imagino que será como cualquier otro animal doméstico que si lo crías sobeteado desde pequeño tiene un carácter totalmente diferente que si lo crías asilvestrado, ¿no? Quiero decir, ¿no podría ser hermano gemelo de uno que vaya a la plaza en un par de meses pero que se hayan criado de manera diferente simplemente?

En realidad su bravura está seleccionada genéticamente desde hace muchos años y, aunque hay excepciones con ciertas personas o animales, es muy raro que el toro bravo permita esas confianzas.

Si eso lo entiendo pero imagino que siguen siendo toros, ¿no? con su carácter gregario, sus juegos, sus luchas... Mi yegua también es una yegua y jugaba a tirar del palo con el perro, todo es criarse juntos y tener imaginación, digo yo.

Yo pienso como Irsus, por mucho que geneticamente esten seleccionados para ser "bravos" creo que no tiene nada que ver. Los leones tambien estan seleciconados geneticamente por la propia ley de la naturaleza a ser agresivos y salvajes, pero mas de una persona se ha visto en la tele que tiene un leon como si fuera un gato gigante.
O los lobos. Tu coge un lobo del monte y adiestralo ... pero si lo crias de cachorro se comportara como un perro.
Yo entre 2 toros que fuesen gemelos (si es que es posible) si uno se destinase a la lidia y otro en plan mascota creo que sus caracteres serian completamente diferentes.

De todos modos en el video pone "pet bull", para mi que es un toro de lidia que salio manso :p . Los cuernos los debe tener asi porque evidentemente no lo deben tener para lidia sino que ha debido ser indultado o algo asi por ser manso y compañero de juegos de otros animales.

Aun asi no es tan raro, el torero Antoñete tenia como "mascota" a un toro, el semental de su ganaderia, supuestamente toro bravo y que le dio buenos hhijos bravos para el toreo, pero con el se llevaba bien y se comportaba mandamente. Murio hace unos años y le llevo a la depresion y a vender la ganaderia tras su muerte.
67115501_da9e303162-1.jpg

En internet podeis encontrar la bonita historia de amistad Romerito y Antoñete :D --> http://www.elmundo.es/suplementos/magaz ... 78350.html

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!