NO puedo creer que sucedan este tipo de cosas, como leí en alguno de los otros post, tener un caballo es una bendición, pues no es solo un animal que come y respira, el caballo sabe amar y tener ese amor es una suerte que no todos podemos tener.
De verdad que estos son pensamientos que a menudo cruzan por mi cabeza, no sé si sucede allí en españa (no creo), pero aquí en Uruguay, sobre todo en la capital hay montones de caballos usados para tirar carritos que recojen basura, muchos de estos clacificadores cuidan a sus caballos como a sus propios hijos, pero tristemente hay gente tan traicionera, cada día hay más y más caballos tirando carritos, la mayoría desnutridos, y con carros tan llenos que apenas pueden tirar, se me llenan los ojos de lágrimas y me dan ganas de gritarles cuando les pegan para que caminen más rápido cuando el animal apenas puede con el cargamento. Esto es algo que de verdad me preocupa y que me encantaría cambiar, me angustia cada vez que veo a un animal sufriendo, sobretodo un animal como el caballo que da todo por el hombre, un hombre que quizá lo maltrata y le pega. Pero para que vean que no todo es tan malo, existe una organización llamada animales sin hogar, cuyo link es
http://www.animalessinhogar.com, que está luchando por sacar en el parlamento una ley de protección a los animales, que lucharía contra erradicar los carritos de caballos y los perros abandonados, obviamente sin recurrir a la perrera, es decir donando los animales a instituciones donde los quieran de verdad y los cuiden y que a la vez ayuden a la población, se me ocurre por ejemplo, instituciones donde se desarrolle la equinoterapia.
en fin, solo queria difundir esto ya que gente como ustedes que tengan tanto amor por los animales puedan aportar su granito de arena.
Muchas gracias.
Leti