caballos abandonados

hoy me ha venido a ver un amigo que alquiló hace unos meses una finca para pastos ...en ella había dos caballos que tenia un amigo del anterior arrendador y que le aseguró que se los llevaría en breve . Han pasado tres meses y el tipo encuestión ni se ha llavado los cabalos , no le coge el teléfono ni dá señales de vida y este hombre no puede atenderlos ( ni quiere por que él no es una ONG). ¿ Sabeis alguno si hay algún organismo al que se pueda llamar para denunciar el hecho y que se lleven los caballos abandonados ?

Primero si queremos acabar con esto denunciar, denunciar y denunciar.

os copio este texto:
CYD Santa María aspira a 'educar' a la población para erradicar definitivamente esta lacra de nuestra sociedad. Por ello, invita a que nadie se calle cuando sea testigo de maltrato. "Para las personas de buen corazón, mirar a otro lado, no es suficiente. En estos días en que tanto se apela por un futuro mejor, ya es hora de que nuestros hijos nos vean actuar, nos vean predicar con el ejemplo". Conciente de que la ley es igual de novedosa para la población que para las mismas instituciones, reconoce que "si todos trabajamos con buena voluntad, creemos que el lema de nuestra asociación llegará a hacerse realidad: Para que algún día lo extraño sea no denunciar".

El primer paso formal es poner el hecho en conocimiento de la Guardia Civil, Servicio de Protección a la Naturaleza, Policía Nacional o Local. Cualquiera de estos estamentos recogerá la denuncia y para garantizar el éxito, lo mejor es aportar la mayor cantidad de datos posible, como dirección exacta, hechos ocurridos y, a ser posible, nombres y apellidos del infractor (si además disponemos de los medios necesarios, lo ideal es aportar fotos y/o un informe veterinario). La ley establece como obligatorio que "los facultativos veterinarios, en el ejercicio libre de la profesión o por cuenta ajena, deben poner en conocimiento de la autoridad aquellos hechos que pudieran constituir cualquier incumplimiento de la presente ley, pudiendo ser sancionados ellos mismos en el caso de incumplir con sus obligaciones".

Tambien hay algo muy facil, si tu llamas a un veterinario , él tiene la OBLIGACION de denunciar.
Suerte

Altair:

No te recomiendo que loss adoptes alegremente. Aunque el dueño anterior los haya abandonado, basta con que tu te los lleves para que aparezca el dueño denunciando.

Yo lo que haría sería dar parte a la Guardia Civil o a quien corresponda. Por lo menos podrán orientarte sobre que hacer.

Un saludete a todos.

Sombragris

Hola.
Me parece muy fuerte que existan personas con "estómago" para hacer este tipo de cosas.
Una amiga, le pasó más o menos lo mismo. Su padre alquiló un pequeño terreno a un conocido, este señor al principio cuidaba de sus caballos como cualquiera, pero después se conoce que le suponía un engorro acudir al lugar cada día para alimentar a sus caballos, incluso una yegua se le ahorcó y si no es por el padre de mi amiga, ni se hubiera enterado. Este señor se quedaba sin pienso y no hacía por tener más para sus propios animales, así que el padre de mi amiga tenía que enviar a su mozo con sacos de pienso para que esos pobres animales comiesen cada día.
Le amenazó con denunciarle y de momento parece que la cosa va bien... Pero no todo el mundo reacciona así, los hay que pasan de todo. Esas personas deberían quedar registradas en una lista negra, que les impida ser propietarios de cualquier especie animal.
Saludos.
Tere

no me entra en la cabeza con la de gente que ansía tener un caballo que haya otros que los abandonen así sin más. Conozco a alguien que ha buscado muchopara tener su caballo propio renunciando a muchas otras cosas porque quería un caballo. Es una pena que alguien no aprecie la suerte que es tener uno de estos animales. Como suelo decir a mis primos c mientras les enseño a montar "cualquiera puede llevar un coche pero para llevar un caballo no vale cualquiera" (es triste que para tenerlo si)

Si por supuesto, cuando las cosas se hacen o se hacen bien o es mejor no hacerlas, asi que esperemos a ver que pasa, y despues a informarse de los tramites seguir, pero es una lastima lo que sucede con los animales.

S@LUDOS ALTAIR

NO puedo creer que sucedan este tipo de cosas, como leí en alguno de los otros post, tener un caballo es una bendición, pues no es solo un animal que come y respira, el caballo sabe amar y tener ese amor es una suerte que no todos podemos tener.
De verdad que estos son pensamientos que a menudo cruzan por mi cabeza, no sé si sucede allí en españa (no creo), pero aquí en Uruguay, sobre todo en la capital hay montones de caballos usados para tirar carritos que recojen basura, muchos de estos clacificadores cuidan a sus caballos como a sus propios hijos, pero tristemente hay gente tan traicionera, cada día hay más y más caballos tirando carritos, la mayoría desnutridos, y con carros tan llenos que apenas pueden tirar, se me llenan los ojos de lágrimas y me dan ganas de gritarles cuando les pegan para que caminen más rápido cuando el animal apenas puede con el cargamento. Esto es algo que de verdad me preocupa y que me encantaría cambiar, me angustia cada vez que veo a un animal sufriendo, sobretodo un animal como el caballo que da todo por el hombre, un hombre que quizá lo maltrata y le pega. Pero para que vean que no todo es tan malo, existe una organización llamada animales sin hogar, cuyo link es http://www.animalessinhogar.com, que está luchando por sacar en el parlamento una ley de protección a los animales, que lucharía contra erradicar los carritos de caballos y los perros abandonados, obviamente sin recurrir a la perrera, es decir donando los animales a instituciones donde los quieran de verdad y los cuiden y que a la vez ayuden a la población, se me ocurre por ejemplo, instituciones donde se desarrolle la equinoterapia.
en fin, solo queria difundir esto ya que gente como ustedes que tengan tanto amor por los animales puedan aportar su granito de arena.

Muchas gracias.

Leti

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!