Yo tengo una amiga de Ávila que baja con su caballo al río, y le quita la silla, luego se sube a pelo (que el caballo ya lo sabe y esta deseandito, relinchando de alegria), y se mete con el, y en la orilla se tumba.....otro hombre que conozco de Madrid, se cruzó un pantano con su caballo nadando, que también le encanta el agua, y le vio la guardia civil. Le dijeron que a ser una reserva natural de buitres o noseque (buitres hay, no se que será exactamente pero es un parque protegido en la sierra norte), que la proxima vez le meterían un puro bien gordo......
Y bueno, otro amigo cruzó el rio Tajuña (Guadalajara, cerca de mi pueblo) con su primo, con los dos caballos, y su primo que iba delante cruzó sin problemas, pero él que iba detrás con la yegua, por pasar a 2 pasos en paralelo de su primo pisó una poza y se coló hasta el cuello la yegua, el salió nadando por un lado, la yegua por otro, y logró salir del río, y salir corriendo despavorida.......al final la pobre volvió desorientada, con la silla vaquera echa una sopa, pero sana y salva......
Yo no se si me metería......tiene que estar bien, pero me daria miedo por lo mismo que ti dices......yo me metería yo primero, y si veo bien el suelo, y no hay nada, le quitaria la silla y a pelo.....