Caballos de Deporte

Verde

Usuario nuevo
30 Junio 2007
13
0
0
Visitar el sitio
Hola a todos.
Os queria pedir opinion sobre razas de caballos, estoy buscando un caballos de deporte, kwpn hanoveriano o algo parecido y por ahi va mi pregunta que raza me aconsejais cuales son las ventajas de unos y otros, yo lo quiero para un poquito de doma y paseos por el campo, y aprovechando que recomendais irse por el a Alemania- holanda ... o ahi alguien que puedas confiar en el y te consiga un producto bueno, si es asi conoceis a alguien. Muchas gracias a todos de antemano.

los tres sangres anglohispanoárabe y anglolusoárabe son en mi opinión de lo mejorcito......además, el cruce puedes elegirlo, si prefieres más sangre ibérica para elevaciones y reuniones, más árabe porque vas a hacer más resistencia, más sangre inglesa.....un caballo versátil y multifuncional...pero no todos son iguales!!!! ninún tres sangres es igual que otro!!! depende del cruce de las sangres...

Lo de la harley mu gracioso.
Cual es el motivo por lo que no os gustan los caballos holandeses o alemanes? A mi me parecen los caballos mas completos de todos?

no suelen ser un caballo de características "camperas", suelen ser delicados en cuanto a herrajes y pistas etc, suelen romperse y envejecer antes que los otros si no trabajan de una forma adecuada.
Son el resultado de una ingeniería zootécnica y un proceso de selección perfecto, basado en caballos lentos y linfáticos como materia prima original, y eso aflora cuando menos te lo esperas a través de los siglos.

Aqui en cambio, la seleccion es muy mejorable, la zootecnia es caprichosa por epocas y las ayudas oficiales a la cria son insuficientes, politizadas y con ningun criterio hipista, más sin embargo, partimos de una materia prima de un caballo original de silla de los iberos o quienes fueran los pueblos que se los trajeron y eso se nota a la hora de sentirlos y de montarlos.

Por no decir que los caballos que vienen para aquí abajo en precios "normalitos" suelen ser una gran mayoria caballos de desecho.

Para acertar, los buscaria por la península iberica, Caballo español o portugués cruzado con lo que sea pero que tenga sangre y te guste como cae y como se mueve.

hazte tu mismo la pregunta: para que quiere un caballo de raza y ..de alemania u holanda,para ir por el campo? cuando tieens aqui mil caballos que te van a ser mucho mas practicos y mas baratos!! te complicas demasiado la vida... por que no hablas con alguien de confianza que te pueda aconsejar? un saludo,suerte.

Os voy a esplicar un poco mejor mi situaccion. Yo ya tengo caballos no soy un iniciado llevo montando a caballo desde los 11 años y tengo 26. Y estoy pensando en comprarme otro caballo (tengo 3). Y la verdad este tipo de caballo me parecen de lo mejor, no hay mas que mirar los resultados de los comcursos de salto, doma.... aunque nunca tube ninguna esperiencia con ellos por eso pedia consejo. pero bueno ya tomo nota de todos los comentarios que me poneis que de momnto no son muy faborables.
Gracias

Mucho mejor buscarte un 3 sangres que sea de los mejores que un warmblood que sea del montón.

Busca LO MEJOR, de los que se crian por España y Portugal, lo mismo te gastas lo mismo, pero tendras 10 veces más caballo.

Pateate las ganaderias y compra directo al ganadero

No Tizona, en el 90% de los casos no vas a saber que porcentaje de sangres va a tener un 3 sangres ¿Por que? pues por que la inmensa mayoria o no tienen cartas, o tienen medias cartas, y los que tienen carta de CDE la ascendencia la tendran incompleta. ¿y por que? por que la inmensa mayoria de los que crian cruzados autoctonos, excepto las 4 ganaderias de prestigio, el resto ha criado cruzado con las yeguas tipo PRE sin papeles, a las que tenian papeles por simple economia les echaban PRE registrado, aunque luego no valdrian para nada, tenian sus papeles, al resto pues el caballo que habria en la parada.
Y el porcentaje de sangre es lo de menos, cuando ya dentro de una misma raza, como el PRE el Prá o el PSI hay tantas diferencias, por que es facil ver un PRE de 1,70 como otro de 1,55 o un Prá de 1,45 o de 1,60 y a parte todas las variables posibles de tipos origenes.

Jaja que voy a decir yo de los caballos de mi pais.
Pero ojo ten cuidado con los que venden por aqui ya que traen camiones de deshechos (pobres)
He leido que estas buscando un caballo para hacer un poco de doma y paseo no hace falta ir a holanda o alemania para buscarlo hay muchos caballos aqui que para pasear te sirven mas ten en cuenta que holanda es llano y no hay mucho piedra por el camino.(los caballos españoles estan mas acostumbrado a este tipo de terreno)
Despues hay linea de monta y de enganche hay muchos caballo de enganche por aqui y son mas baratos!
Bueno despues viene el transporte desde Holanda tienes que buscar un transportista de confianza y despues de tener la suerte que no viaje con un caballo resfriado y que llegue tu caballo con una fiebre de aupa.
Seguramente has visto estos caballos fantasticos en olimpiadas y mundiales pero no todos los caballos son asi y traer un caballo de este caracteristica te cuesta un ojo de la cara.
Aun asi hay muchas cuadras que se dedican a la compra-venta y son serias exportan a todo el mundo.

Conozco a alguien que vende algo como lo que tu quieres.....creo.

Es un hanoveriano, creo que tenía 8 o 9 años, gran alzada, ha concursado en doma clásica (no se en que nivel), y para pasear supongo que te valdrá porque es noblote si no te metes con él.

Para la pista es una auténtica locomotora, mucha fuerza, en las diagonales se estira que parece que vuela....yo aprendi lo poquisimo que se de doma clasica con el (desafortunado accidente hipico acaba con mi aprendizaje por ahora..),y la verdad es que genial.

Sobre el precio, tengo que consultarlo con el propietario, no me acuerdo si eran 15.000 o algo asi, pero vamos, hazte a la idea de que más de 12.000 euros son seguro....no se cuanto te quieres gastar.

Está en Madrid el caballo

Gracias por el interes Tizona pero yo lo que busco es un potrillo entre 6 meses y tres años. Y en cuanto a lo de supergirl por lo que veo supongo que conoces bien a los caballos holandeses (kwpn), y por lo que dices son muy delicados, no? entonces no me aconsejas un caballo de esta raza? conoces a algun intermediario de los formales? Gracias de nuevo.

Verde, me he enterado de unos anuncios de un señor de tarancón (cuenca), que vende varios caballos kwpn conc arta holandesa, en distintos precios, por motivos económicos (según sus propios anuncios)...tiene un tronco de potros enganchados, un caballo creo de 4 años, una yegua.....pero vamos, lo mejor es que le llames y le preguntes. Los precios rondan los 6000-7000 euros, y uno de ellos estaba algo puesto en doma clásica (el caballo creo)...

el teléfono es 679454810. No se el nombre, pero dile que has visto en internet que vende unos caballos kwpn, y que te cuente que tiene. Yo se que vende 4, quizás tenga más...

Muchas gracias tizona pero no es lo que busco, quiero un potro joven con menos de 3 años. Nadie sabe alguien mas que se dedique a esto de importar caballos, o alguien que los crie aqui en españa.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!