CABALLOS DE REJONEO Y PICADORES

Cecilia

Miembro
15 Noviembre 2004
30
0
0
Spain
Visitar el sitio
Hola a tod@s,
Llevo tiempo sin escribir xq he estado muy liada xo ahora que tengo mas tiempo os propongo un tema q va a dar q hablar:
Q opinais del trato q se le da a los caballos de rejoneo o picadores?
Mi primer caballo fue de un rejoneador se llamaba "arquero" y cuando llego a nuestras manos daba pena verlo, aparte de ser un saco de huesos tenia una cicatrices kilometricas de las espuelas, a mi me parece q lo del caballo torero q valiente es... mas bien vaya dos espuelas q tiene x detras, ahora no tengo una foto suya xo esta tarde en mi ksa a ver si la escaneo y lo veis.
Luego sobre el caballo de los picadores menos mal q ya se han "modernizado" y les ponen maya protectora, xq ya era lo q nos faltaba x ver en estos tiempos, hace unos años fui a las Ventas a una exhibicion de caballos y vi las cuadras de los caballos y dejaban bastante q desear, gasto 0 en paja o serrin y humedad la q quisieras aparte de estar atados todo el santo dia.
Bueno esta clara mi opinion, esta tarde os pongo la foto, mientras os pongo unas fotos de amazonas q son mas bonitas de ver.
Salu2!
 
Lo bueno que tiene todo esto es que podemos emitir opiniones de lo que nos plazca conociendo l0os temas y sin tener idea tambien, pues este es uno.
Yo os puedo asegurar que nadie ama mas a un caballo que un rejoneador, y en la plaza delante del toro piesa tanto en su vida como en la de su caballo, y muchas veces deseari que de sufrir un percance le secediera a el antes que a su caballo.
de todas formas seri mejor no opinar de forma tan radical cuando no se conocen los temas.
 
Bueno yo desde luego no voy a entrar en un tema tan polémico, porque cada uno tiene sobre esto una opinión muy particular y nadie la va a cambiar eso está claro, pues entonces es uqe tenéis ganas de discutir unos y otros??

Besos
 
Creo, señores míos, que deberíamos dejarnos de polémicas que no conducen a ninguna parte.

En este variopinto mundo que nos ha tocado vivir, hay gente fabulosa dedicada a hacer que la existencia de todos cuantos se le aproximen, sea agradable y merezaca la pena vivirla. Otros, por el contrario, son espécímenes a los que hay que dar de comer aparte, por muy noble que sea la tarea a la que hayan decidido dedicarse.

La mano fina y la sensibilidad abren un nuevo panorama dentro de actividades o profesiones preconceptuadas como violentas o agresivas. Conozco casos en particular dignos de mención: personas con exquisita sensibilidad y cabecita muy bien amueblada con cuya presencia en ciertos sectores, las cosas pintan más dulces.
En el otro extremo, también conozco gente aparentemente dedicada a labores altruistas, actividades "supuestamente desinteresadas" o simplemente integradas en la gran "gesta" de reconducir los "aberrantes" hábitos de otras gentes, cuando son ellos los únicos que no están en condiciones de arrojar piedra alguna a nadie.

Generalizar es fácil, pero impreciso.

Estamos aquí tratando con personas concretas, con nombres y apellidos, no con multitudes sin rostro.

No entiendo qué podemos sacar en claro de un tópico, tan polémico como arraigado en la España profunda. A veces, sólo conseguimos herir la sensibilidad del menos involucrado.

La sensibilidad es una virtud personalizada. Nunca conseguiremos que todo un pueblo se mueva al son de un mismo compás. Podemos intentar mejorar el paisaje de nuestro pequeño ecosistema, con las acciones de cada día, pero nunca pretender un imposible...

Mi aportación.

Un saludo
 
No creo q se trate de polemica si no de expresar opiniones y podemos respetarnos todos y exponer nuestras razones porque si no no entiendo para que estamos escribiendo en este foro, tambien se han tratado otros temas "agrios" como el uso de las espuelas y he visto opiniones bastante interesantes y conocido cosas que desconocia, eso de que no pueda cambiar de opinion a nadie pues que se lo digan a las sufragistas o los antiexclavistas si todo el mundo pensara asi nadie lucharia x nada.
Es muy bonito vivir sin preocupaciones y luchar solo por lo que nos afecta mas cercano y lo que nos puede agredir directamente a nosotros.
En fin os envio unos dibujillos.
salto1si-1.jpg

imagen19ks-1.jpg

imagen22gg-1.jpg
 
estais intentando convencernos a los amantes de esa ESPAÑA "profunda" llena de tradiciones ecuestres, y con personalidad propìa en el mundo de la equitación, que por ejemplo D.Alvaro Domecq Romero ó D. Pablo Hermoso de Mendoza no aman los caballos?

Que sí los aman esos jinetes "olimpicos" del concurso completo que tiran a sus caballos por terraplenes y obstaculos insalvables para algunos, que se lesionan de tal forma que deben ser sacrificados?

Tendriamos que ver la estadistica. ¿mueren mas caballos corneados por toros, que caballos sacrificados por lesiones sin solucion en deportes como el salto, completo o carreras ? lo siento pero creo que no.
 
estais intentando convencernos a los amantes de esa ESPAÑA "profunda" llena de tradiciones ecuestres, y con personalidad propìa en el mundo de la equitación, que por ejemplo D.Alvaro Domecq Romero ó D. Pablo Hermoso de Mendoza no aman los caballos?

Pero sí los aman esos jinetes "olimpicos" del concurso completo que tiran a sus caballos por terraplenes y obstaculos insalvables para algunos, que se lesionan de tal forma que deben ser sacrificados?

Tendriamos que ver la estadistica. ¿mueren mas caballos corneados por toros, que caballos sacrificados por lesiones sin solucion en deportes como el salto, completo o carreras ? lo siento pero creo que no.
 
Es increíble, genera casi más polémica la posibilidad de polémica que la supuesta polémica [:eek:)].

Romu, tú mismo sacaste un tema de completo y podías haber expresado esas opiniones, que en ningún momento se negaba la posibilidad de debate.

Lo que entiendo que ocurre es que hay temas que se convierten en tabúes por la extremada sensibilidad de algunas personas a que no les toquen lo más cercano, de los demás se puede debatir que yo sepa.
Y no se trata "si tú no hablas de esto yo no comento nada de lo otro".

Estoy 100 por 100 con tu último mensaje, Cecilia.

Saludos
 
Me mojo:
Yo sólo veo 'toros' y 'rejones' una vez al año, en fiestas de mi tierra, Bilbao.
Y cdo veo los caballos que salen y las birguerías que hacen el Hermoso, el Bohorquez, Galán y demás...
se me caen las lágrimas...
DE LA EMOCIÓN!
en esas horitas no pienso en narices rotas por serretas ni en cicatrices de espuelas ni en caballos muertos por cornada,
me limito a disfrutar del arte...

Jezabel.

PD: Cdo el tema incluye a Hermoso de Mendoza además de las lágrimas se me cae el tanga, pero ese es otro tema, no?
 
Jajaja Jeza tú como siempre me encanta "seme cae el Tanga"

Bueno no me mojo, pero estoy contigo a mi tambien se me caen las lagrimas del arte que emanan

Besos
 
Los dibujos son preciosos, Cecilia, gracias Anna por permitirnos verlos.

En el debate no voy a entrar que luego nos enzarzamos,
Feliz fin de semana a todos, [:X]
 
Pero yo esto no lo veo como una justificación...

Si se está tratando un tema en el que mueren caballos, una posible justificación para mi no es, ni creo que deba ser "aquí mueren, pero en otro lado también". Lo que habría que hacerse en mi opinión, es luchar porque mueran o sufran los menos posibles en este ámbito y en cualquiera.
 
Anna, Anna, Anna,
que yo no estoy diciendo eso eh, cuidadín cuidadín,
sólo quería expresar que si mencionamos actividades deportivas en las que mueren caballos no nos podemos olvidar del Raid, sin más.
Yo no justifico a nadie.
Buena soy! para salvar a alguien!

Pasar buen finde y no os mateis a ostias que os kiero aquí a la vuelta...
 
Un rejoneador vive y piensa para sus caballos. Un rejoneador sin caballo no es nadie y no tiene futuro, pero el caballo se puede destinar a otros sitios sin rejoneador.
Rajados de las espuelas...no te lo discuto, pero son los que practican el toreo a caballo clásico. Ejemplo: D.Fermín Bohórquez(hijo) que poco a poco se va dando cuenta que como no se modernice acabará con su padre criando toros y caballos.
Los rejoneadores jovenes no marcan a sus caballos y lo intentan hacer todo lo mejor posible porque D.Pablo Hermoso de Mendoza ha demostrado que sin violencia se puede llegar alto, D.Andrés Cartagena también lo ha demostrado y detrás de ellos otros tantos.

Anna, en el rejoneo se siente muchas sensaciones que son imposibles de percibirlas toreando a pie. Hay rejoneadores que toreando a pie no pasarían de matar becerras y rejoneando están matando animales de 6 años, con el caballo te sientes más protegido. Esto lo digo desde mi punto de vista, he convivido con una rejoneadora y de vez en cuando con Arturo Cerro y es lo que sienten porque se ve. Dentro de poco probaré las dos cosas y ya os lo podré decir desde mi experiencia.

La muerte es tan superior a nosotros que nos da toda una vida de ventaja.
 
Mi opinión en el primer mensaje de:

http://www.laequitacion.com/foroi/topic ... n%2Ccontra

Lo cierto es que no puedo hacer más que estar de acuerdo con Anna. No se trata de justificar un acto por el desarrollo de otro.
Yo no cojo robo dinero y lo justifico diciendo`` mira si ése de al lado también lo ha hecho`, y no le dices nada´´
Por favor eso es de críos. Me quedo con la última frase de Anna: ``Lo que habría que hacerse en mi opinión, es luchar porque mueran o sufran los menos posibles en este ámbito y en cualquiera.´´
Respecto a lo que die jezabel... cada uno con sus gustos, pero yo soy incapaz de disfrutar con semejante ``espectáculo´´, y digo espectáculo por no llamarlo tortura.

Elchache, un rejoneador por narices tiene que pensar en sus caballos, como tú has dicho sin ellos no es nadie y no tiene futuro. ¿No te parece egoísta hacer sufrir simultáneamente dos animales para vivir tú? Lo siento pero no es de mi gusto vivir a costa de otro haciéndole sufrir...

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!